WifiSlax: Mega Tutorial en PDF + Descarga Gratuita

WIFISLAX es un programa de Linux que se creó específicamente para AUDITAR redes WiFi, lo que nos va a ayudar a COMPROBAR LA SEGURIDAD de nuestra red WiFi. Wifislax tiene una gran cantidad de herramientas disponibles destinadas a comprobar aquellos aspectos importantes de nuestra red WiFi.

Aquí vas encontrar mega tutoriales sencillos en PDF en los que os enseñaremos a cómo utilizar WiFiSlax para auditar redes WiFi y que vais a poder descargar de forma gratuita.

Qué es WifiSlax y WifiSlax Android

WifiSlax es un proyecto español. Con esta herramienta vamos a aprender a auditar o a hackear nuestras redes WiFi en 3 o 4 clics de ratón. Es una de las pocas herramientas fiables en el mercado online, junto a Kali Linux, a la hora de auditar redes WiFi.

Os puede interesar:

Una vez que tenemos algo de conocimiento acerca esta herramienta vamos a comenzar con el mega tutorial de WifiSlax. Recordad que, al final de la guía, vais a encontrar el enlace de descarga para que podáis tener toda la información en PDF y así la podáis ver en cualquier lado y sin tener conexión a Internet.

Descargar Wifislax

Por supuesto, el primer paso que debéis realizar es descargar WiFislax. Para ello debéis ir al sitio oficial de Wifislax (www.wifislax.com). Allí encontraréis las últimas versiones disponibles de Wifislax.

En el momento que hemos creado esta mega guía, la última versión o la más reciente es la versión 64-1.0. Para descargar esta versión tendréis que ir a http://www.wifislax.com/liberada-wifislax64-1-0-version-final-para-descargar/, y descargar de forma directa. Debes tener paciencia ya que es una herramienta bastante pesada.

Configurar un pendrive para sacar contraseñas wifi

Para comenzar esta guía en torno a Wifislax y las constraseñas Wifi, y una vez tienes descargado WiFislax, debemos seguir con el paso de configurar un pendrive que será lo que usemos para sacar las contraseñas wifi dado que desde este vamos a iniciar el PC.

Para ello tienes que cargar la ISO de manera correcta desde el pendrive, y para que todo te salga correctamente tendrás que descargar este programa: Universal USB Installer , un paso que puedes utilizar además para descargar en el pendrive, otros programas como Backtrack, Beini o Wifiway.

Cuando se nos haya descargado, lo instalamos como haríamos con cualquier otro programa que tengamos instalado. Una vez se ha realizado la instalación, lo abrimos y lo que tenemos que hacer es primero es seleccionar  “WifiSlax”, seguido de Browse y ahí seleccionamos la ISO recién descargada.

Tan solo tendremos que seleccionar ahora la unidad de nuestro Pendrive y dentro de este hacemos “click” sobre la casilla “We will format I:\Drive as Fat32” de modo que aseguramos que el Pendrive tendrá el formato correcto (cuidado porque esta acción provocará el formateo de todo vuestro pendrive).

Ahora nos queda darle a “create” y esperar un poco. Una vez creada la imagen tan solo hay que reiniciar el ordenador con el Pendrive coenctado y arrancar el PC desde este para que podamos comenzar a descifrar las claves wifi que queramos.

Iniciar WifiSlax

Cuando hemos reiniciado el PC y arrancado desde el Pendrive veremos que nos aparece una pantalla en la que sale la interfaz de WifiSlax desde la cuál tenemos varias opciones de selección. Lo que tenemos que hacer es “click” dos veces en intro de modo que vayamos a la primera opción.

Verás que comienza a cargarse WifiSlax entonces, te va a pedir usuario y contraseña y los datos a introducir son los siguientes:

  • Usuario -> root
  • Contraseña -> toor

Verás entonces como te aparece un escritorio de WifiSlax y tendremos que pasar a intentar descifrar nuestra contraseña wifi con Geminis Auditor.

Arrancar Geminis Auditor

Este es un paso algo más largo, pero no muy complicado si sigues atento a lo que te indicamos. Lo único que tenemos que hacer es una vez se nos ha abierto WifiSlax, si queremos conseguir nuestra clave wifi, tenemos que abrir Geminis Auditor. Para ello, tenemos que hacer “click” sobre  el icono azul de la esquina inferior izquierda (similar al botón de inicio Windows) y entonces vamos a: WifiSlax -> Wireless -> Geminis Auditor (Todo en uno).

Nos aparce una ventana en la que vamos a tener que seleccionar la primera opción en la que pone “Escanear en busca de objetivo” (deberás seleccionar con las flechas arriba y abajo del teclado).

Comenzará un escaneo que comprueba la seguridad de las redes y hecho esto (que dura unos 30 segundos), pasamos a ver las redes que aparecen.

Eso sí, para aquellos a los que no os aparezca esta opción de escaneo, puede que tenga que ver con el hecho de que la tarjeta de red wifi que tengáis no es compatible con WifiSlax o puede que no tengáis quizás instalada una tarjeta de red inalámbrica de manera que vais a tener que que comprar una tarjeta de red (y entre las mejores podríamos mencionar las de Alfa Network que dan buenos resultados y nos garantizan que son del todo compatibles con WifiSlax).

Además tendrás que tener una antena wifi que sea de al menos un alcance de 20dbi, y compatible con Wifislax.

Seguimos con lo que pasa tras el escaneo, verás que aparece una red en verde, que será la tuya y comprobarás que es vulnerable a que cualquier hacker que como tú tenga WifiSlax instalado, te pueda robar wifi sin problema. Debes seleccionar tu red y regresar al menú anterior.

Conseguir ver la clave Wifi

Debes seleccionar ahora la segunda opción en la que pone: “Atacar objetivo seleccionado”, y aparecerán otras opciones de modo que veamos qué ataque se va a hacer. Damos a “intro” de modo que podamos comenzar a descifrar la clave wifi.

Es cuestión de segundos que el programa acabe de trabajar y entonces tan solo tenemos que pulsar sobre cualquier tecla para poder ver la clave wifi que se ha descifrado. Así de “sencillo”.

Comprueba que si has podido hacer lo que os acabamos de explicar, es fácil que otros lo hagan con tu clave, de manera que puedes comenzar a pensar en otra y cambiarla cuanto antes. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *