World of Goo

Como habréis visto ya, no soy muy dado a los videojuegos, de hecho si no me falla la memoria en este blog me parece que este va a ser el primer artículo que cuelgo sobre un juego, pero la excepción merece la pena. Por allí en 2008 un amiguete me pasó un juego para PC y me dijo que era de tipo puzles, que me gustaría y que era muy adictivo.. y lo fue. Tanto que obcecado por pasar pantallas me lo peté en un par de semanas.


Pasados unos años y tras el lanzamientos en PC llegó a MAC OS X, Linus e incluso para la Nintendo Wii. Ahora es el turno de Android.
 
World of Goo: El objetivo principal del juego es conseguir un número imprescindible de bolas goo para alcanzar la tubería de salida de cada nivel. Con el fin de hacerlo, el jugador debe usar las bolas goo para construir puentes, torres, u otras estructuras para vencer la gravedad y varios terrenos difíciles como abismos, cuestas, espinos o acantilados. También existen varios tipos de bolas goo en el juego, cada uno con propiedad única. El jugador deberá explorar combinaciones de esas bolas goo para completar cada nivel. Los goos adicionales recogidos por la tubería son bombeados a través del World of Goo Corporation, un areneero donde el objetivo es competir con otros jugadores del mundo para construir la torre más alta posible.
 
Para que veáis un poco mejor de que va, he hecho un pequeño vídeo con la solución de la primera prueba.

 

Bueno, como habéis visto funciona perfectamente en tablets con Android HoneyComb HoneyComb aunque sólo requiere android 2.2 o superior.
 
En el market encontraréis dos versiones, una gratuita que es de demostración:
Y otra de pago con todos los niveles y que cuesta 2,50 €
En fin pues nada más, sólo decir que si veis que no posteo nada más en unos días es que me he vuelto a viciar.
 
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *