Xiaomi Hongmi 1s, características técnicas

Esta semana se están sucediendo muchas noticias sobre nuevos smartphones, y en buena medida, voy a intentar dedicar mi escaso tiempo para hablar de todos ellos. Para empezar quiero hablar del Xiaomi Hongmi S1, que supuestamente se exportará fuera de China con el nombre de RedRice S1.
Siguiendo la directriz principal de Xiaomi, teléfonos de buena calidad con precio muy, muy bajos, el Xiaomi Hongmi S1 ha irrumpido esta semana mostrándose como una muy buena alternativa si estás buscando un teléfono de gama de entrada/gama media.
Las especificaciones técnicas del Xiaomi Hongmi 1S empiezan con su procesador Qualcomm Snapdragon 400 MSM2628 de cuatro núcleos corriendo a una velocidad de 1,6 Ghz. La GPU es la Adreno 305.
Este Hongmi tiene 1 GB de memoria RAM y una pantalla fabricada por Sharp con panel IPS de 4,7 pulgadas y una resolución HD de 1280×720 píxeles. Esto nos da una concentración de 312 ppi. 
La memoria o almacenamiento es de 8 GB ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB.
La cámara principal, fabricada por Samsung, del S1 es de 8 megapíxeles  y disfruta de unadistancia focal de 28mm y apertura máxima de f2.2. y permite la grabación de vídeos en resolución Full HD. La cámara delantera es de 1,3 megapíxeles con grabación de vídeo en HD.
El sistema operativo que utiliza es MIUI en su versión V5 , el qual está basado en Android 4.3 Jelly Bean. Por ahora sólo se distribuirá en Inglés y chino.
Sobre la conectividad de redes, pues todo lo habitual y necesario: 3G, GPS con soporte AGPS, WiFi, Bluetooth 4.0 LE y ranura para Dual-SIM (por cierto las dos son SIM de tamaño normal).
Las dimensiones de este smartphone son de 137 x 69 x 9.9 mm. y tiene un peso de 158 gramos.
Su autonomía está regida por una batería de 2000 mAh.
Además, este nuevo Xiaomi contará con el sistema de sonido Dirac.
Toca pasar por caja, pero no os asustéis ya que el precio es sin duda lo más genial de este terminal. El precio de salida es de 799 Yuanes. Así que debería llegar a Europa por debajo de los 100 euros. 
Por cierto y por si alguno de vosotros se emociona con todo esto. Esta versión no debería exportarse fuera de China ya que su configuración de red es  GSM/CDMA1X. Pero no os pongáis nerviosos que no tardará en salir la versión WCDMA.

Más información en www.androidbasico.com

20 comments

  1. Buenas Toni,
    Parece una buena opción, pero desconfío de cuando llegaran al mercado europeo.

    Quiero comprar un móvil de gama normal y a un precio entre 100/120€ y no sé por donde tirar. En mente tengo un Lenovo A820 o THL W100. ¿Como lo ves, hay alguna otra opción que me pudieras recomendar? Ya ves que no necesito un gran móvil, con alguno sencillo me basta.

    Muchas gracias por tu ayuda!

  2. el zopo 980+ octacore soporta WCDMA 900mhz? Esque en pandawill pone que la soporta y en reviews usuarios han preguntado unas 3 o 4 veces que si estaban seguros de que la soportaba y ponian los de pandawill que lo habian preguntado y que si..
    me podrias decir si de verdad funciona? esqe necesito uno con banda de 900mhz
    gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *