Xiaomi Hongmi 1S RedRice

La apuesta que está haciendo Xiaomi desde China por la calidad y por abrirse un hueco en todos los mercados mundiales es muy fuerte. Por esto, hoy os hablaré de otro de sus modelos.
 
El Xiaomi Hongmi1 1S también conocido como RedRice es un potente smartphone Android con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 y unas características técnicas muy envidiables que para nada tienen que ver con su bajo precio.
 

El Xiaomi Hongmi 1S RedRice es un smartphone con una pantalla multitáctil capacitiva con un tamaño de 4,7 pulgadas, una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, dispone de panel IPS y ofrece unas imágenes muy nítidas con un buen contraste y unos llamativos colores.
 
El aspecto externo  de esta nueva versión del RedRice es muy similar al modelo anterior, Xiaomi vuelve a apostar por unas lineas sobrias con cantos pronunciados.
 
En la parte trasera, como podéis observar se encuentra la cámara con flashLED de la que os hablaré más abajo, el altavoz externo, el micro secundario para la reducción de ruido y el logotipo de la marca. En la parte frontal se encuentra la cámara secundaria, el sensor de luz y proximidad y la botonera en la parte inferior.
 
 
Las medidas del Xiaomi Hongmi 1S RedRice son de 137 x 69 x 9.9 mm y se fabrica en varios colores, entre ellos: rojo, blanco, azul y por supuesto gris.
 
En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 modelo MSM8228. Se trata de un procesador Quad Core con una velocidad máxima de reloj de 1.6 GHz.
 
También en su interior encontramos acompañando a este SoC, 8 GB de almacenamiento interno y 1 GB de memoria RAM.
 
Para los que os estáis preguntando por si se podrá o no aumentar la capacidad de almacenamiento, la respuesta es sí. El Xiaomi Hongmi 1S RedRice dispone de una ranura para tarjetas microSD con una capacidad de hasta 64 GB.
 
 
Por supuesto no podemos hablar de un terminal de Xiaomi sin mencionar su especial sistema operativo. Este 1S monta MIUI V5 que para los que todavía no sepáis que es, os lo resumiré diciendo que es una ROM basada en Android 4.3 Jelly Bean con una interfaz propia cuyo estilo está a medio camino entre la interfaz de Android y la de iOS. Pero no os preocupéis pues es 100% compatible con Android y se le puede instalar Google Play sin ningún problema. Además por si alguien tiene dudas os diré que el teléfono dispone de la funciona de multidioma y se puede poner en español e incluso en varias de sus variantes.
 
 
 
Pero continuemos, El Xiaomi Hongmi 1S es un teléfono con la funcionalidad Dual SIM Card y trabaja en modo Dual Standby con las siguientes frecuencias:
  • (2G) GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
  • (3G) WCDMA 900 / 2100 Mhz.
Y ya que estamos con el tema de la conectividad continuaré diciendo que dispone de Bluetooth 4.0, Wifi 802.11 b/g/n y wifi direct, GPS con soporte AGPS y una actualizador EPO para que no tengáis ningún tipo de problemas con el GPS, un puerto para auriculares de 3,5 mm y un puerto micro USB.
 
Para que la experiencia de usuario con este RedRice sea completa, Xiaomi ha incorporado un sensor de gravedad, sensor de proximidad,  sensor de luz, giroscopio y brújula digital.
 
La autonomía de este terminal viene dada por una batería de 2050 mAh. que junto a su procesador de bajo consumo le otorga una autonomía suficiente para trabajar con él durante una jornada.
 
 
Por último mencionar la cámara. En la parte frontal encontramos una cámara secundaria con una óptica de 1,6 megapíxeles y en la parte trasera la principal que tiene 8 megapíxeles, dispone de FlashLED y autofocus y muchas otras opciones.
 
El Xiaomi Hongmi 1S RedRice, por ejemplo lo podéis comprar en varios colores en 1949deal.com por un precio de sólo 120 euros.
 
 
 
Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *