Xiaomi Mi3 y el tema del LTE (4G)

Si, ya se que estamos a mitad de CES y que lo más normal es que estuviera hablando sobre las novedades que aparecen en este, pero es que ya hace varios días que os quería comentar una cosa y al final se me va a ir de la cabeza. Estoy hablando del tema del Xiaomi Mi3 y de si al final tendrá o no tendrá chip LTE. 

Y la respuesta a todo este embrollo es no y sí. Me explicaré mejor, cuando Xiaomi a finales del verano anunció el Xiaomi Mi3, ya nos advirtió que tendría dos versiones, una con procesador Tegra 4 para conexiones TD-SCDMA 1880/2010MHz, osea para uso y consumo exclusivamente dentro de China. Por cierto, a pesar de que esto ya se advirtió a diestro y siniestro cada día hay incautos que preguntan que porqué su Mi3 Tegra 4 no se conecta a Internet… y otra versión que es la que aquí nos importa con un procesador Qualcom Snapdragon 800 compatible con las redes 2G y 3G de más de medio mundo.
Pues bien, este era el punto de la cuestión. Y es que el procesador anunciado era concretamente el modelo MSM8974AB, un procesador que entre muchas otras cosas dispone de módem LTE para poderse conectar a redes de alta velocidad. Pero todas las noticias que nos llegaban desde China nos han estado indicando que los teléfonos Mi3 con este procesador carecían de este tipo de conexión.
Y entonces, ¿que es lo que pasa? Pues lo que pasa es que Xiaomi ha estado montando hasta ahora en los terminales Mi3 el procesador MSM8274AB, un procesador prácticamente igual que el otro (mismo consumo, misma velocidad, etc) pero sin LTE.
Y ahora que se ha descubierto el pastel, los responsables de Xiaomi han pedido disculpas con el pobre argumento de que se ha tratado de un simple error. La parte positiva de todo esto es que admitiendo su culpa han ofrecido reembolsar el dinero a aquellos compradores que se hayan sentido estafados.
Por otra parte y a partir de ahora, los terminales que salgan de la producción ya tendrán el mencionado chip LTE.
Hoy es día 9 de enero, lo cual significa que los primeros teléfonos Xiaomi Mi3 ya estarán llegando a sus domicilios de destino, lo cual me suguiere la siguiente cuestión para los que se han comprado uno: ¿Es tan importante el LTE como para devolverlo?

Más información en www.androidbasico.com

21 comments

  1. hola toni, quiero comprarme el mi xiaomi mi3 16gb, tengo la opcion de que me lo envien rooteado o no,¿ en que caso seria conveniente si quiero actualizar el miui v5 en un futuro?, y como se actualiza esta rom?, gracias.

  2. Toni Falcó, haces un “blog” sobre el mi3, lo minimo que podrias hacer es estar bien informada y no confundir a la gente.
    El Mi3 NUNCA soporto ni soportara 4G. Futuras vesiones tipo Mi3s o Mi4 ya se verá.

    1º, el procesador que lleva no soporta LTE
    2º, la “arquitectura” restante del movil no lleva lo necesario para dar el servicio.

    El lio que HUBO, el cual ya esta aclarado hasta por la propia Xiaomi, con respecto a los procesadores es que primero se anuncio que llevaria uno y finalmente se anuncio (con las primeras unidades ya vendidas) que realmente llevaba otro. Indiferentemente de cual llevase vuelvo a repetir que este movil no esta preparado para el 4G… que a un fiat panda le pongas el motor de un Ferrari, no significa que tengas uno

  3. Yangbuy, que creo que es la que lo tiene a mejor precio, pero claro si mandan uno por otro… si lo devuelvo supongo que los gastos de envio tengo que pagarlos yo, no? y me imagino que no seran baratos

  4. Respondiendo a tu pregunta Toni, en mi opinión, tengo un xperia Z con LTE y con cobertura 4G por mi zona, realmente para el uso normal no noto gran diferencia, como mucho mandando alguna foto con el whatsapp lo noto, pero para mails, navegación… tampoco me muero esperando con Hsdpa.

    Una vez probado la diferencia entre el 3G+ y el 4G y teniendo un Red Rice además de un xperia Z, valoro mas la calidad de la cámara (me gusta mas la del red rice), duración de batería, calidad de pantalla (me gusta mas la del red rice)… presencia de botones físicos que me parece una gran cagada de xperia Z, y que me importa mas que la diferencia entre 720 y 1080 de pantalla, aparte del red rice he tenido un Honor II y en ambos móviles me parece suficiente 720.

  5. Siento decir que xiaomi.es no es nada oficial de xiaomi,es simplemente un intermediario que vende esta marca.No creo que tenga conocimiento de los cambios que puedan haber en cuanto a procesadores y demás.

  6. Vi como los amigos de XIaomi.es tiene un precio parecido y que han elaborado una lista de reservas.
    Yo ya me inscribí en ella. Donde has estado mirando mas spemall esta bien però por nada mas Xiaomi te da 2 años de warranty y servicio técnico.

    1. Supongo que lo más sensato es esperar a la semana p´roxima que ya habrán empezado a llegar los primeros MI3 a España y seguro que los amigos de HTCManía tendrán a bien hacer muchas videoreviews.

      Personalmente, yo si no me lo he comprado ya es porqué no he encontrado todavía la versión de 64 GB.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *