Xiaomi Mi4: Características Técnicas

Bueno, pues ya está aquí el nuevo buque insignia de la multinacional China Xiaomi. Con el nombre de Xiaomi Mi4, un diseño sobrio, unas especificaciones técnicas envidiables y un precio de derribo, llega este nuevo modelo con la clara intención de convertirse en uno de los más vendidos del mundo.



Durante los últimos días se ha hablado mucho de él y más que se va a hablar desde ahora, pero ya no como rumores, sino como hechos. Esta mañana se ha celebrado el evento de presentación del nuevo Xiaomi Mi4 y ya conocemos todas sus características técnicas.

En el Xiaomi Mi4 finalmente monta una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD 1080p, y no una QHD como se rumoreaba en los foros. Esta pantalla fabricada por Sharp incorpora un panel IPS OGS y protección Gorilla Glass.

En su interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz, que es el mismo que montan casi todos los gamas altas de este año 2014, además está acompañado de 3GB de memoria RAM.

Pasando al almacenamiento interno, encontramos dos versiones (igual que el Mi3 del año pasado) una con 16 GB de memoria y otra con 64 GB. Y atención a esto. Este equipo carece de lector de tarjetas microSD, aunque con 64 GB no creo que a nadie le haga falta una de estas.


Donde no nos hemos llevado una sorpresa, ha sido con la cámara. En la parte trasera encontramos la cámara principal firmada por Sony, modelo IMX214 y que es 13 megapíxeles, con f/1.8, y grabación de vídeo 4K. En la parte frontal encontramos otra óptica de Sony aunque en este caso es de 8 megapíxeles, f/1.8.

En el aspecto de la conectividad encontramos TODO lo que cabe esperar de un teléfono de gama acta: WiFi, 2G, 3G, 4G LTE, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0, etc.

Luego está el tema de la autonomía, que parece estar muy bien cubierto con una poderosa batería de 3080mAh.

Por último hay que mencionar que el sistema operativo del teléfono es MIUI V5 o por lo menos para los primeros modelos que se se va a vender, ya que en breve adoptará la versión V6 que está basada en Android 4.4 KitKat.

Ya sólo me queda mencionar el aspecto externo del equipo, que como podéis ver en las imágenes anteriores es muy minimalista y aunque a mi me gustas las lineas rectas y los diseños minimalistas, creo que se han excedido un poco simplificando el diseño. Aquí os dejo un vídeo.

El Xiaomi Mi4 de 16GB tendrá un precio de 1999 RMB, unos 240 euros al cambio y el modelo de 64GB, alcanzará los 300 euros. Aunque claro, eso son precio en China.

Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *