Xiaomi Phone 2 presentado oficialmente

Ayer fue presentado el Xiaomi Phone 2, del que ya hemos hablado más de una vez en este blog y que seguramente ya conocéis por haberse convertido en uno de los teléfonos más codiciados del mercado Chino.

El Xiaomi Phone 2, ha sido presentado en Beijing donde se han confirmado la mayoría de los rumores sobre su configuración y se han desvelado otras características muy interesantes. 

Estas son algunas de las características de este smartphone:
  • Pantalla de tipo IPS fabricada por Sharp (parece que se está poniendo de moda) de 4,3 pulgadas con resolución HD a 720p y 342 ppi. 
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064.
  • 2 GB de RAM (Sí, has leido bien, 2 GB).
  • 16 GB de memoria interna.
  • Cámara trasera con sensor BSI de 8 megapíxeles  de 27 mm (F2.0) con flashLED.
  • Cámara frontal de 2 Megapíxeles de 28 mm.
  • Batería de 2.000 mAh ó 3.000 mAh, a elegir según el grueso que prefieras para el terminal:
    • 10,2 mm si quieres la batería de 2000 mAh.
    • 12,4 mm si optas por la versión de 3000 mAh.
Desde luego no tiene mucho que envidiar al Samsung Galaxy S3 o al HTC One X.

Como sistema operativo encontramos, lógicamente la personalización propia de las ROM MIUI pero y e aquí la sorpresa, esta ROM esta basada en Android 4.1 Jelly Bean y no en la 4.0 Ice Cream Sandwich como todos pensábamos.

Con esta nueva versión descubrimos también varias novedades como las referidas a la seguridad que ofrece Jelly Bran, optimización en el buscador, temas interactivos para poder personalizar tu terminal, el asistente inteligente de voz (por cierto está en chino, claro) y 5 GB adicionales de espacio de almacenamiento en la nube para que lo llenes de fotos, música y películas.

Sobre la disponibilidad de este terminal, Xiaomi a anunciado que estará a la venta a partir de  octubre a un precio de 1.999 yuanes que equivalen a unos 255 euros.

Y si por casualidad no te ha parecido suficientemente económico también han anunciado que lanzarán próximamente otra versión más barata que rondará los 1.499 yuanes (192 euros) con nombre de Xiaomi Phone 1S y que será una versión mejorada del Xiaomi original.

Yo no se como lo veis vosotros, pero a mi entender si esta vez consiguen llegar “en condiciones” al mercado Europeo podría cambiar y mucho el mercado de referencia de Android.


Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *