Xiaomi Red Note (dos versiones)

Ya está a la venta el nuevo gadget de Xiaomi, un smartphone que por su formato, está diseñado para competir contra las phablets más conocidas. Aquí tenemos al Xiaomi Red Note.
 
Con su pantalla multi-táctil capacitiva de 5.5 pulgadas, este nuevo Xiaomi ha heredado el diseño de su hermano el Red Rice. Aunque esta pantalla es de tipo LCD HD y goza de panel IPS OGS con una resolución de 1280 x 720 píxeles.
 

 
Esta evolución del RedRice monta en su interior un procesador de ocho núcleos MediaTek de 28nm Cortex A7, y con una velocidad de reloj de 1,4 GHz para la versión ‘Standard’ o una una versión mejorada del mismo procesador a 1.7GHz para la otra versión. En consecuencia podemos decir que ahora el teléfono es un 78% más rápido (versión avanzada) que la versión del RedRice del año pasado.
 
Más elementos a destacar entre sus características técnicas son sus 2 GB de memoria RAM, su conexión USB con soporte OTG, su Wifi Direct o su doble mícro (para la reducción de ruido), su Bluetooth 4.0 o por ejemplo que ofrece la posibilidad de insertar tarjetas microSD de hasta 32GB.
 
 
A tener en cuenta también sus cámaras, que como es costumbre en la marca son de muy buena calidad. En la parte frontal  se encuentra la cámara secundaria con una resolución de 5 megapíxeles y en la parte trasera la principal con una óptica de 13 megapíxeles, autofocus y flashLED que hace fotos tan buenas como estas: ejemplo1, ejemplo2.
 
El teléfono  es de tipo DualSim aunque no os emocionéis mucho que por ahora ambas versiones que se comercializan son para uso exclusivo en China y llevan TD-SCDMA en lugar de WCDMA, lo cual significa que el 3G no es compatible más allá de la gran muralla.
 
Más cosas interesantes sobre este nuevo Xiaomi es su poderosa batería de 3200 mAh. que le otorga una autonomía extraordinaria.
 
El precio del Xiaomi Red Note es de 799 Yuanes en la versión estándar y de 999 yuanes para la versión avanzada (www.xiaomi.com/note)
 
Por supuesto el sistema operativo que lo gobierna es MIUI V5 que como ya sabemos está basado en Android 4.2
 
Esperamos verlo muy pronto en nuestras tiendas habituales y con soporte para las redes Europeas por un precio no superior a los 150 euros.
 
 
Más información en www.androidbasico.com

10 comments

  1. Hola soy Vicente,tengo dudas sobre el Xiaomi,quiero que me aconsejéis.
    Me gustaría que fuese similar al Samsung S-4 y que sea 4-G.
    ¿Cuál me aconsejas mas o menos?

    Muchas gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *