Xiaomi Red Rice / Xiaomi Hongmi

Tengo desde hace algún tiempo pendiente hablaros de un terminal. Un terminal por el cual me habéis preguntado varios de vosotros. Estoy hablando del Xiaomi Red Rice o también conocido como Xiaomi Hongmi.
 


 
El Red Rice es un smartphone fabricado y distribuido por la conocida marca china Xiaomi. Este smartphone cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas multitáctil capacitiva fabricada por AUO (uno de los proveedores de pantallas de Apple), cuenta con una resolución de 1280×720, llegando a los 312ppp y tiene Gorilla Glass 2 para una mejor protección.
 
El procesador que utiliza es el Quad-core de MediaTek con tecnología de 28nm. El MT6589 T a 1.5GHz. y la GPU es la SGX544 PowerVR.
 
 
El teléfono que se distribuye en varios colores, tiene un tamaño de 137 x 69 x 9 mm y un peso de 150 gr.
 
En cuanto a memoria se refiere el Hongmi dispone de 4 GB de memoria interna ampliables hasta 32 GB más mediante microSD y 1 GB de memoria RAM.
 
La cámara del 8 megapíxeles del Xiaomi Red Rice con su angular de 28mm y su apertura F/2.2 captura hasta el mínimo detalle, incluso en la oscuridad. Es capaz de grabar vídeo a 1080p y su cámara frontal de 1.3 megapíxeles captura vídeo a 720p.
 
 
 
El Red Rice dispone de sonido de alta fidelidad gracias al chip de la firma sueca Dirac.
 
Autonomía: Dispone de una batería de 2000 mAh.
 
El sistema operativo utilizado es Android 4.2 con la personalización propia de todos los terminales Xiaomi, Miui V5. El teléfono dispone de opción multidioma (afrikaans, bahasa lndonesia, bahasa Melayu, Catala,, Bosnio, Čeština, Dansk, Inglés, Alemán, Español, Filipino, Francés, Hrvatski, Zulú, Italiano, kiswahili, Latviesu, Lietuviu, Macedonio, Magyar, Nederlands, Norsk bokmal, polaco, Portugues, Romana, Rumantsch, Slovencina, Slovenscina, Suomi, Svenska, turco, griego, búlgaro, ruso, serbio, ucraniano, hebreo, árabe, persa, hindi, tailandés, chino simplificado / tradicional y japonés).
 
 
El tipo de red que utiliza es GSM + WCDMA (DualSIM) Frecuencia: GSM 850/900/1800/1900 MHz / WCDMA 2100 MHz. con el que podrás recibir llamadas en ambos números y navegar por Internet con el plan de datos que más te convenga.
 
En cuanto al resto de datos sobre la conectividad, podemos encontrar lo habitual: Wi-Fi 802.11 b/g, Radio FM, Bluetooth 4.0, GPS con soporte AGPS y microUSB 2.0 OTG.
 
Por último, en cuanto al precio. Podéis comprar ya este Xiaomi Red Rice en cualquiera de sus colores por $ 200 USD, lo que vienen a ser poco más de 150 euros.
 
Ah sí, una cosita más. En Internet son varias las tiendas que están vendiendo la versión ‘china’. Ojo porque esta no tiene opción de 3G compatible. Si lo compráis aseguraros que sea la versión WCDMA.
 
www.androidbasico.com
 
 
Más información en www.androidbasico.com

209 comments

  1. Hola Toni, buenas tardes.
    Hace un par de días, compré a traves de Alegre Compra un Xiaomi Red Rice Hongmi 1S . Funcionaba perfectamente , hasta esta misma tarde que me dió por instalarle el app “link2sd”. Al finalizar la instalación, el móvil se apagó (literalmente) y ya no hay manera de volverlo a encender.
    He intentado el clásico “recovery” volumen+ y power simultáneo, pero claro como el botón de power no funciona, pues no hay nada que hacer.
    Si me pudieras ayudar a entender que ha ocurrido y si puede ser a solucionarlo…jeje, te lo agradecería muchísimo.

    Un saludo,
    Angel.

  2. Hola Toni, soy usuario de xiaomi red rice y me he comprado una micro sd de 16 gb pero no tengo idea de cómo hacer que las fotos, videos y música se me guarden por defecto en ésta y así evitar que ocupen espacio del almacenamiento interno. Alguna sugerencia? Gracias

  3. Hola Toni,
    he visto que hay dos versiones una con 3G a 900 y otro a 850 y también he leído que Xiaomi también tiene copias.
    Hay una página de venta de Xiaomi en España que dice que sus productos son originales y el que venden tiene la banda de 850.
    ¿El que tiene 3G a 900mhz será copia?

    Y entre el Xiaomi Red Rice y el Iocean X7 HD ¿cual me recomiendas y porque?

    Gracias.

  4. Hola Toni,
    Gracias por tu´s comentarios y tu disponibilidad. Estoy dudando entre el Xiaomi Red Rice y Galaxy MIni S4. Tengo un presupuesto de unos 250 € aprox y tengo amboa a “tiro” en PC componentes. ¿Cual crees que puede ser mejor opción? Gracias de antemano!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *