Xiaomi RedMi 1S: Experiencia de uso

Bueno, pues ya llevo unos días con el Xiaomi RedMi 1S en mi bolsillo y, la verdad, es que me ha gustado bastante. Por supuesto no estamos ante un teléfono perfecto ya que tiene sus pequeños defectos, pero ¿cual no? Lo cierto es que por 145 euros en España y por un poco menos en China, te llevas un teléfono con unas características técnicas que nada tienen que envidiar a teléfonos de el doble de precio.



Aspecto externo

Este HongMi 1S es la segunda generación del HongMi, en este caso Xiaomi ha mantenido el aspecto exterior de su teléfono Low Cost. Este diseño, en general, ha obtenido muy buenas críticas en todos los mercados asiáticos, aunque personalmente opino que poner el control de volumen y el botón de power en el mismo lado puede inducir al error.


El teléfono está construido el polycarbonato, esta unidad que es de color negro presenta un aspecto brillante en su parte frontal y mate en la trasera. Las medidas de este equipo son 137 x 69 x 9 mm y tiene un peso de 152 gramos, un poco más de peso lo que habitualmente estamos acostumbrados en un teléfono de ese tamaño.

En la mano se sostiene bien, y no es difícil llegar a cualquier parte de su pantalla. La botonera capacitiva situada en la parte inferior de la pantalla, utiliza botones retroiluminados de color rojo.

Pantalla

Este dispositivo monta una pantalla LCD de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Utiliza un panel IPS y los colores son nítidos, claros y cálidos. En absoluto diría nadie que se trata de un teléfono low cost.

En exteriores obviamente la respuesta no es tan buena como en interiores aunque con un aumento en el brillo de la pantalla se puede solucionar.
Potencia

El Xiamo RedMi 1S moenta un procesador Snapdragon 400  MSM8228 Quad Core Cortex-A7 1.6GHz, por supuesto no está a la altura de los últimos Snapdragon 800/801 y 805 que han salido este año, pero para que tengáis una referencia clara os diré que en Antutu ha obtenido 20828 puntos, lo que lo coloca ligeramente por delante del Samsung Galaxy Note 2 y por tanto por delante del Galaxy S3.


En la práctica os puedo asegurar que el teléfono ha funcionado a la perfección en todo momento y que para tener un Gigabite de memoria RAM está muy bien optimizado, en este campo Xiaomi ha hecho un excelente trabajo.
Software
Este quizá sea el punto más flojo del equipo, y no lo digo por montar MIUI V5 en lugar de una ROM con Android stock o con esta más una capa poco instructiva, lo digo porque aunque está disponible en Español, no está traducido al 100 % y hay algunas aplicaciones y opciones del menú que aparecen en inglés.
Además el teléfono viene con algunas aplicaciones en chino y que para que os voy a mentir, no se para que sirven. La buena noticia es que el teléfono dispone de la función root, así que ante la duda podéis congelar la aplicación o incluso borrarla.


Por supuesto no quiero decir que MIUI V5 sea una mala ROM, sólo digo que tiene una interfaz que para mi gusto se parece más a la de IOS que a la propia de Android.
Tengo que mencionar que el equipo tiene también instaladas las apps principales de Google como por ejemplo es Google play o Google + entre otras. Además MIUI ofrece ventajas nativas sobre una ROM stock de Android incluyendo un limpiador de registro y memoria, su propio sistema de seguridad (antivirus por decirlo de algún modo), un controlador de permisos, un actualizador propio de aplicaciones, etc.
Conectividad
Sin duda uno de los puntos que más interés suscita dentro del marco de la conectividad es el tema del GPS y para no dejarlo más en suspense sin dilación os diré que funciona perfecto y que la geolocalización se consigue en cuestión de segundos.
No hace falta salir a cielo abierto para conseguir encontrar los satélites, desde la terraza funciona perfectamente e incluso desde el interior si no estamos muy alejados de una ventana, también.

Pero pasemos a lo realmente importante. El Xiaomi HongMi 1S es un teléfono dial SIM, trabaja con dos tarjetas SIM de tamaño normal. Sus comunicaciones se extienden mediante señal GPS que es cuatribanda y por ende nada que objetar y sus conexiones a Internet de alta velocidad se limitan a 3G (WCDMA) con las frecuencias de 900 y 2100 Mhz. Por lo tanto es un teléfono excelente para trabajar en países como España que utiliza ambas frecuencias.

Además permite añadir una tarjeta microSD de hasta 32 GB que permitirán aumentar su almacenamiento interno que por cierto es de 8 GB.

Pero volviendo al tema de de la conectividad, hay que decir que dispone de Wifi, Bluetooth, puerto microUSB y puerto para auriculares de 3,5 mm además de radio FM.

Cámara

Vamos con uno de los apartados que más os gustan a todos. Sabido es por todos, que Xiaomi no es una marca que escatime en calidad en cuanto a componentes de la cámara se refiere.

Para mi este es uno de los apartados más simples de todos, porqué el equipo o bien hace buenas fotos o bien no y como dicen que una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo unos ejemplos de su funcionamiento:


La cámara del Xiaomi RedMi es de 8 megapíxeles, pero como podéis ver en la última fotografía es capaz de capturar imágenes sin flash y prácticamente sin ningún tipo de luz en el habitáculo.

Autonomía


La autonomía de este equipo viene dada por una batería de 2000 mAh. La batería es intercambiable.

La carga del equipo no es que sea una excepcional, pero tras el uso que le hemos estado dando estos dos días he decir que me parece suficiente.

Conclusiones

Las cosas hay que verlas siempre en su contesto. El Xiaomi RedMi es un teléfono muy económico y la verdad es que por 145 euros (o incluso algo menos comprándolo directamente en China) es un excelente equipo con una calidad que no admite discusión.

Probablemente su diseño exterior sea para mi el elemento más flojo, aunque para gustos, los colores.


Luego está el tema de la versión de Android que monta, en este caso y por tratarse de un Xiaomi, la ROM que utiliza es MIUI V5, que como ya he dicho otras veces es una versión muy modificada de Android y cuyo aspecto está más cerca de la de iOS que de la del propio Android. De todos modos y que esto quede claro, es 100% compatible con Android y con todas las aplicaciones del Market. Este nivel de intrusión puede molestar mucho a algunos usuarios y gustar a otros tantos.

En resumen, como alternativas a este teléfono tenemos al Samsung Galaxy SIII, pero por unos 100 euros más.

Agradecer a miteléfonochino.tk la cesión de este terminal para su review.

Más información en www.androidbasico.com

3 comments

  1. Buenas tardes. Quiero comprar un smartphone barato ya que no so muy exigente en cuanto a prestaciones. He visto el bq aquaris 3.5. Que tal graba video? Hay algún otro mejor a ese precio? Que limitaciones tiene?
    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *