Y para el próximo año…

No estaba seguro de que artículo poner para despedir este año 2012, supongo que lo más normal hubiese sido el típico y aburrido resumen sobre las novedades de este año que hoy acaba y tal, pero la verdad es que no me sentía inspirado en hacer lo mismo que hacen todos los blogs así que he pensado que en lugar de mirar atrás podría estar bien mirar hacia delante.

Para 2013 nos esperan muchas novedades e innovaciones y algunas de estas no se van a hacer de esperar. Otra cosa que va ha estar clara va a ser la invasión de los smartphones ‘chinos’ en los mercados occidentales y es éste el artículo que he decidido usar para despedirme de este año 2012.


Me ha llamado la atención un smartphone puesto a la venta en Fascardtech, concrétamente es el que se refiere al HDC Galaxy S3 I9300 MTK6588, un teléfono inteligente con un precio de 224 € y con capacidad de plantar cara al más pintado. Actualmente este producto no se puede comprar porque está fuera de stock (y supongo que lo seguirá estando, pero bueno, eso te lo cuento más abajo).

Os llevo hasta este smartphone Android como un simple ejemplo de lo que la tecnología china nos ofrecerá en los próximos meses y a que precios.

Este HDC Galaxy S3 I9300 MTK6588 como su nombre indica posee un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,4 GHz. El aspecto gráfico estará gobernado por el poderoso procesador PowerVR SGX544 (como por ejemplo el mismo que monta el Samsung Galaxy Premier).

En lo referente a memorias: tenemos 1 GB de memoria RAM. 32 GB de memoria interna y la posibilidad de aumentar esta última hasta otras 64 GB mediante una tarjeta microSD. 

Las medidas externas son 136 x 70 x 8,6 mm y tiene un peso de 135 gr. Su aspecto, bueno, su aspecto está claro, es una sencilla copia del Samsung Galaxy S III pero a la mitad de precio. Se ofrece en tres colores: Blanco, azul oscuro y granate.

Otro aspecto muy notorio es su pantalla multitáctil capacitiva de 4,8 pulgadas con tecnología IPS y una resolución 1280 x 720 píxeles.

Redes y conectividad: Permite doble sim 2G GSM cuatribanda / 3G WCDMA, en fin, más o menos lo que todos. Por supuesto viene dotado con todo lo esencial: GPS con soporte AGPS, Bluetooth 2.1 + EDR, Wifi 802.11 b/g/n, micro USB 2.0 y radio FM. Sensor de gravedad, sensor de proximidad, sensor de luz, etc.


A los aficionados a la fotografía les gustará saber que incluye una cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus y flashLED y otra frontal de 2 megapíxeles.

Sobre la autonomía, pues la verdad que se queda un poco corto (como siempre) con una batería Li-on de 1980 mAh.

Este teléfono con claras vistas al mercado internacional se ofrece con Android 4.0 y con soporte nativo en español, inglés, italiano, francés, ruso, tailandés, vietnamita, árabe, alemán, indonesio, turco, portugués, malayo y por supuesto chino.


Bueno, como habéis visto antes he puesto especial énfasis en que vierais este smartphone como un simple ejemplo del poder chino para fabricar teléfonos low cost y lo he hecho porque hace unas semanas MediaTek anunció que los procesadores de cuatro núcleos que montaría durante 2013 serian los MTK6589 en lugar de los MTK6588 anunciados este verano. Por lo tanto, no creo que concrétamente este modelo pueda ver la luz, pero bueno si no puede ser este será otro.

Como conclusión, me gustaría que vierais el próximo año 2013 como el año en que los smarphones de gama alta no tienen por que tener un precio alto.

Sin duda 2013 será el año de la hegemonía Android y espero que lo podamos ver juntos.

Os deseo un feliz año nuevo!



Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *