Los clones chinos del nuevo Samsung Galaxy S6 Mini

Los clones chinos del nuevo Samsung galaxy S6 Mini comienzan a darse a conocer. Por el momento el nuevo teléfono de Samsung sale a la venta en Abril de 2015 pero la eficaz industria China ya se esfuerza por dar a conocer los modelos de teléfonos que imitan a uno de los “smartphones” más esperados.

De este modo, si estás interesado en comprarte un Samsung Galaxy S6 Mini quizás sea buena idea que veas también que otras opciones ofrece el mercado chino. Podrás comparar y decidir que te resulta más rentable comprar, no sólo en cuestión de precio (evidentemente el clon chino será más económico) sino también en lo que respecta a componentes, capacidad, sistema de almacenamiento, conexiones, y otras cuestiones.

ya-estan-disponibles-los-clones-chinos-del-nuevo-samsung-galaxy-s6-mini

Los clones chinos del nuevo Samsung Galaxy S6 Mini

ya-estan-disponibles-los-clones-chinos-del-nuevo-samsung-galaxy-s6-mini-modelo-goophone

 

Nosotros, hasta la fecha, hemos encontrados dos marcas Goophone y HDC que ya disponen de clones chinos del Samsung Galaxy S6 por lo que en días sucesivos veremos como lanzan además los clones de la versión mini.

En el caso de Goophone, podemos comprar el Goophone S6 (foto de arriba) que es una versión al Samsung Galaxy S6 y en breve pondrán a la venta el anunciado Goophone S6 Mini que será clon del mini de Samsung.

Sobre el Goophone 6 podemos deciros que se vende en dos gamas, Goophone S6 Lite y Elite, el Lite impulsado por un chipset MTK6572 con procesador de doble núcleo a 1.0 Ghz y el Elite con MTK6582 de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 1 GB de RAM y 512 MB de almacenamiento interno. El modelo cuesta apenas 160 euros así que aunque su “hardware” sea inferior al del Samsung Galaxy S6 tiene como aliciente ofrecerla posibilidad de contar con un soporte para una memoria externa a través de tarjeta microSD, algo de lo que el S6 original carece.

ya-estan-disponibles-los-clones-chinos-del-nuevo-samsung-galaxy-s6-mini-modelo-hdc

En cuanto al modelo clon que lanza HDC, tenemos la opción de elegir uno de los tres modelos de su gama S6, HDC Galaxy S6 Lite, Galaxy S6 Legend y por último HDC Galaxy S6 Spark aunque todos ellos hay que decir, imitan el Galaxy S6 y por el momento ahí se quedan ya que no han decidido todavía si sacan al mercado la imitación del Samsung Galaxy S6 Mini.

Las características de estos clones de HDC son bastante similares a las del original con procesador MTK6582 Quad Core, 1GB RAM, 12GB ROM de memoria, 5.1 pulgadas de pantalla, y sistema operativo Android 4.4. ¿Lo mejor? Evidentemente su precio ya que ronda los 160 euros para cada modelo de la gama.

Por otro lado, y si te interesa el modelo anterior, el Samsung Galaxy S5 Mini, también puedes comprar sus clones chinos.

Los clones chinos del nuevo Samsung Galaxy S5 Mini

La existencia de los clones chinos del nuevo Samsung Galaxy S5 Mini no es ninguna novedad, se conocieron incluso antes de darse a conocer el modelo de la propia Samsung de la misma manera que ha sucedido con los del Samsung Galaxy S6 Mini de modo que nosotros, como consumidores, podemos optar por hacernos con el “original” o ahorrar algo de dinero y elegir el clon venido de China.

 
Desde hace tiempo la poderosa industria china de smartphones desmuestra su destreza a la hora de fabricar copias de otros diseños en tiempo récord.
Entre las muchas marcas blancas que van a comercializan el clon chino del S5 Mini de Samsung tenemos distintos nombres, pero quizás el que más se le asemeja y que podemos recomendaros, sería el HDC S5 mini, del que  destacamos que tiene una pantalla multitáctil capacitiva de 4,5 pulgadas. Esta pantalla TFT con resolución FWVGA llega hasta los 854 x 480 píxeles.
 
En su interior y bajo la tutela de Android 4.4.2 Jelly Bean encontramos un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1.3GHz y es de tipo Cortex A7.
 
También descubrimos 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de ser expandido este último hasta otras 32 GB mediante la inserción de una tarjeta microSD.
 
Como habéis podido ver en la imagen superior estamos ante un teléfono DualSIM que trabaja en doble modo StandBy con las siguientes frecuencias:
  • GSM (2G): 850/900/1800/1900 MHz
  • WCDMA (3G): 850/2100 MHz
Además este HDC S5 mini, dispone de Wifi 802.11 b/g, GPS, radio FM, Bluetooth, puerto para auriculares de 3,5 mm y conector microUSB con función OTG.
 
 
Pasemos ahora al tema de la cámara, en la parte trasera se encuentra la cámara principal con un óptica de 8 megapíxeles y en el lado contrario la frontal que es de 2 megapíxeles.
 
Para finalizar hay que mencionar que en su interior encontramos también una batería extraible e intercambiavle de 2000 mAh suficientes para afrontar una jornada de trabajo sin problemas.
 
Podéis adquirir este HDC S5 mini en Internet por un precio desde 70 euros.
 
Te puede interesar: Galaxy S6 Mini

8 comments

  1. Hola,yo me he comprado el Samsun galaxi S5 mini chino,y no me coge el internet,estoy arta de mirarlo.y de preguntar,pero no me dan solucion,haber quien me puede ayudar,gracias

  2. Buenas tardes Toni !!
    Estaba pensando en comprar 2 G5s en una tienda china (uno para mi pareja y otro para mi). En verdades recomendable este modelo ? Nosotros venimos de un ACE 2, y aunque el GPS veo que tiene problemas (que parece se arreglan con un parche que corre por ahí), este modelo chino nos gusta, tanto esteticamente como por su cámara y prestaciones. Por ese precio hay algún otro modelo que recomiendes?
    Gracias por tu opinión y tu blog

  3. Hola Toni, estoy dudando entre comprarme un iNew V3 o Lenovo S660. Quiero tener una cámara decente, además de que tenga un buen acabado. Añado que soy un patoso y quiero que sea mas o menos resistente. Acepto otras opciones que no sean muy caras.
    Gracias de antemano¡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *