Yoigo presenta: Huawei Ascend G510

Aunque lo cierto es que ya hace unos días que el Huawei Ascend G510 aparece en el catálogo de Yoigo, no ha sido hasta hoy que he tenido la oportunidad de tener uno de estos en mis manos. Así que he pensado en hacer esta pequeña review de este terminal.
Bajo el lema “¿Por qué pagar más por una experiencia Premium?” Huawei presenta el Ascend G510, un terminal con un precio bastante atractivo y de características que podríamos determinar como gama media.

Empezaremos por el sistema operativo: El Ascend G510 viene con Android 4.1 Jelly Bean y sobre éste, la capa de personalización Emotion UI 1.0 clásica y no demasiado invasiva de Huawei.

He de decir que a pesar de llevar una versión bastante reciente de Android el terminal funciona con una fluidez bastante notable  sobre todo teniendo en cuenta que sólo cuenta con 512 MB de memoria RAM. Para completar el apartado de memoria os diré que tiene una ROM de 4 GB de las cuales sólo quedan 2,1 libres para el usuario, algo que se antoja un poco corto. Por suerte dispone de ranura microSD capaz de leer tarjetas de hasta 32 GB para poder ampliar la memoria interna.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 Play MSM8225 de dos núcleos ARM Cortex-A5 y que corre a 1.2 GHz. Los gráficos funcionan con la GPU Adreno 203. Para que os hagaís una idea es el mismo SoC que montó en su día HTC en el Desire X, LG con el Optimus L7 II o el Huawei con el antiguo Ascend G330.

La pantalla LCD de 4,5 pulgadas dispone de un panel IPS con una resolución de 854×480 píxeles y 218 ppp. Unos números que no están a la altura de la tecnología actual pero que se podrían dar de tortas con la de hace sólo dos años.

El Ascend G510 está construido íntegramente de plástico, aunque a primera vista el tacto es agradable y se hace fácil de manejar. tiene unas medidas 123 x 67 x 9,9mm y tiene un peso de 150 gr incluyendo la batería que por cierto es Li-Ion y tiene una capacidad de 1750mAh (como siempre hace Huawei: un poco justa).

Conectividad y sensores:
  • Bandas: UMTS: 900/2100 – EDGE: 850/900/1800/1900 – HSPA DL 7.2Mbps / UL 5.76Mbps.
  • WiFi g/n
  • DLNA
  • Bluetooth 2.1 + EDR.
  • USB 2.0 OTG
  • GPS con soporte AGPS
  • Sensor de próximidad
  • Sensor de luz
  • Carga rápida
Tiene dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 0.3. En el exterior y con buena luz sola la verdad es que las capturas son bastante aceptables, pero en interiores o en lugares con luz reducida las instantáneas se ven afectadas por un ruido considerable.

En conclusión, el Huawei Ascend G510 pasa a engordar el catálogo de la operadora Yoigo con un precio bastante atractivo. Este terminal podría haber dado mucho si se hubiese lanzado hace dos años, pero hoy por hoy es otro terminal más de los múltiples Android que hay ya en el mercado.
Más información en www.androidbasico.com

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *