Z – Origins

Corría el año 1996 cuando la empresa de desarrollo de software Bitmap Brothers lanzó al mercado Z,un videojuego de estrategia en tiempo real, cuyo argumento se basa en la lucha entre dos ejércitos de robots (rojo y azul) por la conquista de distintos planetas.
“Z, el clásico juego de estrategia en tiempo real, de Bitmap Brothers, en nueva versión para Android.”
Si como yo, has paso muchas tardes delante de tu ordenador enviando decenas de unidades de infantería a la muerte sigue leyendo…

A diferencia de los juegos tradicionales de estrategia en tiempo real (RTS), no existe recolección de recursos o construcción de estructuras. Aquí se capturan regiones y edificaciones ya existentes con tan solo mantener unidades cerca durante un período de tiempo, pudiendo entonces pasar a construir unidades.


El objetivo del juego es eliminar al adversario tomando control de su centro de mando, bien enviando unidades para tomarlo o bien destruyéndolo. Asimismo, destruir todas las unidades del enemigo también otorga la victoria.

Al comienzo de cada misión, cada bando recibe el control de un centro de mando y un reducido grupo de unidades. En los escenarios existen torretas o vehículos que pueden ser capturados por unidades, pasando a formar parte del ejército del jugador. Cuando se ataca un vehículo, es el piloto quien recibe los daños, y una vez destruido, el vehículo puede volver a ser capturado por cualquiera de los jugadores.


Los niveles del juego se reparten entre varios planetas, con cuatro misiones en cada uno de ellos. Una vez capturado un planeta, el ejército se mueve al siguiente. En el juego existen cinco tipos de planetas:
  • Desértico: se caracteriza por una libertad casi total de movimiento.
  • Volcánico: se trata de un entorno más hostil, donde las corrientes de lava no pueden atravesarse.
  • Ártico: un mundo helado de nieve y hielo dividido en formaciones glaciares rocosas.
  • Jungla: aparte de las dificultades del terreno, existen otro tipo de riesgos, como cocodrilos, que pueden atacar a los robots.
  • Ciudad: complejos industriales con peligros por todas partes. En las zonas de agua, los robots pueden ser emboscados por monstruos de las cloacas.



Puedes descargar Z Origins, desde Google Play. Tiene un coste de 2,99 € y requiere la versión 2.2 de Android u otra superior.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *