ZTE Geek V975, la potencia de Intel en un low cost

Ayer salió en los comentarios de este blog una consulta sobre este magnífico teléfono que tenéis encima y que se llama ZTE Geek Z975, considerando que este es un teléfono que puede interesar a más de uno, he pensado que estaría bien hacer un repaso de él.

Y lo primero que me gustaría dejar claro es que no estamos ante el típico ‘teléfono chino’. El ZTE Geek disfruta de un procesador muy potente marca Intel.



Entre sus características técnicas encontramos que el ZTE Geek V975 es un teléfono con una pantalla de 5 pulgadas multitáctil (10 puntos) capacitiva con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles y que además disfruta de un panel IPS OGS.

El ‘Geek’ es un smartphone inteligente que funciona bajo el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y que viene con la capa de personalización de la interfaz típica en los teléfonos de esta marca.

Lo que más llama la atención de su hardware, sin duda es su procesador Intel Atom Z2580, de doble núcleo que funciona a 2.0GHz y su GPU PowerVR SGX544 MP2. A pesar de que se trata de un procesador de doble núcleo, hay que recordar que su construcción no se rige bajo los parámetros Cortex y que su velocidad de funcionamiento es similar al procesador de 8 núcleos de Mediatek o al de teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy S4.

Sobre su capacidad de memoria hay que decir que goza de 2 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna. Esta última se puede aumentar hasta otras 32 GB mediante la inserción de una tarjeta microSD.

Siguiendo con su hardware y entrando en el apartado de conectividad, hay que destacar que no es un teléfono dual SIM (como podéis ver en la imagen superior) y que sus bandas de funcionamiento son:
  • 2G: GSM 900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 900/2100MHz
Ademas dispone de un conector de audio de 3.5mm, radio FM que sólo funciona con los auriculares conectados (porqué estos hacen de antena), microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, Wifi 802.11 b/g/n y GPS.

También hay que comentar que el ZTE Geek V975 dispone de doble cámara: en la parte frontal hay una cámara con un sensor de 1 megapíxel, algo corto para lo que solemos estar acostumbrados y en la parte trasera otra cámara, la principal en este caso que tiene un sensor de 8 megapíxeles y que está acompañadao de un FlashLED.
Las medidas, un poco grueso para mi gusto, son de 144 x 71.5 x 9.5mm y tiene un peso de 148 gramos.

Por ultimo me gustaría comentar que dispone de una batería extraíble de 2300 mAh y que según el fabricante le otorga una autonomía de 2 días en modo espera.

Si estáis interesados en este teléfono, debéis saber que ahora está muy bien de precio y que lo podéis encontrar en Internet o en tiendas como FNAC por un precio inferior a los 150 €, aunque inicialmente (tras su lanzamiento) tenía un precio de $ 400 USD.


Más información en www.androidbasico.com

26 comments

  1. Hola Toni
    Mi teléfono ZTE CEEK V975, aparte de ser un gran consumidor de batería, tiene un problema, y es que cuando llega al 7% aproximadamente del nivel, se apaga sin darme opciones para continuar. Habría alguna forma de conseguir que el móvil no se apagara hasta que la batería estuviera al 0%, o sea, totalmente agotada?
    Saludos y gracias

  2. Hola Toni. Me encanta tu blog acercando las tecnologías chinas que tanto desconocemos a la gente. Estoy buscando un móvil para un presupuesto mas bien escaso de 120 euros. Que me recpmendarias. Si puede ser con cobertura 3g para España mejor. Un saludo y gracias por tu ayuda.

    1. Depende de si prefieres mejor cámara (redrice) o más potencia (ZTE).

      El Redrice tiene miui V5 en lugar de un Android nativo y además está en ingles.

      Puedes comprarlos por ejemplo en Antelife o Pandawill

  3. Hola Toni:
    De nuevo vuelvo a la carga con mi teléfono ZTE CEEK V975 . Desde luego desde que lo he recibido no tengo tiempo de aburrirme. Ahora resulta que al meterle la tarjeta de Orange (el teléfono es libre), y a pesar de haberlo configurado correctamente, creo yo, resulta que puedo hacer y recibir llamadas, pero no tengo acceso a la red- tengo activada tarifa de datos-, así que sólo me puedo conectar a través del wifi.
    Por otra parte, de vez en cuando empiezo a recibir SMS en automático (como 10 ó 12 seguidos) procedentes de Orange diciéndome que el número de destino no existe, cuando yo no he tocado nada. En Orange me dicen que han bloqueado estos envíos, pero nada, me siguen llegando (menos mal que al menos no conllevan coste, aunque me inutilizan temporalmente el móvil). En fin Toni, una alegría. Si puedes ayudarme en algo te lo agradecería.
    Saludos

    1. Vamos por partes, lo primero, lo de las llamadas. Tiene pinta de que alguna aplicación está haciendo llamadas y por suerte para ti no funciona bien. Lo primero que haría es instalarme un antivirus como por ejemplo es AVAST y examinar todo el teléfono.

      Sobre lo de los datos, pueden ser varias cosas, generalmente se debe a que nos APN están mal introducidos o falta algo.

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2011/12/como-configurar-el-acceso-internet-para_06.html

  4. Hola Toni
    Acabo de adquirir un ZTE CEEK V975. En principio parece que todo va bien, pero le he colocado la SIM que tenía en mi anterior móvil y no consigo que aparezca ninguno de los contactos que tenía, cómo puedo hacer para importarlos?
    También ocurre que el sonido en la radio fm sale sólo por los auriculares, no sé si es que eso debe ser así o es que hay que hacer algo para que salga por el altavoz.
    Gracias

  5. buenas , antes de nada te felicito sinceramente por la web que mantienes y a lo que iba y perdón por la intromisión pero quizá el modelo analizado sea el 975??? y no el 795, por eso quizá algún colega no encuentra el modelo en cuestión,

  6. Hola Toni muchas gracias por el articulo, soy un poco cansino y he encontrado este Wiko Darknigth, es 50 € más caro, que opinion me puedes dar sobre el, ¿cual de los dos escogerias), y otra duda tengo, la web de pandawill es de fiar.

    Un saludo y gracias.

  7. donde pones 150e pinchas y te lleva directamente al enlace de pandawill.alli e pinchado en el conversor de moneda para ver cuanto cuesta en euros,y entre las especificaciones sale varias veces la palabra estafa.casualidad??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *