ZTE Nubia Z5

El ZTE Nubia Z5, un fino y bonito terminal anunciado a principios de año que irrumpe ahora con una bajada de precio que lo sitúa en la lista de los teléfonos asequibles.

A diferencia de lo que pueda ocurrir con otras marcas Chinas, tanto ZTE como Huawei son dos fabricantes de reconocimiento internacional, y que por tanto gozan de la aceptación del público más escéptico con los terminales chinos.

Adelante pues con el ZTE Nubia Z5.


Pantalla

El ZTE Nubia Z5 monta una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD 1080p. (1920×1080 píxeles) que dan lugar a una compresión de 443 ppi. La pantalla con panel IPS, ha sido fabricada por Sharp y tiene sólo 2.67 milímetros de marco, lo cual ayuda reducir las dimensiones del teléfono y ha hacerlo más fácil de sostener con una mano, y ya que estamos, te gustará saber que las medidas totales del equipo son 138×68.8×7.6 mm.


Procesador

El procesador que monta este ZTE Mubia es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064, un procesador ARM basado en núcleos Krait igual que el que montaba el LG Optimus G. Es te S4 Pro dispone de cuatro núcleos ARMv7 en 28 nanómetros y con una frecuencia de reloj de 1.5 GHz. En el apartado gráfico le acompaña la GPU Adreno 320.

Y por si todo esto te parece poco puedes ir sumando 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno


Si después de ver tanto teléfono chino con procesador MediaTek te estás preguntando cual es más rápido si este o el MT6589T que por ejemplo monta el Neo N003, te diré que todos estos teléfonos MT6589 Turbo de 2GB y pantalla FullHD alcanzan en Antutu una puntuación aproximada de 15500 puntos mientras que este ZTE Nubia Z5 llega hasta los 20000 puntos.

Cámara


El sensor de la cámara trasera que monta este ZTE Nubia Z5 está fabricado por Konica-Minolta y es de 13 megapíxeles y tiene una apertura focal f/2.2.

En la parte frontal encontramos una cámara secundaria de 2 megapíxeles suficiente para hacer videoconferencia.


Conectividad y autonomía

La tecnología de conectividad que usa este Z5 es poco usual, ofrece: GSM + WCDMA + CDMA2000. Utiliza una MicroSim  Individual y las bandas de trabajo son:
  • GSM: 850/900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA: 2100 MHz
  • CDMA2000: 800 MHz 
Además el ZTE Nubia Z5 ofrece NFC y también trae Wifi b/g, GPS con soporte A-GPS, radio FM y Bluetooth 4.0. Pero aún hay más cosas interesantes, como por ejemplo su conector microUSB 2.0 que aparte de ser OTG también es MHL, con lo cual podremos conectar el teléfono por ejemplo directamente al televisor con un cable HDMI.

La autonomía de este terminal viene marcada por una batería de 2300 mAh. Aquí además hay que remarcar que debido a la delgadez del terminal, usa un chasis unibody, lo cual significa que la batería no es substituible, por tanto es un punto en contra.

Y hablando de puntos en contra mencionar también que no dispone de ranura microSD y que su versión de Android es sólo la 4.1.1 Jelly Bean.

Precio y conclusiones

Aunque la salida al mercado de este Zte Nubia Z5 fue algo cara (unos 420 euros en China), actualmente se puede comprar ya por poco más de 360 €.

Sin duda alguna, ahora que el Nexus 4 ha desaparecido de las estanterías, esta puede ser una buena alternativa para aquellos que buscan un terminal de gama alta y no quieren gastarse mucho dinero en el.

Más información en www.androidbasico.com

6 comments

  1. Hola buenas, compré este móvil y no me funciona el wi-fi. Vivo en Valladolid, (lo digo por la frecuencia que nombrasteis antes) me podrías ayudar? Muchas gracias.

  2. lo unico que no me gusta es el tema del WCDMA: 2100 MHz solo 2100 y la red 900???es lo que me echa para atras de lo telefonos chinos en cuanto haya uno que coja todas las frecuencias me pensare comprarlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *