ZTE Nubia Z5S Mini com procesador Snapdragon 600

Ayer estuvimos hablando aquí del ZTE Nubia Z5S y hoy me gustaría hacerlo de su hermano pequeño, el ZTE Nubia Z5S mini, un smartphone concebido para clientes no tan exigentes o bolsillos con menos fondo.


El ZTE Nubia Z5S mini es un teléfono muy similar de aspecto a su hermano mayor, aunque este lo hace con unas características técnicas un poco más modestas.

La pantalla del ZTE Nubia Z5S mini sigue siendo grande, aunque en lugar de ser de 5 pulgadas como el Z5S, la pantalla del mini es de 4,7 pulgadas. La resolución de esta pantalla es de 1280 x 720 pídeles, pero sigue manteniendo las características principales de esta.


Otro punto donde se ha recortado también en prestaciones es el procesador que pasa a ser un Qualcomm Snapdragon 600 corriendo a 1.7GHz, un procesador que aunque sigue siendo de cuatro núcleos está un poco lejos del Snapdragon 800.

En  cuestión de memoria, encontramos 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Al igual que el otro modelo también ofrece la posibilidad de ampliar la memoria interna mediante la inserción de una tarjeta microSD.


Pasemos ahora a comentar brevemente lo que ofrece en el tema de conectividad:
  • Dual SIM (Bandas y frecuencias):
    • (2G) GSM 850/900/1800/1900 MHz
    • (3G) WCDMA 2100MHz 
  • WIFI 802.11b / g
  • Bluetooth 4.0 A2DP
  • MicroUSB 2.0
  • GPS.
  • Radio FM
  • Puerto para auriculares de 3.5 mmm.

La cámara trasera de este Nubia es de 13 megapíxeles con apertura f/2,0 y flashLED. La cámara frontal es de 5 megapíxeles, suficiente para realizar funciones como videoconferencias.

La autonomía de este terminal, también se ha visto decrementada, bajando hasta tener una batería de 2000 mAh, 300 mAh menos que el Z5S.


Como podéis ver en las imágenes el ZTE Nubia Z5S mini se fabrica en varios colores. Tiene unas medidas de 134,8 x 65,7 x 7,6 mm y un peso de 120 gramos.

El aspecto más negativo es que el modelo que hoy por hoy se va a distribuir tiene una ROM que sólo dispone de Inglés y Chino (tradicional y simplificado), aunque es muy probable que en breve veamos ROM que solventen este fallo.

El precio actual del ZTE Nubia Z5S mini es de unos $ 330 USD, unos 255 euros aproximadamente. Casi cien euros menos que su modelo hermano.


Más información en www.androidbasico.com

4 comments

  1. gracias! sabes si es la bateria fija o se puede sacar? por si tiene esos problemas de autonomia poder coger otra bateria para llevar en la cartera…

    y lo de que es antiguo no se, creo que lo van a sacar ahora por lo que he leido es unaa nueva verion, por eso padmail lo comienza a vender en enero… sera renovacion de algun modelo antiguo supongo.
    Gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *