ZTE Zkate / Orange Monte Carlo

Hace tan solo una semana, la teleoperadora francesa France Telecom que opera bajo el nombre de Orange ha incluido en su catálogo un nuevo teléfono llamado Orange Monte Carlo. Aunque la realidad de este teléfono es que es trata de un terminal de la empresa China ZTE y que responde al nombre de Skate, el cual ya lo tenía Movistar en su catálogo desde el pasado 1 de octubre.


A mi entender en el mercado de teléfonos con Android, en cualquier momento, existen siempre cinco gamas de teléfonos:
Aquellos que nadie debería comprar nunca, por ser, excesivamente antiguos, desfasados, obsoletos o de una calidad ínfima.
Los equipos de gama baja o low cost, que suelen ser teléfonos que en su momento estuvieron en la cresta de la tecnología, pero que después de dos o tres años desde su lanzamiento han quedado relegados en las listas de los teléfonos deseados (Aquí podríamos encontrar teléfonos como el Samsung Galaxy Mini, HTC Wildfire, ZTE Blade, etc).
– Los teléfonos de gama media: Aquellos que hace tan sólo un año estaban en boca de todos y que ahora pasan desapercibidos. Pero no os engañéis es este segmento el que en realidad triunfa en la economía de consumo. (Aquí encontraremos equipos como el Samsung Galaxy S, HTC Desire S, Nexus S, etc.)
– Los smartphones de alta gama que son aquellos que todos queremos tener y por los cuales esperamos que llegue nuestro cumpleaños o reyes para tener una excusa para pedírnoslos, pero son también aquellos que superan los 400 euros + un montón de puntos en las operadoras o que rondan los 600 euros libres en las tiendas. Estoy hablando del Samsung Galaxy SII, Del Motorola Atrix, HTC Sensation, Sony Ericsson Xperia Arc S, etc.
– Y por último los inalcanzables, que son los nuevos modelos anunciados en los últimos cuatro meses pero que todavía no han llegado a las tiendas. O por lo menos no a las tiendas de España. Son equipos todos dual-core, con mas de 1,5Gb de procesador, 1 Gb de RAM y mucha ROM para que los podamos llenar de fotos, videos y música. Por desgracia y como he dicho estos últimos sólo están al alcance de unos pocos afortunados y que compran en los mercados de USA.

Dicho esto y volviendo al tema que nos atañe hoy, el del ZTE Skate o Orange Monte Carlo. Mi valoración general es que se trata de un terminar con apariencia de un smartphone de gama alta, que tiene un interior de gama media a un precio de gama baja.

En mi opinión creo que este equipo le funcionará muy bien estas navidades a las operadoras telefónicas y que por su precio se venderán muchas unidades.

A continuación os pongo las características técnicas principales:



La crítica: Dos cosas importantes a destacar, la batería es de 1420 mAh. Lo que considero muy justa sobre todo para alimentar a una pantalla tan grande. Dándole un uso intensivo o medio al teléfono no llega al final de la jornada. Y por último que no tiene cámara frontal, lo cual va ha hacer que la videoconferencia con este equipo sea una misión imposible.


Más información en www.androidbasico.com

13 comments

  1. ola!! yo estoy interesada en este movil..hace unos dias se me rompio el samsung qe tenia y voy a renovar mi contrato habia pensado en el orange monte carlos..pero he estado leyendo algunos foros y hay a muchas personas qe no han tenido muy buena esperiencia con el..x eso me gustaria qe me comentara qien realmente lo tenga o lo haya tenido su esperiencia ya qe no qiero un movil simple, ni con problemas de bateria.. y otro tema qe no me convence mucho es el grosor d este… he leido qe es mu movil con la pantalla muy grande pero mu gordo

    1. Hola,

      Pues la verdad es que ahora ya hace algún tiempo que no pasa uno de estos por mis manos, pero sí. La verdad es que la batería consume mucho ( te recomiendo que lleves siempre encima otra por si acaso ).

      Sobre su grosor, pues la verdad es que se nota un poco y aunque en realidad solo son unos milímetros cuando lo sujetas se nota bastante y no es tan cómodo como otros smartphones grandes como el One X o el Galaxy S 3. Claro que tampoco tiene su precio.

  2. yo tengo el skate y llevo solo un mes pero me va genial, lo recomiendo a todos puesto que tiene una gran pantalla y es atractivo a la vista.

  3. Yo he tenido la blackberry 8520 durante 18 meses y una vez cumplida la permanencia me ofrecen el montecarlo por 29 euros. Nosé si cogerlo porque las dos personas que conozco que lo tienen no se quejan sólo que por otra parte no tiene muy buena fama ,por ser así decirlo de marca blanca. Aunque si soy sincera creo que va a ser mi próximo móvil

    1. El Defy+ es un smartphone super resistente (Certificación IP67: resistente a polvo y agua) y además tiene una gran batería de 1700 mAh. Óptimo para llevártelo a trabajar “a una obra”.
      El Skate tiene una pantalla mas grante, pero menor autonomía.
      Los dos tienen 512 Mb de RAM y 5 Mpix de cámara de fotos.
      En cuanto a la memoria interna el Defy+ tiene 2Gb y el Skate 8Gb.
      Por el resto ambos teléfonos son muy parecidos. Yo que los he visto físicamente a los dos, te puedo decir que el Skate llama mucho más la atención.

  4. Pues según parece la relación calidad precio es excelente…….en enero cambio movil, tomo nota de tu sugerencia……espero que me salga mejor que el último movil que me aconsejaron…..todavía odio al que me aconsejo en nikia x6 jejejeje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *