1QR el lector Quick Response inteligente

Cada día el uso de códigos QR es más frecuente y ya solemos verlos en los artículos de consumo más habituales.

Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. La inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil.

Es por ello que cada vez es más necesario tener instalado en nuestro smartphone un lector de este tipo de códigos.

1QR convierte tu dispositivo en el lector de QR más rápido, preciso y fácil de usar. 1QR está centrado en la velocidad, precisión y sencillez de uso. Para escanear un QR sólo tienes que abrir la aplicación, centrar el código en el visor y nada más. Esta aplicación hace que los códigos QR hagan honor a su nombre reconociéndolos de manera rápida y sencilla sin pantallas innecesarias ni publicidad que entorpezca su uso.
¿Que funciones me ofrece?

Cuando 1QR lee un código, ejecuta directamente la acción más adecuada según el tipo de contenido del código QR sin ofrecer opciones innecesarias:
  • URL/Marcador: abre en el navegador por defecto.
  • Teléfono: escribe el número en el marcador de teléfono.
  • SMS: se abre en el editor de mensajes como nuevo mensaje.
  • E-mail (mailto/SMTP/MATMSG): abre la acción por defecto asociada con los mensajes de email. Normalmente abre Gmail.
  • Geoposicionamiento: Abre la aplicación de mapas por defecto.
  • Evento: se abre en el editor de eventos del calendario.
  • Wifi: muestra las credenciales de la wifi y ofrece conectarse a ella.
  • vCard/meCard: muestra tu lista de contactos para que puedas añadir los datos de la vCard a un contacto existente o crear un contacto nuevo.
  • Cualquier otro tipo de contenido se copia al portapapeles para que puedas pegarlo en otra aplicación.
1QR es gratuito y puede descargarse directamente desde Googple Play. Requiere Android 2.2 o una versión superior.

Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Anonymous dijo:

    8 noviembre 2012 a las 8:14 pm

    Buenas tardes, escribimos desde World Premium Rates, SA. Somos un operador de telecomunicaciones que ponemos a disposición de nuestros clientes numeración SMS Premium y sin ningún tipo de responsabilidad en lo que estos hagan con el número contratado más allá de velar por el correcto cumplimiento del Código de Conducta sectorial.
    Les informamos que, como mediada cautelar, hemos procedido a desactivar dicha numeración a espera de una explicación, si la hubiera, por parte del cliente que contrató dicha numeración. Si desean más información al respecto se la daremos muy amablemente si nos llaman al 91 787 59 50 y preguntan por el Sr. Jose Antonio Alcolea, director comercial de World Premium Rates, SA. Saludos, World Premium Rates, SA

  2. #2 Nice Saboteur dijo:

    9 noviembre 2012 a las 6:24 am

    Hola,

    Excelente noticia. Se agradecen las medidas tomadas.

  3. #3 Ubaldo Castillo dijo:

    10 noviembre 2012 a las 1:51 pm

    Realmente es una muestra de que no existe sistema aprueba de usuarios, ellos ponen su funcionamiento en las normas del contrato, el problema es que muchas personas simplemente aceptan todo lo que diga Free sin leer o medir consecuancias. Hasta el sistema mas seguro es corrompible si su usuario instala todo lo que consigue sin control. Por otro lado no veo correcto decir que es un virus, por lo que vi ni se auto propaga, ni se activa al menos que se abra la aplicación. Yo lo veo mas cómo una trampa para adictos a los juegos.

Deja una respuesta