20 trucos para WhatsApp que seguro desconocías

¿Sabes todos los trucos ocultos de Whatsapp? Nosotros te decimos cuáles son los trucos más interesantes de Whatsapp actualizados.

En Android Basico seguro que vamos a sorprenderte con algo que seguramente no conocías y que tiene que ver con una de las aplicaciones que seguramente utilizas a diario.

Me refiero a WhatsApp con la que se envían millones de mensajes al cabo del día y de la que ahora te mostramos una serie de trucos que son sin duda, sorprendentes y que te ayudarán a sacarle mayor partido.

20-trucos-para-whatsapp-que-desconocias_opt

1. Responde con Gifs

Comenzamos este repaso a los 20 mejores trucis para WhatsApp con una opción que seguro os encanta. Nos referimos como no, al hecho de enviar Gifs en nuestras conversaciones.

Para ello tendremos que tener WhatsApp actualizado. Si es así y deseas enviar GIFS, puedes hacerlo a través de la opción de enviar en una conversación, un emoticono. Si te fijas en la parte baja te aparecerá el símbolo o nombre “gif” y si haces clic entrarás en un panel repleto de gifs y un buscador en el que buscar el que quieras. Una vez seleccionado lo puedes enviar.

Si quieres hacerlo mediante tu propia biblioteca de gifs en tu dispositivo, también te deja. Tan solo selecciona el gif, haz clic en la opción compartir, luego elige WhatsApp y envía o recorta antes el gif seleccionado.

2. Da formato a tu texto

¿Quiéres dar formato a tu texto de alguna manera? Pues actualmente ya puedes gracias a un truco que te permite combinar letras o signos, para conseguir hacer negrita, cursiva, tachado o tipografía monospace

Para cada una de ellas debes hacer lo siguiente:

  • Negrita: abrir y cerrar con asteriscos (*) la palabra o frase que nos interesa.
  • Cursiva: abrir y cerrar con guiones bajos ( _ )
  • Tachado: abrir y cerrar con virguillas (~).
  • Monospace: abrir y cerrar con tres acentos abiertos.

3. Cambia a una letra “retro”

Si en cambio lo que deseas es poder cambiar el estilo de la letra con la que escribes, puedes lograr una de estilo retro, haciendo lo siguiente: Vete primero al menú de números. Y desde ahí presiona la tecla =\< para llegar a los símbolos. Para lograr el mensaje, simplemente escribe: “`Mensaje“` Verás como el estilo de la letra cambia al momento.

4. Cambia el tamaño de los emoticonos

Todos estamos encantados con la idea de responder conversaciones de WhatsApp con emoticonos pero ¿sabías que estos pueden ser más o menos grandes? Todo dependerá de la cantidad de emoticonos que envíes a la vez. Haz la prueba, envía cuatro emoticonos que sean el mismo todos juntos, luego tres, dos o uno, comprobarás que el tamaño de ellos es distintos.

5. Desactiva el “doble check”

Una de las novedades que más polémica causó en WhatsApp fue la del “doble check” azul, dado que permite que sepamos si la persona no solo ha recibido, sino que además ha leído nuestro mensaje.

Por fortuna para nosotros, WhatsApp nos permite que podamos leer los mensajes sin que los demás lo vean marcado de azul. Para ello debes hacer lo siguiente:  Ajustes > Cuenta > Privacidad y desde allí tendrás que desmarcar la casilla/switch de “Confirmación de lectura”.

Ahora podrás leer o no, los mensajes y que nadie sepa ni tan siquiera si los recibiste, pero tú tampoco sabrás si los tuyos han sido abiertos. NOTA: Este truco no sirve para los grupos de WhatsApp.

6. Elige quién te ve

Nuestro perfil de WhatsApp puede ser configurado de manera que podamos elegir qué foto queremos que se muestre, nuestro nombre o alias y estado. Todo ello se muestra por defecto pero ¿sabías que se puede configurar para que sea solo visto por Por defecto esto será visibles por cualquiera incluyendo la última hora a la que nos hemos conectado, pero podemos restringirlo para que sólo lo vean nuestros contactos o de hecho nadie.

Para realizar este “truco” debes irte a Ajustes > Cuenta > Privacidad y desde allí recorrer las opciones que te aparecen para configurar quien puede ver tu foto de perfil, tu info, tu estado e incluso la hora de tu última conexión.

7. Marca tus mensajes favoritos

Si deseas destacar algún mensaje importante puedes seleccionarlo de modo que sea uno de tus favoritos. Para ello tienes que irte al mensaje en cuestión, hacer click sobre este y seleccionar arriba entre los símbolos que aparecen, el de la estrella.

Ahora para verlos tienes dos opciones (en función de si has actualizado o no recientemente, WhatsApp), la primera es irte a los tres puntos para abrir el menú de configuración de WhatsApp, puede que veas allí la opción de “Mensajes Destacados” y si entras en ella verás todos los mensajes destacados ordenados por fecha. La otra opción es irte a Ajustes, debajo de la opción cliente web/escritorio.y podrás verlo también ordenados cronológicamente.

8. Limpia chats

A veces tenemos demasiados chats o mensajes acumulados, pero por fortuna podemos hacer una limpieza de estos. Para ello tienes que hacer lo siguiente: Vas a Ajustes > Chats > Historial de chats.

Dentro de esta opción podrás elegir lo que prefieres:

  • Enviar chat por correo
  • Archivar todos los chats
  • Vaciar todos los chats
  • Eliminar todos los chats

9. Limpia memoria de los chats o conversaciones de contactos

Además de limpiar los chats en función de eliminar, archivar o vaciar estos, podemos hacer además otro tipo de limpieza, más profundo, si queremos por ejemplo eliminar las fotos de un chat o los gifs que sabemos que ocupan más espacio.

Para ello debemos irnos a Ajustes > Datos y Almacenamiento > Uso de Almacenamiento. Verás que te aparecen todos tus chats y contactos ordenados de mayor a menor espacio utilizado. Si seleccionas uno, podrás eliminar todos los mensajes, fotos, gifs, etc…o  solo eliminar lo que sepas que ha ocupado más memoria. Eso sí, todo lo que “limpies” o borres desaparecerá de la conversación al momento.

10. Utiliza WhatsApp con una SIM distinta o sin SIM

WhatsApp necesita de nuestro número de teléfono para activar la cuenta y e iniciar sesión, enviando un SMS con un código. Pero una vez hecho esto ya no hace falta en realidad una SIM , de modo que dados de alta y con WhatsApp en marcha, ya podemos cambiar la SIM, o de hecho quitarla del teléfono sin que por ello se cierre nada.

11. Envíate mensajes a ti mismo

Crees que es una locura enviarte un mensaje pero no, en realidad, te puede servir para:.

  1. Puedes guardar un mensaje, video, foto o cualquier otro dato significativo.
  2. Puedes ver su propio perfil de pantalla pero sin estado.
  3. Transfiere datos entre la computadora y el teléfono móvil.

guardar tu número de teléfono móvil como si fuera un nuevo contacto. Ahora enciende tu conexión a internet, Después de abrir Whatsapp te vas a contactos y actualiza tus contactos una vez actualizados, se sincronizarán los datos de tu número guardado recientemente que guardaste en el primer paso.

El número guardado tendrá la opción de WhatsApp para que le envíes un mensaje. 

12. Mensajea a la persona mencionando su nombre en el grupo

En los grupos, puede haber 256 personas, es difícil enviar mensajes o chatear con una persona, pero puedes mencionar su nombre escribiendo @. De este modo, dentro de cualquier chat podrás responder directamente a un mensaje de alguien en concreto, o mencionarle cuando quieras preguntarle algo de manera directa.

13. Averigua si tú mensaje fue leído en un chat

Similar a cuando envías un mensaje a un contacto y te llega un “doble check” en azul cuando ha sido leído, puedes saber si tus amigos dentro de un chat leyeron un mensaje. Para ello envía un mensaje dentro del chat y una vez enviado, lo seleccionas, verás que arriba te aparecerán varias opciones. Una de ellas incluye una “i” de información, si haces “clic” sobre esta podrás ver quién ha recibido el mensaje, y quién además lo ha leído.

14. Crea accesos directos a tus conversaciones activas

Si tienes Android, puedes crear accesos directos a tus chats populares y dejarlos en vivo en tu pantalla de inicio: útil si hay ciertas personas con las que chateas con más frecuencia.

Para ello tienes que tener presionado el chat (grupal o individual) de tu elección y aparecerá una pestaña. Seleccione la opción Agregar acceso directo a la conversación y el chat en cuestión aparecerá como la foto de perfil de la persona en tu escritorio móvil.

15. Indica tu localización a tus contactos

Si intentas dar indicaciones a tus compañeros sobre dónde reunirte y cómo llegar a donde hayáis quedado vía WhatsApp, puedes enviarles un marcador de tu ubicación actual y hacer que se dirijan a ti usando mapas. Si aún no estás allí, también puedes enviarles un pin a donde te diriges, o alternativamente, usar una función más nueva para compartir tu “ubicación en vivo” para que puedan rastrear tus movimientos en camino.

Esto les transmitirá tu ubicación durante de 15 minutos, 1 hora u 8 horas. ¿Has cambiado de idea sobre querer saber tu paradero? Puedes terminarlo cuando quieras haciendo clic en la opción “dejar de compartir” en el chat.

Para ello accede dentro del chat o conversación, haz clic en el símbolo del “clip” (Adjuntar ) y elige “Ubicación”.

16. Usa WhatsApp desde el ordenador

Un buen truco que no todo el mundo conoce es el de poder usar WhatsApp desde el ordenador. Para ello debemos entrar en Google desde el ordenador o portátil y buscar WhatsApp Web. Luego desde WhatsApp elige la opción también de WhatsApp Web. Se abrirá el escaner de códigos QR y debes escanear lo que aparezca en la pantalla del ordenador. Listo! de repente verás todas tus conversaciones y chats en la pantalla del ordenador.

17. Usa WhatsApp desde una tablet

Lo mismo podemos hacer desde una tablet. El procedimiento de hecho será el mismo.

18. Cambia el fondo de tus chats

Por otro lado si lo deseas puedes cambiar el fondo dentro de tus chats. Para ello, debes irte a Ajustes > Chats > Fondo. Se te abrirá un panel en el que elegir el fondo que quieras.

19. Busca mensajes concretos

Si buscas un mensaje concreto (por ejemplo una dirección que te dieron dentro de un chat cuando quedabáis para ir a una fiesta), WhatsApp te lo pone fácil. Lo único que has de hacer es entrar en el buscador que verás arriba del todo y escribir allí una palabra relacionada con el mensaje, ya sea “Bar” por ejemplo o “fiesta”. Te aparecerán todos los mensajes en los que se haya mencionado dicha palabra y podrás encontrar lo que buscas.

20. Conviértete en un “tester” de WhatsApp

Si deseas ser de los primeros en poder probar funciones nuevas de WhatsApp nada como ser parte de su programa “Beta Tester”.Para ello debes irte a Google Play y en la aplicación WhatsApp, registrarnos como tal. Puedes hacerlo también a través de la web de WhatsApp. Cuando te acepten podrás actualizar WhatsApp como “tester” y de este modo la app funcionará siempre con todas las novedades antes de ser oficiales.

Vídeo con los mejores trucos para WhatsApp

20-trucos-para-whatsapp-que-seguro-desconocias-whatsapp-en-tu-pc

El vídeo que vais a ver además contiene los trucos más originales y sorprendentes que pocos conocen en torno a WhatsApp y que tienen que ver con el hecho de ocultar conversaciones, sin la necesidad de borrarlas, o silenciar grupos, así como crear accesos directos a los chats más importantes o incluso cómo podemos tener whatsapp en nuestro PC.

Lo cierto es que son millones de personas las que utilizan el servicio de WhatsApp todos los días, y seguramente pocos de ellos conocen sus muchas opciones. Todas ellas sencillas de aprender y de aplicar.

¿Qué deseas salir de un chat de varios contactos al que no puedes responder y no quieres que te esté molestando cada vez que alguien manda un mensaje? Puedes archivar la conversación y luego recuperarla ¿Deseas saber si tus mensajes son leídos por el grupo al que pertenecen? Al margen del “doble check” en azul que todos ya conocemos para las conversaciones individuales whatsapp nos da la posibilidad de que al enviar un mensaje a un chat de grupo podamos ver quien lo ha leído y quien lo ha recibido. Tan solo debes mantener pulsado sobre el mensaje y verás que aparece un icono de “i” relativo a la información sobre el mensaje. Ahí es donde te mostrará qué contactos del chat lo han recibido y quiénes lo han leído.

Hay también un truco que os va a encantar. El de leer un mensaje pero sin que la otra persona sepa que lo hemos leído.Cuando veamos que hemos recibido un mensaje, tan sólo hemos de desactivar los datos y abrir whatsapp podremos leer ese último mensaje enviado sin que la otra persona vea que estamos conectados.

Trucos como estos, tan sorprendentes y tan útiles,  son solo algunos de los que incluye este vídeo que ahora os dejo y que sencillamente nos parece de lo más recomendable.

Te dejamos ahora enumerados además todos los trucos que aparecen en el vídeo

Si conoces algún otro truco que no aparezca en el vídeo y quieras compartirlo con nosotros, no dudes en dejarlo en la sección comentarios y lo añadiremos de manera especial.

  1. #1 Andrés dijo:

    5 febrero 2018 a las 6:08 pm

    Gracias porque me fue útil el contenido del artículo

  2. #2 Tañía Way iero dijo:

    11 febrero 2018 a las 6:31 am

    Ya se eliminó el enlace

  3. #3 Choza dijo:

    2 marzo 2018 a las 1:23 am

    Hola, gracias por toda la información. Tengo una duda, ¿sabrías decirme si en una Teclast x98 plus II podría actualizar?. Viene con Android 5.1 y el fabricante se desentendido por completo de las actualizaciones. Gracias de antemano y un saludo.

  4. #4 Frida dijo:

    3 abril 2018 a las 4:31 am

    La respuesta es muy clara

  5. #5 Unam dijo:

    29 mayo 2018 a las 10:03 am

    Algo pasa con la aplicación porque nos nos podemos conectar a internet a traves de spotify

  6. #6 Camilo dijo:

    26 junio 2018 a las 12:01 am

    Hola tengo un iPhone 7 y ps tengo datos ilimitados ( no tengo saldo ni nada de eso lo único que hize fue prender los datos puse el celular en modo avión y lo desactive eso provoca una especie de error y ps tengo datos ilimitados a la hora que quiera y sin ningún programa ni nada de eso ) es como una especie de truco a veces toca intentarlo varias veces para que salga

  7. #7 Iván dijo:

    25 agosto 2018 a las 11:32 pm

    Hola.

    En primer lugar, gracias por la información, pero cada vez que pincho en uno de los links de las listas para comprobarlos en pastebin, la web me dice que el contenido ha sido eliminado. ¿Estoy haciendo algo mal?

  8. #8 josecerda dijo:

    4 septiembre 2018 a las 3:01 pm

    gemas 200000004

  9. #9 Manu dijo:

    6 septiembre 2018 a las 10:03 am

    Hola. Con esta app desde mi movil no puedo dar a compartir porque se sale de la app, sin embargo mi hermano sí, con la misma app de esta página. Ayuda. Saludos

  10. #10 Manu dijo:

    6 septiembre 2018 a las 12:12 pm

    Hola
    No me deja dar al boton de compartir en mi movil, sin embargo, en el movil de mi hermano sí, y es la misma apk descargada desde esta página.
    AYUDA.
    Saludos.

  11. #11 Diego dijo:

    13 octubre 2018 a las 6:03 pm

    Que hay de Xiaomi? No vale ninguno? Se habla muy bien de ellos

Deja una respuesta