8 de cada 10 españoles prefieren Android

Los españoles lo tienen claro y prefieren Android.

Ni con demandas por supuestas copias de patentes, ni con el nuevo Windows 8, ni con nada. Android crece a un ritmo vertiginoso.

En España, según el estudio ofrecido por Kantar Worldpanel ComTech, el 84,1% de la cuota de mercado se lo lleva el sistema operativo Android.

España, porcentualmente, es el país con mayor cuota de mercado para el sistema operativo de Google. Según el estudio se produjo un incremento de 5,4 puntos, pasando del 78,7% en el mes de mayo al 84,1% en el pasado mes de junio, más de un 5% en un solo mes. Si nos fijamos este crecimiento aún llama más la atención si lo comparamos con la cuota de mercado del pasado  junio de 2011 cuando Android solo contaba con un 41,3%.

Otros sistemas operativos móviles como iOS, están sufriendo una pérdida de presencia paulatina en el mercado de smartphones en nuestro país obteniendo unicamente el 3,1% en el mes de junio. El magnífico sistema operativo de Apple retrocede poco a poco pues hay que tener en cuenta que en junio de 2011 tenía un 5,7%. Del mismo modo, Blackberry también está viviendo un considerable descenso en el mercado pasando del 9,3% de junio de 2011 al 7,2% de este año. Symbian, es el sistema operativo que ha sufrido mayor descalabro pasando del 40,2% en junio de 2011 al 3,4% de 2012.

Cruzando las fronteras observamos que Android también crece a nivel mundial. Actualmente cuenta con poco más de la mitad del mercado estadounidense con un 50,2%, en Australia el segundo país más afectado por la guerra de patentes ya cuenta con el 56,9%, en Francia 58,8%, en Gran Bretaña el 57,2%, en Alemania 68,5% y en Italia, que es el país europeo con la cuota más reducida de Android cuenta con un 49,6%.

La explicación del incremento tan espectacular de Android se encuentra en que actualmente la gran mayoría de consumidores que pasan de un teléfono móvil a un smartphone ven en Android, una plataforma fácil, sencilla y ciertamente económica para actualizarse tecnologicamente.

Fuente: El País.


Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Javier dijo:

    30 abril 2015 a las 8:22 pm

    1. La batería es la peor que he tenido. En absoluto reposo, con modo avión activado, sin WiFi, ni Bluetooth, ni GPS, ni datos, ni siquiera encendiendo la pantalla y el teléfono ha aguantado 16h antes de apagarse.

    2. El sonido es lamentable, tanto la radio como las aplicaciones para reproducir música se escuchan a un volumen ínfimo. Parece una broma que cuando subes el volumen aparece un aviso diciendo que puede dañar tus oídos. Y llamas a el país y se lavan las manos.

    3. El equipo de soporte está desaparecido. He llamado decenas y decenas de veces en estas 3 últimas semanas y lo único que he podido averiguar es que todos los técnicos están ocupados. A un correo enviado hace más de 2 semanas no he recibido ninguna respuesta hasta este momento. ¿Hay alguien al otro lado?

    Me siento totalmente estafado por haber pagado 60€ por algo que no me sirve ni como móvil de repuesto. Lamentable. Y lo adquirí por tratarse de una empresa española. Pésima decisión que lamento.

  2. #2 paco de la hera dijo:

    12 junio 2015 a las 10:43 pm

    como puedo restablecer la contraseña en este movil. no recuerdo que contraseña puse parece ser, porque la que utilizo siempre, ahora no me deja entrar.

Deja una respuesta