Saltar al contenido

Descargar ES File Explorer GRATIS para Android

Ya sabemos que en Android podemos acceder a los archivos al igual que en un ordenador, con la única diferencia que Android no posee un administrador de archivos por defecto en ciertas marcas de móviles. Sin embargo, esto representa una ventaja más que algo negativo. Primero, por el hecho de que muchas personas no necesitan acceder a los archivos del dispositivo porque tan solo lo usan para tareas sencillas y, segundo, porque tenemos la libertad de escoger el que mejor se adapte a nuestro móvil.

Reflexionando sobre ello, hemos elegido el mejor de los gestores de archivos que existen actualmente: ES File Explorer. Este increíble gestor cuenta hoy en día con pestañas y su interfaz ha evolucionado bastante. Accede a los archivos en la nube y los archivos locales. ES File Explorer también permite efectuar acciones normales definiendo gestos y lo mejor es que incluye reproductores de audio, vídeo y de fotos. Todo ello facilita la reproducción de los datos ubicados en la red local. Conoce más sobre este versátil gestor de archivos en Android.

Contenido que os mostramos:

ES File Explorer_

Es una herramienta que se utiliza para la gestión de aplicaciones y archivos, posee diferentes funciones extras, entre las cuales destacan: el almacenaje directo en la nube, que se trata de un eliminador de tareas en ejecución, cliente FTP para ser usado por medio del PC y del dispositivo móvil. Administra de manera sencilla todos tus recursos, con rápido acceso a los elementos del móvil y, si lo deseas, puedes compartir vídeos y fotografías fácilmente.

Particularidades de ES File Explorer

Al trabajar con tus archivos podrás acceder a las actividades clásicas utilizadas en un ordenador, como: pegar, copiar, eliminar, cambiar el nombre o crear. Es más, podrás enviar esos archivos por medio del correo electrónico a tus contactos. De igual manera, será sencillo descomprimir archivos RAR o ZIP, acceder a través de red Wi-Fi al contenido de tu PC o acceder al contenido de documentos con formatos distintos. Si tienes conocimientos avanzados sobre Android, ES File Explorador te brinda la oportunidad de ver lo que sucede dentro de tu dispositivo móvil con un gran abanico de posibilidades.

ES File Explorer actualmente

ES File actualmente es conocido por ser un excelente administrador de aplicaciones, de archivos, tareas y cliente de almacenaje en Google, Dropbox, Amazon S3, entre otros. De hecho, te permite explorar tu música, fotos, documentos, vídeos en tu ordenador y en el teléfono. En cualquier lugar del mundo, si eres un usuario Android, puedes administrar totalmente gratis tus recursos. Es sin duda alguna una excelente herramienta, la cual soporta más de 30 idiomas diferentes.

¿Cómo utilizar ES File Explorer?

ES File es simple de usar. Podemos observar en la aplicación más o menos un menú principal que nos servirá para llevarnos de forma directa a todo lo que se pueda hacer en un dispositivo móvil. Como, por ejemplo, podrás localizar los elementos por extensión y tipo algún archivo. En cuanto al resto, dispondrás de un sistema de gestión por medio de ventanas y en cada una de ellas podrás pinchar para abrirla y navegar por medio de ella.

Al ver un archivo, tendrás la posibilidad de borrarlo, cambiar el nombre y abrirlo si cuentas con las autorizaciones requeridas para hacerlo. ES File también nos permite crear carpetas a las cuales podemos acceder de manera normal y a las que es fundamental acceder de forma inmediata. Presiona sobre una carpeta y selecciona la opción “Favoritos” para poder realizar esto. Ya verás que de esta manera tendrás perfectamente organizadas las carpetas.

No solo accedes a la gestión de los archivos de tu móvil, sino que si estás conectado a una red Wi-Fi también puedes acceder a los archivos compartidos o acceder a servidores SFTP, FTP y Webdav, como otra unidad más adjunta al dispositivo.

Temas, un apartado fundamental en ES File Explorer

Este apartado es muy importante al hablar de ES File Explorer, ya que nos da la oportunidad de cambiar el look al diseño que aparece en pantalla en nuestro terminal Android. Cuando pinchamos en el apartado de temas, tendremos la posibilidad de descargar y buscar temas de toda clase, los cuales modifican el aspecto de ES File Explorer, es decir, lo hacen más personalizado. Puedes elegir un tema con la apariencia similar al de la interfaz clásica. Elige entre múltiples temas, cada uno adaptado a tus intereses. Será muy sencillo escoger el tema que te haga destacar entre la multitud. Una vez más, puedes probar los distintos tipos de temas hasta encontrar tu favorito, las veces que quieras sin ningún problema.

Funciones Root

ES File Explorer cuenta con la función Root. Por si no lo sabías, el Root representa un usuario que posee el control completo sobre el terminal Android. En pocas palabras, el Root te permite hacer tareas que un usuario regular no puede hacer; como, por ejemplo: instalar funciones que antes no existían anteriormente y eliminar aplicaciones que sean inútiles. Es fundamental tener cuidado en esto porque puedes dañar el dispositivo. Puedes usar esta aplicación si no sabes rootear el terminal, de todas maneras, si no eres muy experto mejor no lo intentes.

Lo único que debes considerar es que al hacer el root la garantía de tu dispositivo se anula. Cuando ya te hayas transformado en Root, podrás descargar de ES File Explorer la versión Root. Esta versión podrás encontrarla sin problemas en la tienda Google. El principal uso de esta aplicación es el de poder acceder a las carpetas internas del sistema. Estas generalmente no están habilitadas para el usuario. Dentro de estas carpetas se almacenan todos los datos del sistema operativo (carpetas de usuario, programas y carpetas de instalación). En caso de tocar algo, debes hacerlo con total conocimiento, debido a que al eliminar una carpeta esencial podría afectar definitivamente la utilización del dispositivo. Todo lo que hagas en esta opción está bajo tu responsabilidad.

Prescinde de las aplicaciones recomendadas

Evita a toda costa las aplicaciones recomendadas. Al presionar en la ventana de aplicaciones, podrás ver algunas de las recomendadas en la parte de arriba. Debes saber que, ES File Explorer recibe dinero a cambio de promocionar este tipo de aplicaciones recomendadas. De todas maneras, estas aplicaciones no son cien por cien saludables para tu dispositivo móvil. En este caso lo que debes hacer es evitar pulsar cualquiera de estas aplicaciones recomendadas, debido a que la memoria del terminal Android se puede llenar con aplicaciones innecesarias.