Saltar al contenido

Cómo sincronizar y unir los contactos en Facebook

Es bien sabido que la mayoría de personas en la actualidad tiene a su disposición un Smartphone para mantenerse comunicado con sus contactos, amigos o familiares a través de varias redes sociales como, por ejemplo, Facebook. De ahí la importancia de sincronizar y unir sus contactos de Facebook con Android. De hecho, seguro que preferimos que nuestros contactos telefónicos conserven una foto actualizada, una de las mejores opciones sería el poder elegir alguna fotografía del perfil de Facebook. Si es la primera vez que escoges esta opción, no te preocupes porque nosotros te explicaremos de una manera amena y sencilla cómo unir y sincronizar tus contactos en Facebook, además del procedimiento para poder utilizar fotografías de Facebook para tus contactos favoritos en Android. Estamos seguros de que el procedimiento te parecerá muy simple y rápido.

Contenido que os mostramos:

Sincronización

Antes de hablar sobre la sincronización de tus contactos en Facebook, es fundamental entender lo que significa sincronizar en Android. Simplemente se trata de un proceso por medio del cual se descargan los datos de usuario de Internet. La sincronización nos permite que los mensajes de las redes sociales más populares como Facebook se descarguen al dispositivo Android desde Internet y se origine la respectiva notificación. Cuando activamos la sincronización, la nueva información de las aplicaciones será descargada de la web de forma automática, manteniéndonos al día con los eventos nuevos o notificaciones de mensajes. Cuando desactivamos la opción de sincronización el proceso se cancela. En este sentido, para que puedas saber de un evento nuevo, será necesario acceder a Facebook y actualizarla de forma manual.

Sincronizar tus contactos en Facebook

Si ya has instalado previamente la aplicación de Facebook en tu terminal Android, este paso puedes obviarlo. En caso de no tener instalada la aplicación, busca la tienda de Google Play y comienza a ubicar la aplicación que nos interesa (Facebook), ahora necesitas descargarla para luego instalarla de forma automática. Después de instalar Facebook en tu terminal Android, es el momento adecuado para empezar con la sincronización.

  • En primer lugar, deberás acceder en tu dispositivo Android a la opción Ajustes. Luego debes ubicar la opción de Cuentas y presionarla.
  • Ahora debes llegar hasta “Añadir Cuenta”. Podrás notar que en la pantalla de tu Smartphone se despliega un listado con distintas opciones de cuentas disponibles para ser sincronizadas.
  • En este apartado debes elegir “Facebook” y a continuación debes rellenar los datos del Login y poner la contraseña. Inmediatamente podrás observar que aparecen tres opciones distintas en la pantalla para hacer la sincronización de todos los contactos.
  • Te recomendamos sincronizar en “Sólo sincronizar contactos existentes”, porque de esta forma Android comenzará una búsqueda de los contactos que poseen tus números de teléfono en la red social, en los datos almacenados de Android. De esta manera, la sincronización se realiza de manera perfecta. Aunque si prefieres puedes realizar otra clase de sincronización, nosotros simplemente recomendamos hacerlo de esta manera.

¿Es irreversible la sincronización?

Es necesario aclarar que la sincronización no es irreversible, debido a que en el instante en que quieras terminarla, puedes hacerlo sin ninguna complicación.  Simplemente debes hacer los siguiente:

  • Primero debes buscar dentro del menú la opción Ajustes de Android.
  • Después ingresar a la opción “cuentas”, estando allí debes elegir Facebook.
  • Al efectuar esta acción, debes ingresar al apartado donde se ubica tu nombre de usuario.
  • Ahora podrás ver en el área inferior de la pantalla, la opción de “eliminar cuenta” se activará, ahora debes seleccionarla y simplemente esperar hasta que se desvincule del dispositivo Android.
  • Es importante señalar que solo se está desvinculando tu cuenta Facebook del dispositivo. Por tanto, Facebook como tal permanece en él, tampoco los permisos dados a otras aplicaciones conexas, esta acción debes hacerla de forma manual.

Usar fotos de Facebook para los contactos en Android.

Adicionalmente, compartimos dos opciones relacionadas con el uso de las fotografías de Facebook para tus contactos Android. En la primera opción tendrás la posibilidad de colocar una foto que tenga de perfil un usuario en Facebook como su imagen de contacto. En el segundo caso, sincronizarás los contactos de Facebook con la agenda telefónica para que automáticamente aparezcan en tus contactos.

Imágenes de Facebook para contactos individuales

Para el uso de imágenes de tus contactos en su perfil de Facebook como imagen relacionada a tu agenda de direcciones, debes hacer lo siguiente:

  • Primero debes abrir Facebook.
  • Ahora comienza a navegar entre las imágenes de tus contactos o amigos hasta encontrar la foto que más te guste y quieras utilizar como foto de contacto.
  • Presiona la imagen para poder ampliarla y después pulsa el botón que te brinda las opciones para seguir. Ahora elige “Utilizar como”.
  • Podrás comprobar que habrán diferentes opciones para darle uso a esa foto. Encuentra la que te señale como foto de agenda o imagen de contacto y presiona sobre esta.
  • A continuación, debes seleccionar el contacto al que deseas adjuntar la foto previamente seleccionada y presiona “Ok”.
  • Tomando como referencia las líneas que se muestran, recorta la foto. Ahora presiona “Ok” y ya puedes ver esa imagen de Facebook como foto de perfil de tu amigo o contacto.

Contactos con la foto de perfil de Facebook

Para que tus contactos y amigos en Facebook sean parte de la agenda telefónica con la imagen de perfil, simplemente necesitas sincronizarlos con la cuenta. De esta manera, automáticamente (es necesario que los contactos incluyan los datos de contacto de su número móvil) podrás ver como sus imágenes se muestran en la agenda de direcciones. Esto es realmente muy sencillo, al igual que sincronizamos simplemente los contactos. Sacar partido a las redes sociales es muy simple en el momento en el que deseamos poner fotos a nuestra lista de contactos. También es de mucha utilidad cuando contamos con varios contactos en la agenda que coinciden con el mismo nombre, gracias a la foto, sabremos de inmediato quién realiza la llamada.

Desventaja de la sincronización

Puede que la sincronización evite que nos perdamos los eventos más nuevos, pero debemos resaltar que este procedimiento consume batería constantemente, debido a la necesidad de una conexión automática a la web para descargar y consultar cada cierto tiempo nuevos datos o eventos. Además, puede generar un elevado consumo de datos móviles. En este sentido, es fundamental reducir o desactivar la sincronización, todo depende de tus prioridades.

Hace unos días me preguntó un usuario novel en esto de android que como podía poner todos sus contactos automáticamente en el teléfono. Tras explicarle que al sincronizar su cuenta de gmail, tema que ya se ha tratado aquí, con el dispositivo aparecerían automáticamente todos sus contactos el me preguntó que si podía hacer lo mismo con los contactos de Facebook. A lo que yo le contesté que si y que se hacía del mimo modo.

 

 
Pasos:
– Entrar en [Ajustes].
– Marcar [Cuentas y sincronización].
– Darle al botón [Añadir cuenta].
– Seleccionar la opción de [Facebook]
– Nos pedirá el email con el que dimos de alta el usuario de Facebook y la contraseña.
– Marcar la opción de [Sincronizar Contactos]. Esto nos permitirá que aparezcan en la agenda del teléfono todos los contactos de facebook con sus correspondientes fotos y emails.
Y opcionalmente también podéis marcar [Sincronizar Calendario] lo cual es muy útil puesto que aparecerá en la agenda del teléfono de manera automática algunas cosas muy interesantes como por ejemplo los días de los cumpleaños de tus contactos.
 
Todo esto nos llevó inexorablemente a la duplicación de contactos en la agenda. De todos modos hay que destacar que el sistema está preparado para unificar contactos de manera automática en caso de que coincidan los nombres y el email. Pero como en la mayoría de los casos esto no suele suceder os explico como unificarlos manualmente.
 
Por ejemplo, pongamos por el caso que tenemos dos usuarios creados:
 
Primer contacto, que está en la agenda de Google [g]:
Juan García Fernández
Telf. 666000000
Email: juan_garcia_fernandez@gmail.com
 
Segundo contacto, que está en la agenda de Facebook [f]:
Juan Garcia
Email: juanitogafe@hotmail.com
 
Bueno, pues lo que vamos a hacer es unir estos dos contactos en uno sala entrada en la agenda:
 
Pasos:
– Abrimos la agenda de contactos.
– Seleccionamos el primer contacto.
– Le damos al botón de opciones izquierdo y seleccionamos la opción [Unir contacto del menú].
– Seleccionamos el segundo contacto.
¡Y listos!
 
Lo que obtendremos será lo siguiente:
Juan García Fernández
Telf. 666000000
Email: juanitogafe@hotmail.com
Email: juanitogafe@hotmail.com
Y con la foto del Facebook.
Más información en www.androidbasico.com