Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta en Dropbox en pocos pasos de forma sencilla

Probablemente has escuchado hablar de Dropbox con anterioridad. A día de hoy, se considera Dropbox como uno de los servicios de almacenamiento más populares en la nube. Este se ha convertido a una velocidad de vértigo en una ayuda muy eficaz a la hora de ganar más espacio y liberar los discos duros. El modo de empleo de Dropbox no es nada complejo. Solo necesitas seguir una serie de pasos sencillos para poder crear tu cuenta en Dropbox. De ahí que hayamos encontrado la mejor manera de explicarte fácilmente cómo crear tu cuenta sin mayores complicaciones, además de explicar en qué consiste y de qué se trata exactamente Dropbox.

Contenido que os mostramos:

Dropbox

Al hablar de Dropbox nos referimos al servicio en línea que nos permite guardar diferentes clases de archivos en la nube. Estos archivos pueden tratarse desde un vídeo hasta una serie de documentos. El servicio que proporciona esta aplicación de almacenamiento se oferta gracias a la compañía Dropbox. Este servicio consiste en un almacenamiento de tus archivos online en la página de Dropbox y te permite incluso compartir archivos entre ordenadores y también te permite compartir carpetas entre distintos dispositivos móviles y usuarios.

Puedes sincronizar tu contenido en la web y en el ordenador, a través de una novedosa versión gratuita disponible en el mercado. Aunque, si lo prefieres, puedes optar por alguna versión de pago, que únicamente se diferencia en lo que a cantidad de espacio para almacenar archivos se refiere.

Características

Por un lado, se encarga de mantener tu equipo y tus archivos bien sincronizados. Te permite acceder fácilmente a los archivos guardados en Dropbox en cualquiera de tus dispositivos. También hay que señalar que puedes enviar de manera sencilla archivos de gran tamaño sin problemas, e incluso a personas que no poseen una cuenta de Dropbox. Puedes colaborar con otras personas gracias a su acceso sin conexión, carpetas compartidas y el escáner de documentos.

  • Por medio de carpetas compartidas puedes trabajar a partir de los archivos y en equipo.
  • Añade comentarios a tus archivos para que puedas compartirlos de manera instantánea con el equipo.
  • Utiliza el escáner de Dropbox para convertir pizarras, recibos y notas en PDF.
  • Puedes sincronizar, editar y compartir archivos de Excel, Power Point y Word.

Paso a paso para crear una cuenta en Dropbox

No es necesario que te estreses, puesto que crear una cuenta en Dropbox es pan comido. Tan solo debes seguir paso a paso las directrices que te dejamos a continuación si quieres disfrutar de las ventajas que nos brinda este servicio online:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar Dropbox. Comienza la búsqueda por ejemplo en Google Play Store para Android o en la App Store para iPhone.
  2. Ahora debes abrir Dropbox. Presiona el icono de Dropbox (podrás identificarlo como una caja de color azul abierta cuyo fondo es blanco). Por medio de esta opción abrirás la página de inicio de sesión del servicio de Dropbox.
  3. A continuación, debes presionar iniciar sesión. Encontrarás esta opción en la zona inferior de tu pantalla. A partir de ahí, solo queda introducir la dirección de tu correo electrónico junto con la contraseña correspondiente.

Puede que os interese:

Presiona la opción “Correo electrónico” y escribe la dirección del correo electrónico en la cuenta de Dropbox.

  1. Después debes añadir la contraseña en la opción designada para ello. Ahora presiona iniciar sesión (que se encuentra debajo de la contraseña). La opción te llevará al inicio de sesión de Dropbox, siempre que tus datos al iniciar sesión sean correctos.
  2. Probablemente algunas veces debas presionar “Omitir” (opción que encontrarás en la parte superior derecha en la pantalla) antes de dar a inicio en la página de Dropbox.
  3. En la página de inicio puedes ver los archivos más recientes, además de todas tus notificaciones. También cuenta con un mecanismo que puedes presionar para entrar en la configuración del servicio Dropbox. Puedes navegar y volver a la página principal en cualquier momento, presionando en la esquina inferior izquierda la opción “Inicio”. Esta pestaña en algunas plataformas Android se denomina “Recientes”.
  4. Puedes revisar otras pestañas ubicadas en la zona inferior: fotos, archivos, sin conexión. Primero debes pulsar en Android el botón ☰.
  5. Presiona +, que podrás comprobar que se encuentra en la zona central inferior derecha de la pantalla de Android o en la parte central inferior de tu pantalla en el iPhone.
  6. Presiona crear, cargar fotos o archivo. Podrás cargar un archivo en esta opción desde tu dispositivo. Pulsa Cargar vídeos o fotos o Cargar archivos en Android. Al pulsar cargar o crear archivo, presiona en la siguiente página Cargar archivos y después escoge y selecciona la ubicación del archivo antes de continuar.
  7. Ahora debes seleccionar el archivo que quieras cargar. Presiona los archivos en Dropbox y después presiona “Siguiente”, opción que se encuentra en la esquina derecha superior en la pantalla. Para Android solo hace falta presionar los archivos a cargar y después presionar CARGAR en la esquina derecha inferior de tu pantalla.
  8. Debajo de “CARGAR EN” presiona la opción “Escoger una carpeta”.
  9. En el costado derecho inferior pulsa la opción “Establecer ubicación”.
  10. Presiona cargar en el lado superior derecho de la pantalla. Con esta acción el archivo iniciará la carga en la cuenta de Dropbox.
  11. Puedes descargar una foto, tan solo debes presionar durante unos segundos la foto para poder pulsar después “Guardar en Carrete”. Para dispositivos móviles no puedes descargar otros archivos en el servicio de Dropbox, aunque si lo prefieres, puedes almacenar en el carrete de tu cámara otros archivos. Para Android necesitas pulsar “v” en el lado superior derecho de tu pantalla, presionar la opción “Exportar” y finalmente presionar “Guardar en el dispositivo».

Lo mejor de Dropbox

  • Dropbox te da la oportunidad de llevar a todas partes todos tus documentos, almacenar en tu ordenador los archivos y luego te permite acceder desde el teléfono hasta su ubicación cuando no tengas tu ordenador contigo.
  • Por medio de un sencillo enlace puedes enviar el vídeo completo de un evento importante. Se vuelve extremadamente sencillo compartir con otras personas archivos de gran tamaño. Cabe destacar que no importa si las otras personas no disponen de una cuenta Dropbox.
  • Puedes subir de forma automática tus fotos para compartirlas con otros usuarios, organizarlas y editarlas. Ya sean fotos escaneadas o fotos nuevas para el blog, se mantendrán organizadas siempre en Dropbox.
  • Puedes trabajar en una presentación con tus compañeros de equipo sin necesidad de enviar el power point una y otra vez por correo electrónico. Al editar en una carpeta compartida un archivo, todos reciben de forma automática la actualización.
  • Tanto tus documentos, como tus vídeos y fotos estarán seguro en Dropbox. Solamente debes iniciar sesión en Dropbox desde tu terminal Android para encontrar tus archivos. Así que ya no hace falta que te preocupes por si pierdes tus archivos, documentos y vídeos favoritos.