Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta de Gmail paso a paso de forma segura

El poder contar con una cuenta de correo electrónico se ha convertido en una necesidad para cualquier persona que viva en el siglo XXI. El correo nos permite estar al día y saber lo que sucede en el mundo. Nos resulta prácticamente imposible ignorar un correo electrónico en un mundo tan digitalizado. Entre los servicios que ofrecen la posibilidad de hacerte una cuenta, nos encontramos uno de los más destacados: Gmail. Por este mismo motivo, es fundamental crearse una cuenta de Gmail para poder disfrutar de las ventajas que nos ofrece Google a través de los servicios online o la posibilidad de sincronizar estos servicios con cualquier terminal Android.

Hoy en día, Gmail se ha convertido en uno de los correos gratuitos preferidos en todo el mundo, gracias a su extenso almacenamiento gratuito y su sencillez. Esto se convierte en una gran ventaja para todos, desde personas con escasa experiencia hasta los usuarios más expertos. Sin embargo, la utilización de una cuenta Gmail para tener acceso a otros servicios ha generado ataques de malware, simulando que se va a crear una cuenta Gmail para el usuario y, de este modo, tener acceso al servicio; pero simplemente se trata de un engaño para introducir un virus en tu terminal. De hecho, este es el motivo de que a continuación te expliquemos paso a paso cómo crear tu cuenta de Gmail de una forma segura.

Seguro que os puede interesar:

Contenido que os mostramos:

Gmail

Gmail permite mantener seguros tus mensajes, además de ahorrar tiempo. Puedes recibir de forma instantánea tus mensajes a través de las notificaciones de la aplicación. Puedes responder en línea, permanecer sin conexión, leer o buscar y encontrar rápidamente mensajes en la bandeja de entrada del correo electrónico.

Una vez hayas creado tu cuenta en Gmail, puedes obtener lo siguiente a través de la aplicación:

  • Disfruta de tus promociones y mensajes sociales en categorías ordenadas, para que puedas leer antes que nadie los mensajes de amigos y familiares.
  • Gmail se encarga de bloquear el spam antes de que la información llegue a “Recibidos”. De esta forma, tu cuenta no acumula mensajes no deseados y se mantiene segura.
  • Gmail cuenta con 15 GB de almacenamiento gratuito, así que no tienes que borrar mensajes para obtener espacio.

Pasos para crear de forma segura tu cuenta de Gmail

Crear una cuenta de Gmail es bastante sencillo, solo necesitas seguir los pasos que enumeramos a continuación:

  1. Dirígete a la web oficial del servicio. Para crear de manera segura tu cuenta de Gmail, debes dirigirte a la web del servicio sin acceder utilizando otros enlaces sugeridos. Escribe en tu navegador una sencilla búsqueda de “Gmail” y acceder al dominio que muestra Google.
  2. Llena el formulario. Solo necesitas colocar tus apellidos y nombre en el formulario, además de introducir el nombre que servirá para personalizar tu cuenta en Gmail. El nombre aparecerá al inicio de tu correo electrónico, es decir, antes de @gmail.com. Haz clic en la opción «crear la cuenta».
  3. Utiliza una contraseña segura. Al rellenar el formulario deberás crear una contraseña para acceder a tu cuenta Gmail. Por lo tanto, debes procurar que la misma sea segura. ¡No hay prisa! Emplea el tiempo que sea necesario para elegir la contraseña más adecuada: procura incluir caracteres en minúscula, números, mayúsculas y algún signo. De esta manera, al crear la contraseña así evitarás que otros usuarios puedan conocerla sin mayor dificultad. Recuerda que esta contraseña servirá también para tener acceso a otros servicios que ofrece Google, datos de tu dispositivo móvil, servicios de terceros…
  4. Sigue llenando el formulario. Tras haber creado y confirmado la contraseña segura puedes seguir completando el resto del formulario.
  5. Añade los datos para recuperar la cuenta. En caso de olvidar la contraseña es necesario que introduzcas algunos datos para recuperar la cuenta. Estos datos serán usados por Google junto con otros datos que hayas introducido en el formulario para verificar que eres el titular de dicha cuenta. Algunos de los datos pueden ser: número móvil al que será enviado un SMS, fecha de nacimiento, en caso de que hayas perdido la contraseña… Todas estas medidas de seguridad servirán para poder enviarte una nueva clave de acceso que funcione.
  6. Condiciones del servicio de Google. Una vez hayas introducido los datos de recuperación, debes hacer clic en la opción “Aceptar las Condiciones de Google para la creación segura de tu cuenta de Gmail.
  7. Confirma la cuenta de Gmail. Durante este paso debes confirmar que eres una persona y no un robot que está en la web. Primero recibirás un SMS de Google o una llamada en la que recibes un código de confirmación que debes añadir antes de utilizar la cuenta de Gmail. Introduce o confirma el teléfono en el que recibirás el código y marca en caso de querer recibir el SMS en dicho número o por medio de un mensaje de voz.
  8. Código numérico. Ahora debes presionar “Continuar” y después de unos pocos segundos recibirás la llamada de voz o el SMS, indicándote el código numérico. Añade el código recibido en el espacio de verificación en la pantalla y presiona “Continuar”.

Pasos a seguir después de crear la cuenta de Gmail

Tras haber creado tu cuenta de Gmail, puedes agregar lo siguiente:

  1. Accede al buzón. Puedes ver una guía informativa, que podrás leer al presionar “Siguiente”. La guía informativa puedes leerla luego,, después de haber descubierto tu área personal.
  2. Correos sin leer. Al entrar en la aplicación, podrás comprobar que hay 3 correos del Equipo de Gmail marcados como no leídos. Un correo de muestra que explica cómo organizar tu bandeja de entrada, otro que te transmite la información relacionada con la APP de Gmail en terminales móviles y, el último correo, que te da consejos útiles para aprender a aprovechar mejor tu cuenta.
  3. Recuadro de progreso. Finalmente, podrás ver un recuadro de progreso debajo de tu bandeja de entrada, que te indica que has completado un 10% de las acciones en tu buzón.
  4. Ahora ya puedes personalizar tu perfil. Aprende a usar Gmail, elige un tema, importa tus contactos y mensajes, personaliza tu imagen de perfil y descarga Gmail para Android desde tu dispositivo.
  5. Descarga la aplicación en tu dispositivo. Si no tienes la aplicación de Gmail en tu terminal Android, descárgala desde Google Play.
  6. Comienza a usarla en el dispositivo. Ahora accede al menú del dispositivo en Ajustes/cuentas. Selecciona “Añadir Cuenta” y, a continuación, pon un “Correo electrónico”. Después debes añadir la contraseña y correo de Gmail que quieras configurar y pulsas la opción “Siguiente». Asegúrate de que has puesto bien la contraseña primero. Marca la opción “Enviar SMS de correo electrónico por defecto desde esa cuenta” y presiona “Siguiente”.