Saltar al contenido

Cómo descifrar Claves WiFi Gratis: Así te pueden ROBAR WiFi de casa

Utilizando técnicas de pirateo de Wi-Fi, los ciberdelincuentes logran robar datos sensibles y confidenciales que transitan todos los días a través de redes inalámbricas, a menudo sin protección y sin protección. Por ello, nada como protegernos y para ello, aprender bien cómo descifrar Claves WiFi Gratis de modo que podamos entender cómo es posible ROBAR WiFi de casa.

Cuando estamos fuera de casa, es tentador usar redes Wi-Fi públicas, casi siempre gratuitas (es decir, no protegidas por contraseña), pero es mejor tener cuidado cuando estamos dentro de casa. De hecho, existen importantes riesgos de seguridad. Con los smartphones y, de manera más general, con los dispositivos móviles, intercambiamos una gran cantidad de datos personales y confidenciales, que a menudo contienen información que puede hacer que quedemos en un estado bastante vulnerable. Por ello es esencial que protejamos nuestro Wifi, especialmente aquellos que tienen contraseñas WEPWPAWPA2 y WPA2-PSK que son más fáciles de descifrar, de modo que si tú mismo aprendes cómo trabajan los hackers podrás proteger mejor tu clave Wifi.

Contenido que os mostramos:

Tutorial para descifrar claves WiFi 2021 WEP, WPA y WPA2 ¿Es legal?

Si te estás preguntando si el tutorial que queremos explicarte en este post es o no legal, te diremos que sí ya que en ningún momento se trata de una guía para aprender a «hackear» o para robar el Wifi a tu vecino. Además todas las herramientas que os vamos a mencionar son completamente legales y de hecho son las que se suelen usar los profesionales para comprobar si las redes son o no seguras.

Debes saber además que robar el Wifi incluso si es el del vecino de al lado es un delito que está tipificado por lo que te puedes buscar un grave problema. Lo único que debes hacer con lo que te vamos a explicar es comprobar si la clave Wifi de tu propia casa o empresa es segura o no, nada más.

Qué hacer y qué saber para Descifrar Claves WiFi fácilmente 2021

El primer paso será descargarse WiFislax, programa que es completamente gratuito y que te va a permitir poder auditar tu red de conexión a internet con el fin de comprobar si es segura.

Una vez descargado, el siguiente paso consistirá en copiar y pegar Wifislax a un pendrive USB. Una vez habéis pasado el programa, dejáis el USB en el ordenador y lo reiniciáis para que ya reconozca Wifislax y este pueda trabajar sin problema.

Eso sí, te será necesario además utilizar una serie de herramientas que te permitan poder descifrar la clave Wifi y saber así si quizás es demasiado vulnerable.

¿Cuáles son las herramientas para descifrar Claves Wifi y auditar redes?

A partir de lo que hemos mencionado, necesitarás lo que ahora te vamos a enumerar. Todas ellas son herramientas que te servirán para averiguar cuál es la clave Wifi.

1-Primero de todo debes tener un PC con tarjeta Wifi integrada o externa. En este segundo caso, necesitarás que la tarjeta disponga de un chip capaz de descifrar claves WiFi.

2-El mencionado pendrive USB que además debes asegurarte que tenga un mínimo de 8GB de memoria.

3-No estará de más que añadas alguna que otra herramienta de más tal y como puede ser por ejemplo una antena wifi externa de manera que puedas recibir mejor la señal de tu Wifi.

4-No te olvides tampoco de que se requiere que tengas también el sistema operativo WifiSlax en una imagen ISO. Con esto queremos decir que necesitarás Linux de modo que sea más que posible auditar la red.

5-Lo último que vas a necesitar es tener Unetbootin, que te servirá para que puedas copiar el programa WifiSlax en el USB.

Pasos para descifrar Claves Wifi fácilmente

Junto a todo lo mencionado, queremos recalcar que es muy importante descargarnos el ordenador el fichero ISO de wifislax, que tienes disponible en los enlaces que os vamos a dejar a continuación:

  • FTPhttp://www.downloadwireless.net/isos/wifislax64-1.1-final.iso
  • MEGAhttps://mega.nz/#!z1YTlKbL!1F1OqmQC5kDRt7d0jwGLC4IHszDLYgUGrYmVp6WpFEU
  • MEDIAFIREhttp://www.mediafire.com/file/5yndrs88pie88nz/wifislax64-1.1-final.iso

De este modo, lo único que has de hacer es elegir uno de los enlaces de arriba, descargar Wifislax y el siguiente paso será el de añadir el fichero ISO de wifislax en el USB. Antes de hacer esto vas a necesitar UnetbootIn que te puedes descargar en el siguiente enlace: https://unetbootin.github.io

¿Cómo utilizar UnetbootIn para pasar Wifilax a un Pendrive USB?

Descargado UnetbootIn tienes que abrirlo (o cargarlo) y entonces, te vas a la parte inferior donde verás que aparece una opción que es la de “distribución”, buscas entonces el fichero .iso que te descargaste y seleccionas luego el pendrive conectado al PC.

Antes que nada eso sí, será necesario reiniciar el ordenador y arrancarlo con Wifislax- ¿Y si se me reinicia de nuevo con Windows? Entonces te vas a la bios del PC y eliges que se reinicie desde el USB. D este modo, vuelves de nuevo a reiniciar, pulsas F2 y ESCAPE o F12 para irte a la bios y entonces nos vamos al apartado de «boot» (sistema de arranque).

Cómo usar Wifislax para descifrar claves WiFi

En el momento en el que el ordenador se haya iniciado con Wifislax tienes tan solo que seguir los pasos que ahora te vamos a enumerar:

  1. Selecciona la opción de «ejecutar orden» y luego, el icono azul en la parte inferior izquierda.
  2. Selecciona “geminis auditor“.
  3. Cuando estés dentro, selecciona la primera opción y comenzará entonces el escaneo de las redes Wifi.
  4. Aquellas que veas que aparecen de color verde son las compatibles con Wifislax de modo que son las que se pueden «hackear» más fácilmente ya que de ellas es fácil averiguar la clave sin problema.
  5. Para ver si es posible descifrar una de esa clave, seleccionamos una red que esté en verde y elegimos la opción de “atacar objetivo seleccionado”.
  6. Todas las claves que se vayan descifrando se recopilarán en un archivo que se almacena en “opt/geminisAuditor”.