Amoled vs ClearLCD. ¿Qué pantalla es mejor?

Desde hace unos días estoy recibiendo numerosas consultas referentes a pantallas de teléfonos móviles y básicamente lo que más de uno quiere saber que pantalla es mejor si la Amoled o la LCD.

Viendo que este tema se está extendiendo, he pensado en realizar una pequeña prueba para que vosotros mismos juzguéis los resultados de ambas pantallas.

MUY IMPORTANTE:
Antes de llegar a conclusiones tenéis que tener claro que la respuesta que puede tener la pantalla de un smartphone puede responder y responde a las condiciones de luz a las que se le somete. Osea, que no es lo mismo ver una pantalla en el interior de casa, que en medio de la calle, que de noche cuando está todos a oscuras o que a las doce del mediodía tumbado bajo el Sol en la playa.

Para realizar esta prueba, los dispositivos móviles han estado en todo momento “dentro de casa” y expuestos a la luz que entraba por la ventana de manera indirecta. No se ha utilizado ningún tipo de luz artificial ni flash en la cámara.

Los Smartphone utilizados han sido por una parte el Samsung Galasy S i9000 que tiene una pantalla Super Amoled y el Samsung Galaxy S SCL i9003 que tiene una pantalla Super ClerarLCD.

RESULTADOS
Vamos a ver que pasa cuando las dos pantallas se muestran al máximo de brillo (recordad que podéis hacer clic en las imágenes para verlas más grandes)

Con tonalidades oscuras no aparecen grandes diferencias.

Abrimos el Market para ver como actúan con diferentes colores y se aprecia levemente que la LCD tiene un poco más de brillo que la Amoled.

Se aprecia perfectamente que los blancos son “más blancos en la LCD”

Pero los colores son algo más “vivos” en la Amoled que en la LCD.

También se aprecia, pero muy levemente, que los colores son más intensos en la Amoled.

Bueno, pues ya hemos visto de lo que son capaces estas dos pantallas al máximo de potencia. Pero ahora toca poner los pies en el suelo, puesto que de continuar con el brillo al máximo no tardaremos mucho en quedarnos sin batería en ambos terminales. Así que volvemos a colocar el brillo en un porcentaje más habitual y acorde con las baterías.

Como podéis comprobar en una posición “habitual” de brillo en la pantalla, con pantallas oscuras hay más contraste en la Amoled.

Volvemos al market para ver distintos colores y observamos que los colores del LCD son más apagados.

Maxificando en la pantalla el color blanco se puede apreciar perfectamente este efecto. El LCD al lado del Amoled parece gris.

Veamos que pasa ahora con la intensidad de colores oscuros…

Y ahora con la intensidad de colores claros…

Resumiendo, los colores en una pantalla Super Amoled son más nítidos que en una pantalla Super ClearLCD.

Espero que la entrada de hoy, a pesar de ser un poco off-topic os haya parecido interesante. ¿Y tu android que pantalla tiene?





Más información en www.androidbasico.com

Deja una respuesta