Android BEAM

Supongo que más de alguno estaréis pensando ¿y este artículo ahora a que viene si BEAM no es nada nuevo? y si lo habéis pensado tenéis toda la razón, pero es que ya llevaba un tiempo queriendo escribir sobre este tema porqué es un sistema de intercambio de archivos muy, muy útil que integra Android e imposible de ser más fácil de usar, pero la gente sigue sin usarlo.

A diario veo gente que se pasan fotos de un teléfono a otro teniendo el receptor justo delante y lo hacen ¡¡¡con Whatsapp!!! y no es que esté mal, pero hay un par de inconvenientes, el primero es que es un sistema infinitamente más lento (y caro si no tienes un bono de tarifa de datos) y el otro, el más importante es que Whatsapp como sabréis en el envío de imágenes reduce considerablemente la resolución de las mismas para que la transferencia sea más fluida.
Google desde la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich viene integrando de forma nativa este sistema tan sencillo de transferencia de datos con el que basta acercar dos dispositivos NFC para poder intercambiar información. Este sistema funciona con una amplia gama de aplicaciones incluidas en Android, como vídeos de YouTube, información de contacto, mapas, fotos, páginas web e incluso links a aplicaciones en Android Market. 
¿Cómo funciona?

Antes de empezar: comprueba que ambos dispositivos estén desbloqueados, que admitan la Comunicación de campo cercano (NFC) y que las opciones NFC y Android Beam estén activadas.
  • Abre una pantalla con el contenido que quieras compartir, como una página web, un vídeo de YouTube o la página de un sitio en Google Maps.
  • Une la parte trasera de tu dispositivo con la de otro dispositivo.
  • Cuando los dispositivos se conecten, escucharás un sonido, se reducirá el tamaño de la imagen de tu pantalla y aparecerá el mensaje Toca para compartir.
  • Toca cualquier punto de tu pantalla.
  • En la pantalla del otro dispositivo, aparecerá el contenido de la transferencia. Si no está instalada la aplicación necesaria, se abrirá la página de Google Play para poder descargar la aplicación correspondiente.



Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Jose dijo:

    22 febrero 2016 a las 7:29 pm

    Buen Post

  2. #2 samuel dijo:

    2 abril 2016 a las 8:16 am

    yu inglis,sois igleses?

  3. #3 Mirko dijo:

    23 marzo 2016 a las 11:29 am

    Buen post
    Agreguen snap

  4. #4 samuel dijo:

    2 abril 2016 a las 8:14 am

    Sois ingleses
    yu inglis

  5. #5 Gersonico dijo:

    20 junio 2016 a las 3:25 am

    Genial pero el enlace para rootear mi dispositivo?

  6. #6 TECBOSS dijo:

    24 julio 2016 a las 5:37 pm

    solo entra a kingroot.net, dale a rootear y espera, saludos!!!

  7. #7 Rafael dijo:

    1 agosto 2016 a las 3:21 pm

    Descarga Kingo Root

  8. #8 josé dijo:

    14 octubre 2016 a las 1:33 am

    Bueno veo que es bueno

  9. #9 josé dijo:

    14 octubre 2016 a las 1:35 am

    Me gusta es bueno

  10. #10 Goretti Gonzalez dijo:

    14 noviembre 2016 a las 11:24 pm

    Hola buenas tardes
    Solo tengo una pregunta, si formatee mi tablet alguna de estas aplicaciones me serviría para recuperar mi fotos y imágenes.
    Y otra cosa si tenia copias de seguridad si se salvaron mis fotos o no??

  11. #11 Damian dijo:

    18 mayo 2017 a las 5:31 pm

    Hola tengo una tablet en la que se descargan aplicaciones solas el antivirus dice que tienen virus . cada que abro el navegador automáticamente se redireccióna a paginas que me piden suscribirme a pendejadas otra cosa es youtube no aparece la opción de actualizar la app en la play store e usado varios antivirus y dicen q youtube tiene malware que me recomiendan como solución debo rootear o actualizar software o hacer otra cosa

  12. #12 Damian dijo:

    18 mayo 2017 a las 5:35 pm

    Hola tengo una tablet en la que se descargan aplicaciones solas el antivirus dice que tienen virus . cada que abro el navegador automáticamente se redireccióna a paginas que me piden suscribirme a varias cosas otro problema es youtube no aparece la opción de actualizar la app en la play store e usado varios antivirus y dicen q youtube tiene malware que me recomiendan como solución debo rootear o actualizar software o hacer otra cosa

  13. #13 Juane9 dijo:

    18 julio 2017 a las 11:43 am

    Instala una custom rom o FLASHEA la rom original

  14. #14 RorroDj dijo:

    16 noviembre 2017 a las 5:36 pm

    por lo general los mismos “antivirus” son los malwares que te llenan de porquerías tu dispositivo, ademas se toman el atrevimiento de tildarte como “malware” las apps que no lo son (en tu caso youtube). Seguramente viendo lo de tu navegador y la redirección de las páginas, ademas que se te descargan apps solas (imagino que la mayoría innecesarias) tu móvil es un “hotel para malwares” yo empezaria por desinstalar tu antivirus y todas las apps que te lo permitan. Consejo: no confíes en los antivirus, es una de las maneras mas usadas para los malwares. Saludos!

Deja una respuesta