Android Sync Manager

Cada día es más frecuente el uso de los teléfonos móviles y ahora, con la llegada de los teléfonos  inteligentes o smartphone aún dependemos más de estos en nuestras tareas cotidianas. Hemos substituido casi sin darnos cuenta las agendas de papel, las calculadoras, los relojes, las cámaras de fotos y de vídeo, los post-it y los blog de notas por nuestros teléfonos actuales.

Hasta aquí, todo muy bonito, pero ¿que pasa si se rompe, pierdes o te roban el equipo? ¿Cómo recuperar toda la información? Bueno, los usuarios de Android estamos un poco más protegidos con este tema (no como otros… y sí va con segundas para los fruteros)  puesto que los contactos se sincronizan constantemente quieras o no con G-Mail, las notas, el calendario, en fin toda la agenda. Las fotos también si eres usuario registrado de Picasa. Por otra parte también puedes usar programas como Dropbox del que ya hemos hablado aquí o usar la suite ofimática de google Google Docs, etc. en fin que de soluciones hay muchas y para gustos los colores. Aún así, seguro que siempre hay algún archivo que se escapa a esa sincronización automática.

La mayoría de fabricantes de teléfonos Android disponen de un programa de desarrollo propio para sincronizar todos tus datos como por ejemplo el programa kies de Samsung.

Pero pongamos ahora un ejemplo, imagínate que tienes un Samsung y tienes instalado en tu ordenador de casa el Kies con las copias de seguridad hechas de tu equipo y todo al día. Bien, supongamos ahora que se te rompe el equipo y decides comprarte un LG… ops!!! ¿y ahora como recupero la información si Kies sólo funciona con Samsung?

Android Sync Manager WiFi es una solución móvil especialmente diseñada para la administración del contenido móvil en teléfonos Android. Con Android Sync Manager WiFi instalado en un PC y Android Sync Manager Agent instalado en el teléfono móvil, podrá sincronizar, administrar y realizar copias de seguridad con facilidad del contenido móvil entre el teléfono móvil y el PC, como contactos, mensajes, fotos, archivos de vídeo y música, etc.

Android Sync Manager Wifi, permite sincronizar elementos entre el PC y el teléfono sea cual sea el fabricante:
  • Contactos
  • Calendario
  • Cámara
  • Videocámara
  • Archivos

¿Cómo funciona? Pues bien, sólo os diré una cosa, es muy sencillo. Hay dos partes. Una que te la instalas en el PC y la otra que la instalas en el móvil (empezad por la del móvil)

Sólo me falta añadir, que la aplicación funciona muy bien, que es muy sencilla de utilizar y que es gratis. Yo personalmente la uso para sincronizar las fotos y los vídeos puesto que no uso Picasa porqué no me gusta que suba sistemáticamente a internet todas las fotos que hago.


Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Göran Sävström dijo:

    5 marzo 2015 a las 1:03 pm

    He intentado varias veces con Rojadirecta y ahora con el otro, pero nunca han conseguido en convencer…
    El mejorservicio ppara ver cualquier deportes gratis para mi es vipleague.mobi
    A veces es un rollo pasar los anuncios que siempre sale, pero cuando tenéis el stream en pantalla completa todo va muy bien.

  2. #2 admin dijo:

    8 marzo 2015 a las 10:42 am

    Gracias por la info, lo tendremos en cuenta

  3. #3 Pedrique dijo:

    9 agosto 2015 a las 9:26 pm

    He intentado bajar la aplicación de RojaDirecta desde el Link proporcionado en el artículo pero no he podido hacerlo, pues sólo envía el mensaje “no existe el elemento”, al hacerlo desde la play Store. Podrías revisar el enlace por favor? Muchas gracias

  4. #4 Leo dijo:

    24 enero 2016 a las 1:43 am

    Quiero ver partidos

  5. #5 Fernando Rodriguez dijo:

    3 marzo 2016 a las 9:17 am

    Libre directo gp se veia muy bien hasta ayer ayer no se abria ni un canal y esta mañana tampoco. La aplicacion estaba genial pero de repente a dejado de funcionar solo ponen a ocurrido un error al intentar abrir el enlace. Alguien sabe que a podido pasar??

  6. #6 admin dijo:

    3 marzo 2016 a las 9:36 am

    Hola Fernando, no tenemos ni idea.

    Por qué no pruebas con EliteGol o PirloTV, aquí te damos los pasos: https://androidbasico.com/pirlotv-para-moviles-y-tablet-android.html

  7. #7 kiko dijo:

    5 marzo 2016 a las 2:39 pm

    Ni idea. Pero lleva ya unos días in funcionar.. con lo bien q iba!!! Q pena espero q vuelva a ir en unos dias

  8. #8 alejandroPosada dijo:

    25 marzo 2016 a las 10:06 pm

    Es por que el sistema de autodireccionamiento de la pagina esta desactivado, tal vez por problemas con la DCMA o de su servidor, espero que lo arreglen proximamente.

  9. #9 Oscar mariscal dijo:

    2 abril 2016 a las 6:57 pm

    Lo.mejor

  10. #10 Jorge abadia dijo:

    20 abril 2016 a las 3:43 pm

    Como se usa

  11. #11 Luis Cepeda dijo:

    27 mayo 2016 a las 8:36 pm

    Quiero verte ganar roja de Chile

  12. #12 Miguel r dijo:

    7 septiembre 2016 a las 12:38 am

    Quiere ser parte de este canal

  13. #13 Benjamin garcia dijo:

    1 diciembre 2016 a las 3:28 am

    Servicio por Internet 100% garantizado recomendado y garantizado al 100%.

  14. #14 Alex Dabuisson dijo:

    5 diciembre 2016 a las 3:10 am

    Quiero subscribirme a esta pagina por primera vez, tambien espero disfrutar del fútbol. Gracias.

  15. #15 jose zambrano dijo:

    3 febrero 2017 a las 3:56 am

    lo mejor de este espacio ees que rompe el molde de lo privado …la red es gratis para todos, el mundo debe girar en ese sentido

  16. #16 Yuri vallejo dijo:

    23 abril 2017 a las 7:49 pm

    Quiero ver el futbol y en la tv no tengo esos canales en rojadirecta los piedo ver

  17. #17 Silvia dijo:

    23 septiembre 2017 a las 9:51 pm

    Son lo mas, en darnos la posibilidad de ver los partidos

  18. #18 Silvia dijo:

    23 septiembre 2017 a las 9:52 pm

    Son los mas en darnos la posibilidad de ver los partidos

Deja una respuesta