Descargar Apalabrados 2018 para móviles y tablets Android

Apalabrados es el juego para los dispositivos Android muy similar al famoso juego de mesa ‘Scrabble’. Este último lleva formando parte de las listas de juegos desde hace varios años, aproximadamente desde el año 2011. Alcanzó la fama poco a poco y llegando, hasta llegar a la cúspide en 2012. Este juego consiste en ir creando palabras mediante letras escogidas al azar. Te dan 7 letras al azar que irán cambiando en cada nuevo turno, dependiendo de la cantidad de letras que hayas usado para formar una palabra. Cuanto más alta sea la cantidad que utilices, e insertes letras difíciles como la X, Z, Q o la W, la puntuación que obtengas va a ser mayor, logrando así la victoria en este juego. Hablemos un poco sobre este famoso juego y veamos cómo descargar Apalabrados 2018 para móviles y tables Android.

Apalabrados

Este juego tuvo mucho éxito nada más salir al mercado, logrando posicionarse entre los juegos con más descargas en las tiendas Google Play y la App Store. Y para quienes aún no lo sepan, es el equivalente del reconocido juego de mesa Scrabble, pero adaptado para el móvil. Se trata de unas letras dadas al azar y de forma desordenada con las que debes ir creando palabras. De esta forma vas sumando puntos.

Entre los llamados juegos de palabras se le considera un clásico, sin necesidad de grandes presentaciones. Seguro que alguna vez has escuchado hablar de él o has jugado, ya que Apalabrados conserva las mismas especificaciones del clásico Scrabble. Hay quien considera que es una mejor versión del original, en lo que a juegos para móviles se refiere, ya que nos da la opción de jugar online con amigos. Se promociona por sí solo en su tipo, por lo tanto, no requerimos indagar tanto en sus detalles.

Características del juego

Apalabrados es un juego que cuenta con más de 20 millones de descargas en la App Store. Por este mismo motivo fue votado como el juego del año en 2012. Es excelente para retar a tus amigos. También te divertirás creando palabras y desafiando tu intelecto y velocidad.

Puedes jugar en cualquier momento y hacer frente a lo que quieras, tienes muchas opciones: no necesita sincronización, hay distintas plataformas e infinitas partidas. No existen límites porque juegas con tus amigos u oponentes en línea.

En tu atril puedes hacer cualquier combinación con el tablero, así como también puedes usar casetas especiales obteniendo así puntos extra, asegurándote la victoria. Estos movimientos te permiten duplicar o triplicar el valor, tanto de las letras como de las palabras. Igualmente, cuando utilizas todas las letras de tu atril en un mismo movimiento obtienes 40 puntos extra. Además de todo esto, puedes volver a reproducir las mejores jugadas.

De igual manera, el juego te da la opción de jugar en 16 idiomas distintos, tales como: español, inglés, catalán, francés, italiano, alemán, portugués, ruso, gallego, euskera, portugués brasileño, inglés británico, noruego, sueco, holandés y danés.

¿Cómo descargar Apalabrados?

Es muy fácil de descargar porque es una aplicación gratuita que puedes decargar en Google Play o Apple Store de iTunes. Así que, cuando quieras puedes descargarlo e instalarlo en tu móvil o tableta. Es necesario que sigas todos los pasos que te indican. También es compatible para Android, iPhone o Windows Phone. Tienes la elección de jugar contra el programa, de tus amigos conectados o incluso tienes la opción en línea, donde juegas contra adversarios de todo el mundo.

¿Cómo funciona?

Hay casillas de colores rojo, naranja, verde y azul que puedes visualizar en tu pantalla. Especificando la puntuación, según el color, triple palabra, doble palabra, triple letra y doble letra. Como te habíamos mencionado con anterioridad, si creas una palabra utilizando todas las letras de tu turno obtendrás 40 puntos extra.

Menú inicial de Apalabrados

Al iniciar el juego, te muestra tu recorrido específico y todas aquellas partidas que ya hayas jugado. El menú superior es donde puedes observar 4 apartados que especificaremos a continuación:

El menú principal es el que nos encontraremos a la izquierda. Podremos identificarlo a través de la letra A. Aquí comenzamos la partida, observamos las partidas en curso y, en la parte inferior, podemos ver las partidas que hayamos acabado.

Chat: Este nos permite hablar y comunicarnos con nuestros oponentes, aquellos con los que hayamos jugado con anterioridad o con los que estemos jugando en ese momento del tiempo. No obstante, desde la partida abierta también les puedes hablar, aunque solo podrás hacerlo con aquellos con los que estés jugando en ese momento.

Búsqueda de usuarios: Aquí nos muestra a nuestros contactos de la agenda que tienen instalado el juego Apalabrados. Desde aquí podemos retarlos para jugar. Así como también nos da la opción de buscar por el nombre a cualquier usuario.

Perfil de usuario: En esta opción del menú está nuestro perfil, nuestro usuario. Aquí se nos permite crear, cambiar y personalizar nuestro perfil, así como acceder a toda la información. Por ejemplo, podremos ver nuestra mejor partida, mejor movimiento, entre otras cosas.

Menú inferior de Apalabrados

Al comenzar la partida o juego, debajo del atril de turno se encuentra un menú, el cual va a determinar si es nuestro turno o no. En concreto, si nosotros iniciamos el juego, podremos ver de izquierda a derecha lo siguiente:

Pasar turno: Es la opción que debes escoger si no sabes qué palabra armar o crear. No es lo más recomendable, ya que seguro que se te ocurre algo si piensas detenidamente y no pierdes tu turno. Además, puedes crear una palabra mediante alguna de las formadas previamente por tus contendientes.

Cambiar letras: Si aún estamos un poco distraídos, esta es mejor opción que la anterior; puesto que te da una cierta ventaja cambiando las letras no deseadas o difíciles. No obstante, con esta opción también pierdes un turno en la ronda de juego.

Borrar: Esta puede llegar a ser considerada mejor alternativa antes de que perdamos turnos, porque al borrar letras volvemos a tener un amplio abanico opciones. Cambiando las posiciones al pulsarlo las veces que consideremos, permite que se nos ocurra una buena jugada. Sin embargo, esta opción es innecesaria, puesto que puedes mover las letras libremente de un lado a otro sin perder turnos.

Más: En último lugar, se encuentra un menú oculto donde se encuentran diferentes opciones tales como rendirse, consultar aquellas partidas que no se han jugado, validar o hacer una búsqueda de palabras en diccionarios.

Algunos trucos para el juego

Se pueden llamar técnicas, las cuales nos permitirán alcanzar la victoria en el idioma que estemos jugando:

  • En tu turno, si utilizas las 7 letras que tienes en tu atril sumas 40 puntos extra.
  • En las casillas DL (doble letra) o TL (triple letra) duplican o triplican el valor de la letra que pongas en esa casilla. Guarda las letras que tengan un valor alto (Z, J, X, Ñ) para colocarlas ahí.
  • Estas casillas DP (doble palabra) o TP (triple palabra) duplican o triplican el valor de la palabra creada. Fíjate bien cuando estés jugando.
  • Si usas en vertical y horizontal una palabra, suma por dos.

  1. #1 Eduardo Llama dijo:

    9 febrero 2014 a las 2:06 am

    Hola Tony.. Te felicito eres un tipazo… Vivo en México. Acabo de comprar un thl w200 esta increíble… Con telcel el 3g agarraba perfecto. Me cambie a movistar por razones de servicio.. A la fecha no e podido echar a andar el 3 g…. Pura edge.. Ya trabaje con los apn y cheque que si haya cobertura…pero nada… Alguna sugerencia????? Buena noche

  2. #2 Toni Falcó dijo:

    9 febrero 2014 a las 8:41 am

    México:
    Iusacell: 850/1900
    Movistar: 850/1900
    Telcel: 850

    Está claro que la zona donde tu vives es una zona donde Movistar opera en WCDMA 1900 MHz.

  3. #3 Xavier HxC dijo:

    22 julio 2014 a las 5:30 am

    gracias por la ayuda, a mi me funciono diferente desde la parte de administrar dispositivos, elimine por completo los drivers anteriores que decian dispoditivo android, y efectivamente antes del nexus 5 tenia un galaxy s4, en fin al desisntalar el driver aque y poner un check en la opcion que t da antes de desisntalar tal driver anterior, solo desconecte el equipo nexus y lo volvi a conectar, ahi se instalo como dispositivos portatiles y debajo aparecio nexus 5, saludos y gracias de nuevo

  4. #4 Mario Rodríguez dijo:

    27 agosto 2014 a las 3:04 pm

    Gracias por el post tony. Dejo mi experiencia por sí sirve de ayuda. Después de conectarme con éxito varias veces a través de usb al pc con mi nexus 5 de repente no me lo reconocía, el usb sólo servía para cargar la batería, no tenía nada que ver con drivers ni fue problema de eso, sólo tuve que entrar en la configuración del movil, darle a almacenamiento y ahí conexión usb al ordenador, luego pinche en Dispositvo multimedia MTP y listo, no sé porque se me había desactivado!!
    un saludo!

  5. #5 LUCIANO dijo:

    5 noviembre 2014 a las 7:32 pm

    Correcto…… era eso…..activar conexion usb a ordenador desde ajustes …almacenamiento…..
    Eres un crack

  6. #6 danielsan81 dijo:

    4 mayo 2016 a las 5:08 pm

    donde está eso? desde que hay la ultima version de android, en almacenamiento y usb no hay nada de eso…

  7. #7 silvia dijo:

    20 mayo 2015 a las 5:28 pm

    ¡Excelente! claro y sencillo, te lo agradezco Mario Rodriguez 🙂

  8. #8 rosario dijo:

    15 diciembre 2014 a las 5:31 am

    muchas gracias mario rodriguez me sirvio tu comentario lo hize y funciono

  9. #9 carlos rodriguez dijo:

    17 diciembre 2014 a las 4:27 am

    genial amigo si me sirvió sin des instalar celular solo descargue los drivers pero no se donde poner la carpeta de los drivers

  10. #10 Fernando dijo:

    24 febrero 2015 a las 9:34 pm

    Pues yo sigo los pasos, desinstalo los drivers y cuando voy a instalar los nuevos y le digo al administrador que busque en la carpeta indicada me dice que no encuentra nada y termina, con lo cual sigo sin poder instalarlo, a pesar de eso en el administrador de dispositivos aparece aunque con interrogación nexus 5

    ¿alguna idea?

    muchas gracias

  11. #11 Andro dijo:

    18 abril 2015 a las 11:40 pm

    Si tod esta en orden como dices aqui la solucion…Un pso extra
    En primer lugar iremos a Ajustes, después a Almacenamiento, pulsaremos el botón de menú y seleccionaremos Conexión USB. Una vez aquí, nos aseguramos que la casilla MTP está activada, ya que con esto podremos conectarnos a un ordenador con Windows.

  12. #12 Andro dijo:

    18 abril 2015 a las 11:42 pm

    Si todo esta en orden como dices aquí la solución…Un paso extra
    En primer lugar iremos a Ajustes, después a Almacenamiento, pulsaremos el botón de menú y seleccionaremos Conexión USB. Una vez aquí, nos aseguramos que la casilla MTP está activada, ya que con esto podremos conectarnos a un ordenador con Windows.

    Perdon correcion de correo

  13. #13 José Ramón dijo:

    18 abril 2016 a las 11:22 am

    Antes de nada, gracias por toda la información.
    Desinstalé e instalé los drivers. Pero no iba. Así que active eso del MTP que dicen anteriormente sólo que yo lo he localizado en un menú ligeramente diferente: Ajustes – “Opciones de desarrollo” – “Seleccionar configuración de USB” – MTP (Media Transfer Protocol).
    Con todo eso ya accedo al contenido del móvil desde el PC.

    Un saludo.

  14. #14 danielsan81 dijo:

    4 mayo 2016 a las 4:53 pm

    buenas. gracias por el post.

    tengo win10.

    doy boton sec en administrar pc.

    encuentro el Nexus 5 conectado. Lo desinstalo. Ya no aparece pero,,, le doy a agregar nuevo dispositivo y no lo encuentra el pc… alguna idea?

    muchas gracias por todo…

  15. #15 PEPE dijo:

    16 julio 2016 a las 4:34 am

    TAN LARGO COMO INUTIL, NO ME HA FUNCIONADO NADA DE LO QUE HAS DICHO

Deja una respuesta