Descargar Apalabrados 2018 para móviles y tablets Android

Apalabrados es el juego para los dispositivos Android muy similar al famoso juego de mesa ‘Scrabble’. Este último lleva formando parte de las listas de juegos desde hace varios años, aproximadamente desde el año 2011. Alcanzó la fama poco a poco y llegando, hasta llegar a la cúspide en 2012. Este juego consiste en ir creando palabras mediante letras escogidas al azar. Te dan 7 letras al azar que irán cambiando en cada nuevo turno, dependiendo de la cantidad de letras que hayas usado para formar una palabra. Cuanto más alta sea la cantidad que utilices, e insertes letras difíciles como la X, Z, Q o la W, la puntuación que obtengas va a ser mayor, logrando así la victoria en este juego. Hablemos un poco sobre este famoso juego y veamos cómo descargar Apalabrados 2018 para móviles y tables Android.

Apalabrados

Este juego tuvo mucho éxito nada más salir al mercado, logrando posicionarse entre los juegos con más descargas en las tiendas Google Play y la App Store. Y para quienes aún no lo sepan, es el equivalente del reconocido juego de mesa Scrabble, pero adaptado para el móvil. Se trata de unas letras dadas al azar y de forma desordenada con las que debes ir creando palabras. De esta forma vas sumando puntos.

Entre los llamados juegos de palabras se le considera un clásico, sin necesidad de grandes presentaciones. Seguro que alguna vez has escuchado hablar de él o has jugado, ya que Apalabrados conserva las mismas especificaciones del clásico Scrabble. Hay quien considera que es una mejor versión del original, en lo que a juegos para móviles se refiere, ya que nos da la opción de jugar online con amigos. Se promociona por sí solo en su tipo, por lo tanto, no requerimos indagar tanto en sus detalles.

Características del juego

Apalabrados es un juego que cuenta con más de 20 millones de descargas en la App Store. Por este mismo motivo fue votado como el juego del año en 2012. Es excelente para retar a tus amigos. También te divertirás creando palabras y desafiando tu intelecto y velocidad.

Puedes jugar en cualquier momento y hacer frente a lo que quieras, tienes muchas opciones: no necesita sincronización, hay distintas plataformas e infinitas partidas. No existen límites porque juegas con tus amigos u oponentes en línea.

En tu atril puedes hacer cualquier combinación con el tablero, así como también puedes usar casetas especiales obteniendo así puntos extra, asegurándote la victoria. Estos movimientos te permiten duplicar o triplicar el valor, tanto de las letras como de las palabras. Igualmente, cuando utilizas todas las letras de tu atril en un mismo movimiento obtienes 40 puntos extra. Además de todo esto, puedes volver a reproducir las mejores jugadas.

De igual manera, el juego te da la opción de jugar en 16 idiomas distintos, tales como: español, inglés, catalán, francés, italiano, alemán, portugués, ruso, gallego, euskera, portugués brasileño, inglés británico, noruego, sueco, holandés y danés.

¿Cómo descargar Apalabrados?

Es muy fácil de descargar porque es una aplicación gratuita que puedes decargar en Google Play o Apple Store de iTunes. Así que, cuando quieras puedes descargarlo e instalarlo en tu móvil o tableta. Es necesario que sigas todos los pasos que te indican. También es compatible para Android, iPhone o Windows Phone. Tienes la elección de jugar contra el programa, de tus amigos conectados o incluso tienes la opción en línea, donde juegas contra adversarios de todo el mundo.

¿Cómo funciona?

Hay casillas de colores rojo, naranja, verde y azul que puedes visualizar en tu pantalla. Especificando la puntuación, según el color, triple palabra, doble palabra, triple letra y doble letra. Como te habíamos mencionado con anterioridad, si creas una palabra utilizando todas las letras de tu turno obtendrás 40 puntos extra.

Menú inicial de Apalabrados

Al iniciar el juego, te muestra tu recorrido específico y todas aquellas partidas que ya hayas jugado. El menú superior es donde puedes observar 4 apartados que especificaremos a continuación:

El menú principal es el que nos encontraremos a la izquierda. Podremos identificarlo a través de la letra A. Aquí comenzamos la partida, observamos las partidas en curso y, en la parte inferior, podemos ver las partidas que hayamos acabado.

Chat: Este nos permite hablar y comunicarnos con nuestros oponentes, aquellos con los que hayamos jugado con anterioridad o con los que estemos jugando en ese momento del tiempo. No obstante, desde la partida abierta también les puedes hablar, aunque solo podrás hacerlo con aquellos con los que estés jugando en ese momento.

Búsqueda de usuarios: Aquí nos muestra a nuestros contactos de la agenda que tienen instalado el juego Apalabrados. Desde aquí podemos retarlos para jugar. Así como también nos da la opción de buscar por el nombre a cualquier usuario.

Perfil de usuario: En esta opción del menú está nuestro perfil, nuestro usuario. Aquí se nos permite crear, cambiar y personalizar nuestro perfil, así como acceder a toda la información. Por ejemplo, podremos ver nuestra mejor partida, mejor movimiento, entre otras cosas.

Menú inferior de Apalabrados

Al comenzar la partida o juego, debajo del atril de turno se encuentra un menú, el cual va a determinar si es nuestro turno o no. En concreto, si nosotros iniciamos el juego, podremos ver de izquierda a derecha lo siguiente:

Pasar turno: Es la opción que debes escoger si no sabes qué palabra armar o crear. No es lo más recomendable, ya que seguro que se te ocurre algo si piensas detenidamente y no pierdes tu turno. Además, puedes crear una palabra mediante alguna de las formadas previamente por tus contendientes.

Cambiar letras: Si aún estamos un poco distraídos, esta es mejor opción que la anterior; puesto que te da una cierta ventaja cambiando las letras no deseadas o difíciles. No obstante, con esta opción también pierdes un turno en la ronda de juego.

Borrar: Esta puede llegar a ser considerada mejor alternativa antes de que perdamos turnos, porque al borrar letras volvemos a tener un amplio abanico opciones. Cambiando las posiciones al pulsarlo las veces que consideremos, permite que se nos ocurra una buena jugada. Sin embargo, esta opción es innecesaria, puesto que puedes mover las letras libremente de un lado a otro sin perder turnos.

Más: En último lugar, se encuentra un menú oculto donde se encuentran diferentes opciones tales como rendirse, consultar aquellas partidas que no se han jugado, validar o hacer una búsqueda de palabras en diccionarios.

Algunos trucos para el juego

Se pueden llamar técnicas, las cuales nos permitirán alcanzar la victoria en el idioma que estemos jugando:

  • En tu turno, si utilizas las 7 letras que tienes en tu atril sumas 40 puntos extra.
  • En las casillas DL (doble letra) o TL (triple letra) duplican o triplican el valor de la letra que pongas en esa casilla. Guarda las letras que tengan un valor alto (Z, J, X, Ñ) para colocarlas ahí.
  • Estas casillas DP (doble palabra) o TP (triple palabra) duplican o triplican el valor de la palabra creada. Fíjate bien cuando estés jugando.
  • Si usas en vertical y horizontal una palabra, suma por dos.

  1. #1 luis yupangi dijo:

    10 septiembre 2015 a las 2:04 am

    quisiera dos tablet de de ese que tenga inrerned por toda la vida porfafavor

  2. #2 Jose dijo:

    19 enero 2016 a las 6:57 am

    Pues compra aweonao

  3. #3 luis yupangi dijo:

    10 septiembre 2015 a las 2:11 am

    quisiera una tabled sansung galaxi tab s 10.5 y 8.4quetenga la mayor navegacion de redes sociales tenga videos que tengagugleslo solisito para navegar mas

  4. #4 Garci dijo:

    17 noviembre 2015 a las 12:56 pm

    Quiero Tablet chula barata gratis

  5. #5 lucas dijo:

    20 enero 2016 a las 1:32 am

    y las capacidades verdaderas de las tablet? el ram,nucleos,los mhz?

  6. #6 Pedro dijo:

    22 abril 2016 a las 11:01 pm

    Un par de errores, primero la tablet Lenovo Yoga Tab 3 pro de 10´1 pulgadas cuesta 499 euros y no 350, y la tablet Bq E10 tiene 16 gigas de memoria y no 6 que os habeis comido el 1.

  7. #7 Pedro dijo:

    22 abril 2016 a las 11:04 pm

    Un par de errores, la tableta Bq Aquaris E10 tiene 16 gigas de memoria y no 6. El otro error es que el precio de la tableta Lenovo Yoga Tab 3 pro es de 499 euros y no de 350.

  8. #8 carlos dijo:

    27 abril 2016 a las 4:01 pm

    La mejor tablet . Es la Samsung galaxy tab s 10.5 no busque mas. Esta que es con la cual estoy escribiendo es la mejor. Le doy 5 estrellas

  9. #9 Genaro Mena dijo:

    19 junio 2016 a las 1:32 am

    Yo quiero una con Linux Ubuntu 16.04, de maximo 8 pulgadas, Procedador Quad Core de 2 Gh. Memoria ram de 2 GB, 2 camaras conexion USB y con 32 GB de memoria SD.

  10. #10 Corinna Bianchi dijo:

    21 julio 2016 a las 3:32 pm

    …cuando la tienes, si me pasas la información sería un gran regalo… Gracias…

  11. #11 matias dijo:

    22 julio 2016 a las 2:39 pm

    para mi la nunero 1 es la xperia z4,

    sumergible,
    resolución de 2.560 x 1.600,
    tecnología del último procesador Qualcomm® Snapdragon™ 810.
    procesador de ocho núcleos y 64 bits,
    compatibilidad con Wi-Fi MIMO,
    puede reproducir hasta 17 horas de vídeo sin necesidad de cargarse,
    protección IP65 e IP68 aguanta en agua dulce x 30 minutos
    El Xperia Z4 Tablet incorpora una tecnología de eliminación digital del ruido, que reduce el ruido exterior en hasta un 98% cuando se combina con unos auriculares DNC.

  12. #12 toni dijo:

    10 septiembre 2016 a las 1:12 pm

    Una buena manera de echar al público de la web es poner publicidad que ocupa toda la pantalla y sin posibilidad de cerrar. Patético, abandono esta web muy decepcionado. Seguir así

  13. #13 adrien marzec dijo:

    7 octubre 2016 a las 12:54 am

    Guao estan hermosos yo quiero uno

  14. #14 Juan dijo:

    10 octubre 2016 a las 4:47 pm

    No han comentado la nueva tablet de Asus ZenPad 3S 10 con 9,7 pulgadas.

  15. #15 edu dijo:

    2 diciembre 2016 a las 5:54 pm

    La Lenovo TAB3 7 Basic, solo tiene 2mpx de camara trasera y 0.3mpx frontal, almacenamiento interno de solo 8gb, y viene con SO Android 5.1, es una tablet Básica, por ello también su precio reducido, aquí en Perú se consigue a 60 dolares en tiendas SF.

  16. #16 Pepa dijo:

    14 diciembre 2016 a las 12:16 pm

    No sé por qué sacas la Galaxy Tab S 10.5 porque está descatalogada. Al menos, yo no he conseguido encontrarla en ningún sitio y, donde la tengan, a saber en qué estado estará del tiempo que llevará almacenada… Y es que ya el año pasado salió la S2, que no le llega ni a la suela del zapato. 🙁

  17. #17 Karina dijo:

    20 enero 2017 a las 4:01 pm

    La tab S2 es mucho mejor que la tab S en todos los aspectos. Un punto que se le criticó a la tab s2 fueron los mAph que en dado caso sería eso, la capacidad de las batería lo único en lo que gana la tab s. Sin embargo probando las dos tablets: las dos ofrecen muy similares, sino las mismas: horas de pantalla; es decir no se siente que la tab S2 tenga menos mAph pues su optimización hace que tenga el mismo el aguante en batería que la generación anterior

  18. #18 Maria Jose dijo:

    3 agosto 2017 a las 12:28 am

    Hola. Alguien me puede decir que tal es next technology 10.1″IPS? Gracias!

  19. #19 carlos dijo:

    20 agosto 2017 a las 6:15 am

    la verdad que las tablets tienen un ritmo mas lento de renovación.
    muchos modelos vienen con android 4.4 siendo que ya los smartphones nuevos salen con android 5 , 6 ; 7 los mas modernos y tope de gama y ya esta por salir el android 8.
    lo que si debería darle verguenza a los muchachos de samsung es que sacan los modelos básicos de 7 pulgadas sin capacidad para conecciones otg siendo que las tablets chinas baratas por la tercera parte del precio vienen con esa capacidad.
    y es hora que dejen de ponerle ese plastiquito transparente a las tablets que juntan mugre y que todas vengan con los vidrios templados de protección.

  20. #20 Pepe dijo:

    28 marzo 2018 a las 12:53 am

    Wt…, buena imaginación

  21. #21 Cristian dijo:

    12 abril 2018 a las 5:03 pm

    Para hacer esto hay que ser usuario root??? Pues bajo la aplicacion y por mas que hago switch en las casillas de las bandas estas no responden para agregar bandas. Pero si puedo eliminar las que vienen seleccionadas de fabrica.

Deja una respuesta