Saltar al contenido

6 aplicaciones de Android Wear que debes probar

Al descargar aplicaciones que no son las apropiadas, el smartwatch simplemente será un reloj digital. Aunque si puede mostrarte las distintas notificaciones al recibir mensajes o llevar la cuenta de la cantidad de pasos en el día, tu smartwatch tiene mayor potencial al unirlo a tu dispositivo móvil.

De igual manera, puede ser una labor algo exhaustiva conseguir las apps adecuadas. Es por ello que hemos recopilado las seis aplicaciones de Android, las cuales te permitirán aprovechar todas las ventajas que ofrece tu smartwatch.

Las mejores apps para smartwatch Android

Entre las opciones disponibles para tu smartwatch tenemos la aplicación Feel the Wear, Sleep as Android, Wear Camera y tres opciones más.

1. App Fell the Wear

A pesar de que la tecnología en estos equipos inteligentes, lleva mucho tiempo entre los usuarios. Sigue siendo muy básica la función de vibración.

Esta aplicación desea realizar un cambio de eso, Feel the Wear te permite personalizar vibraciones de distintas apps correspondientes a un reloj inteligente.

Un ejemplo muy sencillo: es posible lograr que los mensajes se conviertan en un grupo de vibraciones cortas y unas notificaciones de calendario más extensas.

Feel The Wear - Notifications
Feel The Wear - Notifications
Developer: LavaRay
Price: Free

2. Sleep as Android

Sleep es una app de teléfono, puede ser de gran utilidad al unirla con el smartwatch. Esta aplicación se encarga de monitorear durante la noche los patrones de sueño, sirviendo de apoyo para conocer con detalle todo sobre los ciclos de sueño. En términos generales, para que los horarios de descanso sean más saludables.

3. Aplicación Wear Camera

Se trata de un recurso bastante útil, al momento de usar desde la distancia la cámara del dispositivo móvil. Con Wear Camera es posible sincronizar los dos dispositivos, hacer la fotografía y observar lo que enfoca el móvil desde tu smartwatch.

Wear Camera: control remoto
Wear Camera: control remoto
Developer: MakeevApps
Price: 2,79 €

4. Wear Audio Recorder

En el caso de necesitar grabar una clase, una conversación o hacer notas de cualquier reunión, una manera muy simple es presionar un botón del smartwatch. Puedes hacerlo con la app Wear Audio Recorder y posteriormente gestionar las grabaciones por separado.

Wear Audio Recorder
Wear Audio Recorder
Developer: BinomV
Price: Free

5. Aplicación Google Keep

Entre las 6 aplicaciones de Android que debes conocer, se encuentra Google Keep. Aunque tu reloj inteligente ofrece distintas ventajas, es necesario reconocer que no es sencillo tomar notas. Esta tarea la puedes hacer gracias a esta aplicación, ya que te permite crear listas, hacer anotaciones o crear recordatorios cada día; aunque sea demasiado pequeña la pantalla.

Google Keep: notas y listas
Google Keep: notas y listas
Developer: Google LLC
Price: Free

6. Toggles for Wear

Si te interesa conservar en una sola pestaña todos tus ajustes, a través de una interfaz interactiva sencilla puedes hacerlo optando por la aplicación Toggles for Wear. A través de esta app podrás desactivar y activar ciertas opciones, por ejemplo: el modo avión, Bluetooth o Wi-Fi.

The app was not found in the store. 🙁

Ahora que ya conoces un poco sobre estas excelentes opciones en aplicaciones de Android Wear, sólo debes escoger la que se ajuste a tus necesidades.

Para más aplicaciones visitad: ANDROID-SPA.COM