Saltar al contenido

Las mejores Aplicaciones Para Borrar/Eliminar Personas y Cosas de una Foto Gratis con el Móvil 2021

marzo 11, 2021

Si has hecho una foto pero no deseas que aparezca tal y como es originalmente tienes muchas aplicaciones con filtros para cambiarle por ejemplo la luz o incluso el formato, pero ¿podemos borrar a personas o cosas de las fotos? Si esto es lo que deseas hacer sigue leyendo, porque te presentamos a continuación las mejores Aplicaciones Para Borrar/Eliminar Personas y Cosas de una Foto Gratis con el Móvil 2021.

Las mejores Aplicaciones Para Borrar/Eliminar Personas y Cosas de una Foto Gratis con el Móvil 2021

Ya sea que desees borrar un elemento que estorba en la foto o que destaca más de lo necesario o quizás que desees borrar a alguien de una foto por cuestiones personales, o porque esta te ha pedido que la borres por si la vas a compartir en redes sociales, tienes aplicaciones que son completamente gratuitas y que te van a permitir conseguir eliminar a la persona en cuestión de la foto sin que nada se vea adecuado y lo más importante, sin que se vea un hueco en blanco. Las conocemos a continuación (todas ellas disponibles como no, en Google Play).

Adobe Photoshop Fix

La aplicación Adobe Photoshop Fix es totalmente gratuita tanto para quienes poseen un teléfono Android pero también para quienes tienen un iPhone. Su método de uso es muy sencillo. Simplemente regístrate con una cuenta de Facebook o Google y listo, ahora solo tienes que subir las imágenes para editar a través del icono + que encuentras en la pantalla de inicio. Si deseas eliminar cualquier elemento de una foto, como un objeto o una persona, simplemente usa la función «Corrección de puntos» y usa suavemente su dedo para eliminar lo que deseas. Luego, otra opción, «Photoshop Mix«, arreglará ese vacío creado por la función anterior.

Snapseed

Esta aplicación de Google es muy similar a la anterior, es gratuita para Android e iOS, y es útil para eliminar sujetos no deseados de tus mejores tomas. Incluso la forma de corregir fotos es la misma, solo selecciona lo que quieres borrar y bórralo con tu dedo. El único defecto es que Snapssed no es tan precisa como la anterior dado que no te permite seleccionar la intensidad y tamaño del pincel, por ejemplo, ni del borrador. Tras retocar la foto, la aplicación se encargará de recrear el fondo recién modificado.

Pixlr

Si no te convencen las funciones propuestas por Photoshop Fix y Snapseed, podrías considerar instalar Pixlr . Nos enfrentamos a una aplicación muy sencilla y gratuita que ofrece más de 2 millones de combinaciones de filtros, efectos y superposiciones gratuitos para editar tus fotos.

Entre las diversas herramientas propuestas, también tenemos una herramienta que te permite eliminar fácilmente personas y objetos de las tomas.

Touch Retouch

La aplicación Touch Retouch es también una de las mejores cuando se trata de eliminar objetos, escenas o personas de fotografías. Una vez que hayas seleccionado la foto de la galería tendrás que seleccionar una opción precisa llamada «Eliminación de Objetos» y con el cursor seleccionar la parte que deseas eliminar. Luego, selecciona el elemento «Ir» para ver los resultados de su trabajo. La aplicación hará que la creación del nuevo fondo de pantalla sea completamente realista.

Photodirector

Photodirector es otra de las mejores aplicaciones para borrar a personas de las fotos aunque  a diferencia de las anteriores no es completamente gratuita, de hecho tiene algunas opciones de pago. También para esta aplicación las herramientas son siempre las mismas, pero a diferencia del resto de aplicaciones, tendrás que seleccionar en rojo el área o tema a borrar. Además, al tener opción de compras integradas puedes encontrar que tiene muchas más funciones que las demás, como los diversos filtros especiales que se pueden aplicar a las fotos una vez que estén retocadas.

YouCam Perfect

YouCam Perfect es una de las mejores aplicaciones para selfies que puede descargar de forma gratuita en tu dispositivo Android, pero con su interfaz minimalista, deshacerte de los elementos que distraen en tus imágenes es muy sencillo.

De este modo, puedes mejorar tus fotos con una variedad de herramientas. Es posible rotar y recortar la imagen, aplicar efectos, desenfocar el fondo y aún más. Una vez que termine tus ediciones, puedes cargar la imagen en los sitios de redes sociales más populares para mostrar tus ideas creativas para fotos de Instagram .

Photo Gomme o Borrador de foto: eliminar objetos no deseados

La app Borrador de foto es una aplicación para editar fotos fácilmente en el móvil. EspecializadA en eliminar elementos de imágenes, puedes borrar fácilmente a una persona de una foto en Android, borrar objetos o cualquier contenido no deseado y cambiar los fondos de tus tomas. Para hacer esto, simplemente tienes que tocar el área a eliminar y la herramienta de borrador la borrará automáticamente. También puedes, con un pincel mágico, dibujar y crear una foto. Otras características de esta aplicación son poder cortar imágenes, clonar objetos en una imagen e insertar textos.

Easy Photo Eraser

Si no tienes ninguna de las herramientas anteriores y no sabe cómo eliminar a una persona de una foto en Android, te invitamos a descargar Easy Photo Eraser . Con la reputación de ser una de las mejores aplicaciones de edición de fotos en dispositivos móviles, te permite eliminar sin esfuerzo cualquier elemento no deseado de tus tomas. De uso básico, simplemente tendrás que seleccionar la imagen que deseas procesar, dibujar el entorno del objeto o persona que deseas eliminar y esperar a que el algoritmo de la aplicación reemplace el objeto por el área circundante, con el fin de crear una imagen homogénea y todo ello, sin dejar rastro del elemento eliminado.

Enlighten Photofox

Esta otra aplicación de diseño y edición creativa funciona muy bien si deseas eliminar a alguien de una imagen en tu móvil. Enlighten Photofox Photo Editor viene con varias funciones útiles, que incluyen una herramienta de sello de clonación, un pincel corrector, una herramienta de parche y muchos otros componentes avanzados que no verá en otras aplicaciones de edición de fotos.

Para eliminar una persona u objeto de Enlight Photofox tienes que cargar la foto y usar la opción «Patch» para crear una especie de parche que nos permita eliminar a la persona u objeto en cuestión. Luego presiona el botón «Flatted» para borrar lo que quieres y deja que la app trabaje para rellenar el hueco dejado.

Unwanted Object Remover – Remove Object from Photo

Otra aplicación es Unwanted Object Remover – Remove Object from Photo, que es una de las mejores aplicaciones actualmente en el mercado, disponible solo para Android . Descarga la aplicación y abre una imagen seleccionando del álbum. Luego, selecciona la herramienta » Eliminación de objetos » en la parte inferior y usa el pincel para eliminar la parte afectada de la foto . Luego presione el botón «ir » para ver los cambios realizados y guardar la foto.