Asus Zenfone 5, dispuesto a dar mucha guerra

El smartphone del que os quier hablar hoy es el ASUS Zenfone 5, un teléfono con un precio tan bajo como 141 € y que muy probablemente tiene todo lo que tu necesitas y esperas de un teléfono de gama alta.



El Asus Zenfone 5 es un equipo con un diseño muy bien acabado y aunque tenga unas medidas que sobre papel pueden parecer grandes (148,2 × 72,9 × 10,7 mm) su diseño trasero curvo lo disimula muy bien a parte de ofrecer una gran confortabilidad en la mano.

Este Asus tiene un peso de 148 gramos y se fabrica en diversos colores.


La pantalla multitáctil capacitiva del Zenfone 5 tiene un tamaño de 5 pulgadas y una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. La pantalla es de tipo LCD IPS OGS y dispone de la protección del cristal templado Corning Gorilla Glass 3.

Probablemente lo que más llama la atención de este dispositivo Android es que lleva en su interior el poco habitual, pero potente procesador Intel Z2580 de doble núcleo a 2,0 GHz.

Si no estas familiarizado con el rendimiento de este tipo de procesadores, como referencia te puedo decir que en Antutu llega hasta los 23500 puntos.


Con la referencia Zenfone 5, existen dos modelos, uno con 1 GB de memoria y el otro con 2 GB. El precio que os he dado al principio del artículo es el de 2 GB.

En cuanto a almacenamiento interno, estamos hablando de 16 GB y además ofrece la posibilidad de ampliar esta memoria hasta otras 64 GB mediante la inserción de una tarjeta microSD.

El Asus Zenfone 5 trabaja bajo Android 4.3 Jelly Bean, pero está pendiente de recibir una actualización a KitKat que no puede tardar mucho más.

Como podéis ver en estas imágenes la interfaz de usuario (el launcher) ha sido modificado incorporando mejoras importantes tanto a nivel de personalización como de aplicaciones nativas.
En cuanto a cámara se refiere, este equipo Asus incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con FlashLED y otra frontal de dos megapíxeles.

Otra característica técnica destacable es que este SoC Intel ofrece la posibilidad de trabajar con doble SIM (doble microSIM). Las frecuencias compatibles de servicio son:
  • (2G) GSM 850/900/1800 / 1900 MHz
  • (3G) WCDMA 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz 
Además y continuando con la conectividad este terminal ofrece Bluetooth, Wifi, GPS, muerto microUSB con función OTG y puerto para auriculares de 3,5 mm.


¿Que te parece este terminal Android? ¿Has visto el rendimiento de estos procesadores?


Más información en www.androidbasico.com

Deja una respuesta