Blablacar para viajar más barato

Muchos ya la conoceréis, BlaBlaCar, la web que conecta conductores con pasajeros para compartir coche. Es la red social para viajar con mayor actividad en Europa, formada por una Comunidad de más de 3 millones de usuarios y 600.000 viajes publicados al mes a través de su web y de la aplicación para Android (también está disponible para iPhone).

Su funcionamiento de la app es muy sencillo. Si eres conductor o conductora, sólo tienes que publicar tu viaje especificando las ciudades de origen y destino, la fecha de salida (día y hora); así como, las plazas libres en tu coche. Si eres pasajero, puedes buscar el viaje que más te interese filtrando por trayecto, fecha y precios.

El objetivo del uso de BlaBlaCar por los usuarios es repartir los gastos variables del viaje (gasolina y peajes). La web ofrece una calculadora para estimar el precio por plaza, y no se permiten viajes con precios abusivos.

Una vez que el viaje ha terminado y se llega al destino, los compañeros del viaje (conductor y pasajeros) se evalúan dejando una opinión en el perfil del otro. De ese modo, aumenta la información y la confianza para la Comunidad.


La aplicación es gratuita y puede descargarse desde Google Play. Requiere Android 2.2 o cualquier otra versión superior.

Más información en www.androidbasico.com

Deja una respuesta