Como arreglar el problema de lag en la pantalla del Sony Xperia Tipo

Bueno, no se si es vuestro caso o si estáis al tanto de este problema, pero una gran cantidad de Sony Xperia Tipo (ST21i) vienen con un fallo de fabrica. El touch, o pantalla tactil, no funciona bien, miles de usuarios han reportado ya que no pueden pasar las paginas de las aplicaciones correctamente, tampoco es posible hacer una pulsación larga y para poder seleccionar algo necesitas pulsar varias veces la pantalla. Por suerte esto no pasa en todos los terminales, pero si que le ocurre a un gran número de ellos.

Si eres de los desafortunados poseedores de un Xperia Tipo con este problema habrás comprobado que es casi imposible enviar un SMS, whatsapp o simplemente jugar un rato. 

Ayer me encontré yo con este problema al que le he hallado una rápida y sencilla solución y que he creído interesante reportarla aquí con la finalidad de ayudar a todos estos afectados… que por cierto, no comprendo como una multinacional de reconocido prestigio como es Sony, haya permitido sacar al mercado un producto con un problema tan grande como es este que os describo y lo que aún es peor, como es posible que no haya lanzado un parche oficial arreglando semejante fallo.
A continuación os pongo los pasos a seguir si tenéis este problema, pero antes por si no estáis seguros de si lo tenéis podéis probar esto:
  • Marcar *#*#7378423#*#* en el dialer y se abrirá automáticamente un menú.
  • Selecciona Service Tests y luego Touch Screen.

Aparecerá ahora una ventana en negro y podrás hacer lineas blancas para comprobar el funcionamiento de el touch, como si fuera un pincel en el Paint de Windows.

  • Realiza esto antes y después del parche y verás la diferencia, al principio casi no podrás ni pintar una linea recta sin espacios y después el terminal funcionará tan fluido como cualquier otro.
Para realizar esto no es necesario ni flashear el teléfono, ni cambiar la ROM, ni ser Root ni nada que invalide la garantía del terminal, solamente hay que descargar y ejecutar una aplicación.

Empezamos, descarga y luego ejecuta la siguiente aplicación TouchFWToolsAP_Sony-Ericsson-JDM-Platform-Signing-Live-54f9-3.apk. Podéis descargarla gratuitamente desde aquí:

La tenéis que descargar e instalar en el teléfono como cualquier otra aplicación. Si al ejecutarla os da error es porqué no tenéis activada la opción de [Fuentes desconocidas]. Entrad en [Ajustes] ir a [Seguridad] y activar dicha opción. 

La aplicación es extremadamente sencilla de utilizar, pero antes una cosa importante. Tenéis que colocar el teléfono plano sobre una superficie lisa por ejemplo una mesa o el mismo suelo (a menos que éste haga pendiente).

Le dais al botón calibrar y tras un par de segundos os saldrá un mensaje informando de que ya está arreglado.

Nota: Aunque en el botón pone calibrar, en realidad la aplicación no hace un recalibrado, en realidad lo que hace es ejecutar un parche.

Y bueno ya está arreglado, no hay que hacer nada más. Si queréis podéis desinstalar la aplicación o dejarla allí para siempre, es indiferente.

Espero que os haya sido de ayuda.

Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Gabriel Adan Carhuayano dijo:

    14 enero 2018 a las 5:29 pm

    Funciona

  2. #2 monica dijo:

    17 enero 2018 a las 1:59 am

    Muchas gracias.!
    pero, ¿sirve para descargar canciones?

  3. #3 Fabian dijo:

    18 enero 2018 a las 10:35 pm

    Link Caído…

  4. #4 karlos dijo:

    26 enero 2018 a las 12:26 pm

    No sé si va a funcionar el hack

  5. #5 Andrés dijo:

    5 febrero 2018 a las 6:09 pm

    Gracias porque me fue útil el contenido del artículo

  6. #6 juliomanco dijo:

    13 febrero 2018 a las 1:58 pm

    julio esta en

  7. #7 Nahuel dijo:

    19 febrero 2018 a las 11:23 pm

    Excelente!!!!!!me funcionó de lujo el metodo

  8. #8 Victor Manuel Romero Moreno dijo:

    7 marzo 2018 a las 1:17 pm

    Se acabó lo que se daba tan cortado el grifo y ya no se puede acceder desde la versión beta a Spotify ayer me mandaron un email para decirme que si sigo utilizando la versión de beta modificada me quitan la cuenta

  9. #9 santo gudiño vega dijo:

    16 abril 2018 a las 5:00 pm

    Me ayudais a usar esta app de instabridge
    Esq no se como se conecta a los eqipos sercanos

  10. #10 Blas Gutiérrez Cortés dijo:

    16 abril 2018 a las 6:28 pm

    Hola pues yo lo quiero para poder hablar por medio del WhatsApp si hay algún plan que me sirva
    Yo no puedo pagar tanto por que tengo que llamar mucho fuera de España y digo como puedo hacerlo aquí en mi pueblo la señal es pésima se cae mucho un cordial saludo

  11. #11 Miguel dijo:

    28 junio 2018 a las 11:56 am

    Dejando a un lado que permitan que Clean Master o Du Batería Saver estén en la lista, son “apps” que no sirven para NADA; y ponen ¡Facebook! ¡Facebook…! Si hubiesen puesto Facebook lite… vale. ¿Pero esa? Eso es un perfecto consumidor de batería y recursos a lo bestia.

    Hay apps que están bien… pero se han dejado muchísimas. Por ejemplo: videoder, piktures, Titanium backup, MiXplorer, C Locker, Camera FX y Camera ZOOM FX, GoVR Player, Aida 64, Month Calendar Widget, Weather & clock widget, Moovit, Madrid MBC, Bla bla Car, citymapper, timbre, boot animations, Cabify, Xodo, Adaway, lucky patcher, ampere, L Speed, GLTools, samsung max, apphider, magisk manager, recordr, …

    Y mejor no me meto en Xposed, porque a lo mejor os explota la cabeza xD

  12. #12 Cristian gutierrez dijo:

    25 julio 2018 a las 8:10 pm

    Hola, hay alguna forma de cambiar la firma de la app, ya que en la radio de mi vehículo trae el spotify de fabrica y no lo puedo eliminar, y al tratar de instalar esta app modificada no me deja, ya que genera conflictos en las firmas de las apps, alguien me puede ayudar?? Ya traté de todas formas con el apk editor pro…

  13. #13 Danna Hoyos dijo:

    24 agosto 2018 a las 6:00 pm

    ¡Es perfecto! Trae todo lo que necesitaba y pude acceder a mi cuenta para escuchar mi vieja playlist. Súper agradecida. 🌸

  14. #14 jose miguel lopez dijo:

    18 septiembre 2018 a las 4:32 am

    el link a caído alguna otra forma de instalar . gracias

  15. #15 marc dijo:

    5 octubre 2018 a las 5:57 pm

    a mi me pone que tengo la cuenta free no la premium

Deja una respuesta