Como arreglar el problema de lag en la pantalla del Sony Xperia Tipo

Bueno, no se si es vuestro caso o si estáis al tanto de este problema, pero una gran cantidad de Sony Xperia Tipo (ST21i) vienen con un fallo de fabrica. El touch, o pantalla tactil, no funciona bien, miles de usuarios han reportado ya que no pueden pasar las paginas de las aplicaciones correctamente, tampoco es posible hacer una pulsación larga y para poder seleccionar algo necesitas pulsar varias veces la pantalla. Por suerte esto no pasa en todos los terminales, pero si que le ocurre a un gran número de ellos.

Si eres de los desafortunados poseedores de un Xperia Tipo con este problema habrás comprobado que es casi imposible enviar un SMS, whatsapp o simplemente jugar un rato. 

Ayer me encontré yo con este problema al que le he hallado una rápida y sencilla solución y que he creído interesante reportarla aquí con la finalidad de ayudar a todos estos afectados… que por cierto, no comprendo como una multinacional de reconocido prestigio como es Sony, haya permitido sacar al mercado un producto con un problema tan grande como es este que os describo y lo que aún es peor, como es posible que no haya lanzado un parche oficial arreglando semejante fallo.
A continuación os pongo los pasos a seguir si tenéis este problema, pero antes por si no estáis seguros de si lo tenéis podéis probar esto:
  • Marcar *#*#7378423#*#* en el dialer y se abrirá automáticamente un menú.
  • Selecciona Service Tests y luego Touch Screen.

Aparecerá ahora una ventana en negro y podrás hacer lineas blancas para comprobar el funcionamiento de el touch, como si fuera un pincel en el Paint de Windows.

  • Realiza esto antes y después del parche y verás la diferencia, al principio casi no podrás ni pintar una linea recta sin espacios y después el terminal funcionará tan fluido como cualquier otro.
Para realizar esto no es necesario ni flashear el teléfono, ni cambiar la ROM, ni ser Root ni nada que invalide la garantía del terminal, solamente hay que descargar y ejecutar una aplicación.

Empezamos, descarga y luego ejecuta la siguiente aplicación TouchFWToolsAP_Sony-Ericsson-JDM-Platform-Signing-Live-54f9-3.apk. Podéis descargarla gratuitamente desde aquí:

La tenéis que descargar e instalar en el teléfono como cualquier otra aplicación. Si al ejecutarla os da error es porqué no tenéis activada la opción de [Fuentes desconocidas]. Entrad en [Ajustes] ir a [Seguridad] y activar dicha opción. 

La aplicación es extremadamente sencilla de utilizar, pero antes una cosa importante. Tenéis que colocar el teléfono plano sobre una superficie lisa por ejemplo una mesa o el mismo suelo (a menos que éste haga pendiente).

Le dais al botón calibrar y tras un par de segundos os saldrá un mensaje informando de que ya está arreglado.

Nota: Aunque en el botón pone calibrar, en realidad la aplicación no hace un recalibrado, en realidad lo que hace es ejecutar un parche.

Y bueno ya está arreglado, no hay que hacer nada más. Si queréis podéis desinstalar la aplicación o dejarla allí para siempre, es indiferente.

Espero que os haya sido de ayuda.

Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Anonymous dijo:

    16 noviembre 2012 a las 8:30 am

    Hola, te quería hacer una consulta. Sigo los pasos que indicas y me deja hacerlo sin problemas.

    Pero el problema está en cuando apago el móvil para cargarlo, al encenderlo, me quedo sin cobertura y tengo que ir otra vez a buscar red para volver a salecionar mi operadora.

    ¿por qué me pasa esto? ¿qué hago mal?

    Mi móvil es un sony xperia neo v

    un saludo

  2. #2 Nice Saboteur dijo:

    16 noviembre 2012 a las 10:48 am

    No se trata de ningún problema ni error, es el funcionamiento normal de los smartphones. Lo hacen así porque se conectan automáticamente con el enlace que mejor cobertura ofrezca, por eso cuando vas hablando por la calle con el teléfono la llamada no se cuelga al cambiar de antena.

  3. #3 Anonymous dijo:

    19 noviembre 2012 a las 11:03 am

    Pero lo que pregunto es por qué cuando apago el móvil no se me guarda la red que había seleccionado anteriormente y tengo que volver a buscarla para. He preguntado en foros y soy al único que le pasa.

  4. #4 Ricardo dijo:

    14 enero 2017 a las 11:05 pm

    Llevo un rato intentando encontrar algo de información para solucionar el mismo problema. Me gustaría encontrar una forma de que el operador de red que selecciono sea para siempre es decir aunque apague y encienda el teléfono sigue siendo ese mismo. Has averiguado cómo solucionarlo?

  5. #5 Anonymous dijo:

    23 noviembre 2012 a las 11:07 pm

    Yo necesito un acceso directo para hacer la selección de red de forma manual,porque viajo por Europa y me gusta elegir el operador. No consigo hacerlo en el Galaxy Ace.

  6. #6 Sergio dijo:

    18 febrero 2014 a las 11:07 am

    hola cuando selecciono en operadores de red mi compañia me da error siempre, no puedo conectarlo por lo tanto ando sin cobertura, ¿a que se debe?, ¿Porque no me deja conectarme a ninguan red? la tarjeta sim va bien en otros moviles solo es en el nuevo, que es un GT I9500.

    gracias

  7. #7 Toni Falcó dijo:

    19 febrero 2014 a las 7:32 am

    ¿el teléfono es libre? ¿que error te sale?

  8. #8 eduardo dijo:

    6 marzo 2015 a las 11:21 pm

    Yo quiero saber si es posible borrar algunos operadores de red, ya que mi telfono xperia m2 me detecta dos redes de mi operador (una 2G y la otra 3G)

  9. #9 LYOVA dijo:

    7 abril 2016 a las 10:54 pm

    YO TAMBIEN TENE ESE MOVIL TIO, AL FINAL CONSEGUSITE ARREGLARLO? PORQUE AMI NO ME APARECE NI LA OPCION DE OPERADORES DE RED

  10. #10 yayis dijo:

    26 julio 2015 a las 11:23 am

    En mi telefono no me deja seleccionsr operadores de red! Sale en letras grises y no se selecciona no se a que se deva :/ por lo tanto creo que por eso no funcionan mos datos moviles.que hago?

  11. #11 Anonymous dijo:

    7 junio 2016 a las 1:48 am

    Hola, no puedo abrir la opcion para quitar mi numero oculto, ayuda.

  12. #12 antraxx dijo:

    9 julio 2016 a las 11:31 pm

    Esto pas xq tu operador lo tenga x defecto osea llame a servicio al cliente

  13. #13 andrea dijo:

    28 octubre 2017 a las 8:54 pm

    hola! como agrego un operador de red? ya que en mi telefono samsung gt i500l no aparece la red movistar

Deja una respuesta