Como arreglar el problema de lag en la pantalla del Sony Xperia Tipo

Bueno, no se si es vuestro caso o si estáis al tanto de este problema, pero una gran cantidad de Sony Xperia Tipo (ST21i) vienen con un fallo de fabrica. El touch, o pantalla tactil, no funciona bien, miles de usuarios han reportado ya que no pueden pasar las paginas de las aplicaciones correctamente, tampoco es posible hacer una pulsación larga y para poder seleccionar algo necesitas pulsar varias veces la pantalla. Por suerte esto no pasa en todos los terminales, pero si que le ocurre a un gran número de ellos.

Si eres de los desafortunados poseedores de un Xperia Tipo con este problema habrás comprobado que es casi imposible enviar un SMS, whatsapp o simplemente jugar un rato. 

Ayer me encontré yo con este problema al que le he hallado una rápida y sencilla solución y que he creído interesante reportarla aquí con la finalidad de ayudar a todos estos afectados… que por cierto, no comprendo como una multinacional de reconocido prestigio como es Sony, haya permitido sacar al mercado un producto con un problema tan grande como es este que os describo y lo que aún es peor, como es posible que no haya lanzado un parche oficial arreglando semejante fallo.
A continuación os pongo los pasos a seguir si tenéis este problema, pero antes por si no estáis seguros de si lo tenéis podéis probar esto:
  • Marcar *#*#7378423#*#* en el dialer y se abrirá automáticamente un menú.
  • Selecciona Service Tests y luego Touch Screen.

Aparecerá ahora una ventana en negro y podrás hacer lineas blancas para comprobar el funcionamiento de el touch, como si fuera un pincel en el Paint de Windows.

  • Realiza esto antes y después del parche y verás la diferencia, al principio casi no podrás ni pintar una linea recta sin espacios y después el terminal funcionará tan fluido como cualquier otro.
Para realizar esto no es necesario ni flashear el teléfono, ni cambiar la ROM, ni ser Root ni nada que invalide la garantía del terminal, solamente hay que descargar y ejecutar una aplicación.

Empezamos, descarga y luego ejecuta la siguiente aplicación TouchFWToolsAP_Sony-Ericsson-JDM-Platform-Signing-Live-54f9-3.apk. Podéis descargarla gratuitamente desde aquí:

La tenéis que descargar e instalar en el teléfono como cualquier otra aplicación. Si al ejecutarla os da error es porqué no tenéis activada la opción de [Fuentes desconocidas]. Entrad en [Ajustes] ir a [Seguridad] y activar dicha opción. 

La aplicación es extremadamente sencilla de utilizar, pero antes una cosa importante. Tenéis que colocar el teléfono plano sobre una superficie lisa por ejemplo una mesa o el mismo suelo (a menos que éste haga pendiente).

Le dais al botón calibrar y tras un par de segundos os saldrá un mensaje informando de que ya está arreglado.

Nota: Aunque en el botón pone calibrar, en realidad la aplicación no hace un recalibrado, en realidad lo que hace es ejecutar un parche.

Y bueno ya está arreglado, no hay que hacer nada más. Si queréis podéis desinstalar la aplicación o dejarla allí para siempre, es indiferente.

Espero que os haya sido de ayuda.

Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Javier dijo:

    30 abril 2015 a las 8:22 pm

    1. La batería es la peor que he tenido. En absoluto reposo, con modo avión activado, sin WiFi, ni Bluetooth, ni GPS, ni datos, ni siquiera encendiendo la pantalla y el teléfono ha aguantado 16h antes de apagarse.

    2. El sonido es lamentable, tanto la radio como las aplicaciones para reproducir música se escuchan a un volumen ínfimo. Parece una broma que cuando subes el volumen aparece un aviso diciendo que puede dañar tus oídos. Y llamas a el país y se lavan las manos.

    3. El equipo de soporte está desaparecido. He llamado decenas y decenas de veces en estas 3 últimas semanas y lo único que he podido averiguar es que todos los técnicos están ocupados. A un correo enviado hace más de 2 semanas no he recibido ninguna respuesta hasta este momento. ¿Hay alguien al otro lado?

    Me siento totalmente estafado por haber pagado 60€ por algo que no me sirve ni como móvil de repuesto. Lamentable. Y lo adquirí por tratarse de una empresa española. Pésima decisión que lamento.

  2. #2 paco de la hera dijo:

    12 junio 2015 a las 10:43 pm

    como puedo restablecer la contraseña en este movil. no recuerdo que contraseña puse parece ser, porque la que utilizo siempre, ahora no me deja entrar.

Deja una respuesta