Como calibrar el GPS (parte I)

¿Tu smartphone tarda mucho en encontrar la señal de los satélites? ¿Los programas de navegación como Google Maps te suelen decir que han perdido la señal? ¿Te sientes más perdido que los de la isla de Lost? ¿Crees que tu teléfono necesita clases de geografía?

Probablemente lo que en realidad necesite tu smartphone sea un recalibrado de la señal GPS.

Ante el problema de la pérdida de señal en equipos móviles podemos hacer varias cosas, voy a exponer aquí cuatro diferentes soluciones. Algunas son más complejas que otras de realizar pero a la larga ofrecen un mejor resultado. Supongo que todo depende de cuanto uséis el GPS de vuestro teléfono.

GPS FIX

La primera solución es muy sencilla, simplemente tenemos que instalar una aplicación llamada GPS FIX, la cual se encargará de mantener activado el GPS / AGS de manera que el teléfono esté constantemente marcando su posición.

Esta aplicación la podéis descargar desde Google Play y existe en dos versiones, la gratuita que está cargadita de publicidad y la pro que tiene un coste de 3,99 €.

Lo malo es el excesivo consumo de batería y que no funciona en algunos teléfonos.

GPS STATUS

Esta segunda solución que apareció en HTCManía y que precisa la instalación de la aplicación GPS Status. También existe una versión de pago y otra gratuita.

Características de GPS Status:

  • Muestra el GPS y los datos del sensor: posición e intensidad de la señal de los satélites, precisión, velocidad, aceleración, altitud, cojinete, inclinación, movimiento y estado de la batería.
  • Herramientas incluidas: brújula magnética y norte verdadero, herramienta de nivelación, marcar o compartir su ubicación y navegar nuevamente más tarde.
  • Mantenimiento del GPS: Descarga datos de A-GPS regularmente para correcciones más rápidas.

Que hay que hacer:

  • Descargar e instalar este la aplicación GPS Status.
  • Poner en marcha el navegador.
  • Poner en segundo plano el navegador.
  • Ejecutar GPS Status y esperar a que capte todos los satélites disponibles.
  • Cerrar el GPS Status (no hace falta dejarlo en segundo plano).
  • Volver al navegador, que estaba en segundo plano y navegar a placer.
  1. #1 Anonymous dijo:

    21 julio 2012 a las 5:15 pm

    Hola y felicidades por el blog. Una pregunta relacionada con todo esto en ebay he visto una oferta de una tab P7510 10.1 que vale 295 €, entonces cres que es mejor esta que la nueva? si la nueva es más cara solo porque es la nueva? que me recomiendas

  2. #2 Nice Saboteur dijo:

    21 julio 2012 a las 5:26 pm

    Hola,

    Bueno obviamente la nueva versión no trae muchas novedades. La mas significativa de estas se supone que es la incorporación de Ice Cream Sandwich como sistema operativo Android, pero claro si tenemos en cuenta que en pocas semanas ya se podrá actualizar la P7510 y P7500 a 4.0 esta ventaja se desvanece.

    Yo tengo una P7510 y con toda sinceridad. No la cambiaría por la versión nueva.

  3. #3 DEIVY dijo:

    5 octubre 2012 a las 7:40 am

    Me parece increible que el marketing enmascare un supuesto “nuevo” producto, y al final sea un restyling del anterior… Yo tengo la GT P7500 (la 3g, para entendernos), y que me digan que la camara “nueva” No lleva flash, me parece un insulto y un abuso.
    Lo de no poder actualizar a Android la P7500 y que el Kies funcione tan mal… sinceramente, es lo unico que los “manzanianos” ganan con diferencia, la frase de “no es lo que tiene sino como la hace”, es correcta para iphone, ipad y itunes… es para tontos y funciona mucho mejor . Peroooooo…
    Aun asi, reconozco que del iphone 4 me pasare al Note2; y que no comprare el ipad sino un android Blu:sens Touch 9,7″ (panel ips, bluetooth,salida mini-hdmi…),para probar que tal estan haciendo las cosas esta compañia española.

  4. #4 Anonymous dijo:

    23 noviembre 2012 a las 9:59 am

    Creo adecuado corregir dos de las afirmaciones del artículo:

    – “obsolescencia programada”

    Lo de cambiar los modelos frecuentemente es “obsolescencia percibida” no programada

    – “HSDPA+ (esto para quien no lo sepa es el 4G que puede llegar hasta 21Mbps, pero señores y señoras estamos en España aquí no tenemos de eso todavía)”

    El HSDPA+ no es 4G ó LTE es una mejora en la velocidad de datos del 3G que si está disponible en España.

    Por lo demás una buena comparación de los dos modelos.

  5. #5 Anonymous dijo:

    1 abril 2013 a las 11:07 pm

    Buen post enhorabuena.Parece un chiste que una multinacional de este calibre pueda hacer estas cousas,en fin sin palabras.
    Saludos yo encantado con mi gt-p7510

Deja una respuesta