Como calibrar el GPS (parte I)

¿Tu smartphone tarda mucho en encontrar la señal de los satélites? ¿Los programas de navegación como Google Maps te suelen decir que han perdido la señal? ¿Te sientes más perdido que los de la isla de Lost? ¿Crees que tu teléfono necesita clases de geografía?

Probablemente lo que en realidad necesite tu smartphone sea un recalibrado de la señal GPS.

Ante el problema de la pérdida de señal en equipos móviles podemos hacer varias cosas, voy a exponer aquí cuatro diferentes soluciones. Algunas son más complejas que otras de realizar pero a la larga ofrecen un mejor resultado. Supongo que todo depende de cuanto uséis el GPS de vuestro teléfono.

GPS FIX

La primera solución es muy sencilla, simplemente tenemos que instalar una aplicación llamada GPS FIX, la cual se encargará de mantener activado el GPS / AGS de manera que el teléfono esté constantemente marcando su posición.

Esta aplicación la podéis descargar desde Google Play y existe en dos versiones, la gratuita que está cargadita de publicidad y la pro que tiene un coste de 3,99 €.

Lo malo es el excesivo consumo de batería y que no funciona en algunos teléfonos.

GPS STATUS

Esta segunda solución que apareció en HTCManía y que precisa la instalación de la aplicación GPS Status. También existe una versión de pago y otra gratuita.

Características de GPS Status:

  • Muestra el GPS y los datos del sensor: posición e intensidad de la señal de los satélites, precisión, velocidad, aceleración, altitud, cojinete, inclinación, movimiento y estado de la batería.
  • Herramientas incluidas: brújula magnética y norte verdadero, herramienta de nivelación, marcar o compartir su ubicación y navegar nuevamente más tarde.
  • Mantenimiento del GPS: Descarga datos de A-GPS regularmente para correcciones más rápidas.

Que hay que hacer:

  • Descargar e instalar este la aplicación GPS Status.
  • Poner en marcha el navegador.
  • Poner en segundo plano el navegador.
  • Ejecutar GPS Status y esperar a que capte todos los satélites disponibles.
  • Cerrar el GPS Status (no hace falta dejarlo en segundo plano).
  • Volver al navegador, que estaba en segundo plano y navegar a placer.
  1. #1 Juan dijo:

    27 diciembre 2011 a las 5:32 pm

    Muy bueno el articulo Nice

  2. #2 Anonymous dijo:

    28 diciembre 2011 a las 10:06 pm

    Entonces a su parecer que modelo de móvil, cumple esos requisitos?
    Gracias

  3. #3 Nice Saboteur dijo:

    30 diciembre 2011 a las 7:05 am

    Por suerte hay muchos en el mercado que los superan y con creces ( Xperia ARC, Galaxy SII, HTC Sensation, Miui M1 ).

    De todos modos los límites te los has de marcar tu mismo. Pero primero has de evaluar que vas o que quieres hacer con el teléfono. Me explicaré: Si simplemente quieres hacer y recibir llamadas, conectarte a las reces sociales y mirar el teléfono, con un simple Galaxy Mini, un HTC Desiree, etc. te sobra para hacer estas operaciones.

  4. #4 Cristian dijo:

    9 junio 2012 a las 4:48 am

    pero no que el galaxy SII tiene 270 de ram? un amigo lo tiene y al el le aparece 270 de ram…

  5. #5 Anonymous dijo:

    7 febrero 2012 a las 3:42 am

    eeuu me intereso bastante.. pensé q iba a ser otro de esos post que no dicen nada útil! Pero la verdad, q me dejaste picando bastante cosas que no consideraba..

    Que opinas de un Defy+ (no el comun.. sino el de 1Gh Coretex-A8)?

  6. #6 Nice Saboteur dijo:

    7 febrero 2012 a las 6:00 am

    Hola,

    2 GB memoria interna, 512 MB RAM, procesador cortex-A8 de 1GHz, cámara de 5 Mpix,una buena batería de 1700 mAh. Es un buen equipo. De hecho tengo un artículo sobre él a medio escribir desde hace algún tiempo. a ver si encuentro el momento y lo termino.

    Un saludo.

  7. #7 Anonymous dijo:

    7 febrero 2012 a las 5:14 pm

    sisii esas mismas características..
    Graciaas! Un saludo!! Muy Buen Blog!!

  8. #8 Anonymous dijo:

    1 enero 2013 a las 12:46 pm

    El HUAWEI 8650 es una patata, no os lo aconsejo para nada. Aún haciendo un uso muy básico, no sirve. Hasta el hecho de abrir la galería va a manivela…
    Saludos.

  9. #9 Anonymous dijo:

    6 marzo 2013 a las 10:29 am

    Hola:

    Yo quiero comprarme un smartphone con Android con la intención de usarlo como GPS, con la aplicación de gestión de mapas ORUXMAP, que seguramente conoceras. No conozco casi nada de telefonos inteligentes.

    Te agradeceré sin con los requerimientos minimos que expones en tu desinteresado comentario podría gestionar con fluided la citada aplicación.
    También, si puedes, informame de que tarifa de voz y datos sería necesaria para esaa finalidad, dado que yo no haré demasiado uso del telefono, salvo voz y lo básico de internet. Por ejemplo he visto en Vodafone tres tárifas básicas y otras tres llamadas RED.

Deja una respuesta