Como calibrar el GPS (parte I)

¿Tu smartphone tarda mucho en encontrar la señal de los satélites? ¿Los programas de navegación como Google Maps te suelen decir que han perdido la señal? ¿Te sientes más perdido que los de la isla de Lost? ¿Crees que tu teléfono necesita clases de geografía?

Probablemente lo que en realidad necesite tu smartphone sea un recalibrado de la señal GPS.

Ante el problema de la pérdida de señal en equipos móviles podemos hacer varias cosas, voy a exponer aquí cuatro diferentes soluciones. Algunas son más complejas que otras de realizar pero a la larga ofrecen un mejor resultado. Supongo que todo depende de cuanto uséis el GPS de vuestro teléfono.

GPS FIX

La primera solución es muy sencilla, simplemente tenemos que instalar una aplicación llamada GPS FIX, la cual se encargará de mantener activado el GPS / AGS de manera que el teléfono esté constantemente marcando su posición.

Esta aplicación la podéis descargar desde Google Play y existe en dos versiones, la gratuita que está cargadita de publicidad y la pro que tiene un coste de 3,99 €.

Lo malo es el excesivo consumo de batería y que no funciona en algunos teléfonos.

GPS STATUS

Esta segunda solución que apareció en HTCManía y que precisa la instalación de la aplicación GPS Status. También existe una versión de pago y otra gratuita.

Características de GPS Status:

  • Muestra el GPS y los datos del sensor: posición e intensidad de la señal de los satélites, precisión, velocidad, aceleración, altitud, cojinete, inclinación, movimiento y estado de la batería.
  • Herramientas incluidas: brújula magnética y norte verdadero, herramienta de nivelación, marcar o compartir su ubicación y navegar nuevamente más tarde.
  • Mantenimiento del GPS: Descarga datos de A-GPS regularmente para correcciones más rápidas.

Que hay que hacer:

  • Descargar e instalar este la aplicación GPS Status.
  • Poner en marcha el navegador.
  • Poner en segundo plano el navegador.
  • Ejecutar GPS Status y esperar a que capte todos los satélites disponibles.
  • Cerrar el GPS Status (no hace falta dejarlo en segundo plano).
  • Volver al navegador, que estaba en segundo plano y navegar a placer.
  1. #1 Anonymous dijo:

    16 noviembre 2012 a las 8:30 am

    Hola, te quería hacer una consulta. Sigo los pasos que indicas y me deja hacerlo sin problemas.

    Pero el problema está en cuando apago el móvil para cargarlo, al encenderlo, me quedo sin cobertura y tengo que ir otra vez a buscar red para volver a salecionar mi operadora.

    ¿por qué me pasa esto? ¿qué hago mal?

    Mi móvil es un sony xperia neo v

    un saludo

  2. #2 Nice Saboteur dijo:

    16 noviembre 2012 a las 10:48 am

    No se trata de ningún problema ni error, es el funcionamiento normal de los smartphones. Lo hacen así porque se conectan automáticamente con el enlace que mejor cobertura ofrezca, por eso cuando vas hablando por la calle con el teléfono la llamada no se cuelga al cambiar de antena.

  3. #3 Anonymous dijo:

    19 noviembre 2012 a las 11:03 am

    Pero lo que pregunto es por qué cuando apago el móvil no se me guarda la red que había seleccionado anteriormente y tengo que volver a buscarla para. He preguntado en foros y soy al único que le pasa.

  4. #4 Ricardo dijo:

    14 enero 2017 a las 11:05 pm

    Llevo un rato intentando encontrar algo de información para solucionar el mismo problema. Me gustaría encontrar una forma de que el operador de red que selecciono sea para siempre es decir aunque apague y encienda el teléfono sigue siendo ese mismo. Has averiguado cómo solucionarlo?

  5. #5 Anonymous dijo:

    23 noviembre 2012 a las 11:07 pm

    Yo necesito un acceso directo para hacer la selección de red de forma manual,porque viajo por Europa y me gusta elegir el operador. No consigo hacerlo en el Galaxy Ace.

  6. #6 Sergio dijo:

    18 febrero 2014 a las 11:07 am

    hola cuando selecciono en operadores de red mi compañia me da error siempre, no puedo conectarlo por lo tanto ando sin cobertura, ¿a que se debe?, ¿Porque no me deja conectarme a ninguan red? la tarjeta sim va bien en otros moviles solo es en el nuevo, que es un GT I9500.

    gracias

  7. #7 Toni Falcó dijo:

    19 febrero 2014 a las 7:32 am

    ¿el teléfono es libre? ¿que error te sale?

  8. #8 eduardo dijo:

    6 marzo 2015 a las 11:21 pm

    Yo quiero saber si es posible borrar algunos operadores de red, ya que mi telfono xperia m2 me detecta dos redes de mi operador (una 2G y la otra 3G)

  9. #9 LYOVA dijo:

    7 abril 2016 a las 10:54 pm

    YO TAMBIEN TENE ESE MOVIL TIO, AL FINAL CONSEGUSITE ARREGLARLO? PORQUE AMI NO ME APARECE NI LA OPCION DE OPERADORES DE RED

  10. #10 yayis dijo:

    26 julio 2015 a las 11:23 am

    En mi telefono no me deja seleccionsr operadores de red! Sale en letras grises y no se selecciona no se a que se deva :/ por lo tanto creo que por eso no funcionan mos datos moviles.que hago?

  11. #11 Anonymous dijo:

    7 junio 2016 a las 1:48 am

    Hola, no puedo abrir la opcion para quitar mi numero oculto, ayuda.

  12. #12 antraxx dijo:

    9 julio 2016 a las 11:31 pm

    Esto pas xq tu operador lo tenga x defecto osea llame a servicio al cliente

  13. #13 andrea dijo:

    28 octubre 2017 a las 8:54 pm

    hola! como agrego un operador de red? ya que en mi telefono samsung gt i500l no aparece la red movistar

Deja una respuesta