Como calibrar el GPS (parte I)

¿Tu smartphone tarda mucho en encontrar la señal de los satélites? ¿Los programas de navegación como Google Maps te suelen decir que han perdido la señal? ¿Te sientes más perdido que los de la isla de Lost? ¿Crees que tu teléfono necesita clases de geografía?

Probablemente lo que en realidad necesite tu smartphone sea un recalibrado de la señal GPS.

Ante el problema de la pérdida de señal en equipos móviles podemos hacer varias cosas, voy a exponer aquí cuatro diferentes soluciones. Algunas son más complejas que otras de realizar pero a la larga ofrecen un mejor resultado. Supongo que todo depende de cuanto uséis el GPS de vuestro teléfono.

GPS FIX

La primera solución es muy sencilla, simplemente tenemos que instalar una aplicación llamada GPS FIX, la cual se encargará de mantener activado el GPS / AGS de manera que el teléfono esté constantemente marcando su posición.

Esta aplicación la podéis descargar desde Google Play y existe en dos versiones, la gratuita que está cargadita de publicidad y la pro que tiene un coste de 3,99 €.

Lo malo es el excesivo consumo de batería y que no funciona en algunos teléfonos.

GPS STATUS

Esta segunda solución que apareció en HTCManía y que precisa la instalación de la aplicación GPS Status. También existe una versión de pago y otra gratuita.

Características de GPS Status:

  • Muestra el GPS y los datos del sensor: posición e intensidad de la señal de los satélites, precisión, velocidad, aceleración, altitud, cojinete, inclinación, movimiento y estado de la batería.
  • Herramientas incluidas: brújula magnética y norte verdadero, herramienta de nivelación, marcar o compartir su ubicación y navegar nuevamente más tarde.
  • Mantenimiento del GPS: Descarga datos de A-GPS regularmente para correcciones más rápidas.

Que hay que hacer:

  • Descargar e instalar este la aplicación GPS Status.
  • Poner en marcha el navegador.
  • Poner en segundo plano el navegador.
  • Ejecutar GPS Status y esperar a que capte todos los satélites disponibles.
  • Cerrar el GPS Status (no hace falta dejarlo en segundo plano).
  • Volver al navegador, que estaba en segundo plano y navegar a placer.
  1. #1 Jesus Arraiz dijo:

    12 junio 2015 a las 9:18 pm

    Buenas tengo aproximadamente 1 mes con un equipo que adquirí Blu vivo air operando normalmente de pronto el teléfono esta prendido pero la pantalla en negro no se activa que debo hacer para que me funcione nuevamente. Gracias

  2. #2 zaida soto dijo:

    4 julio 2015 a las 3:42 am

    jesus arraiz yo llevo tan solo 2 dias con mi blu vivo air y me paso lo mismo el telefono prende y vibra se siente que toma fotos y sus teclas de abajo encienden pero desde que lo cargue por segunda vez no pe prende la pantalla solo se queda en negro recibo llamadas y hablo pero nada mas por que la pantalla sigue en negro si sabes que hacer por favor comparte me lo correo

  3. #3 cris dijo:

    6 octubre 2015 a las 4:44 am

    hola, tengo un BLU VIVO AIR que tiene 8 dias de uso y anda todo perfecto pero dejo de funcionar la pantalla, quedo toda negra y no esta ni rota ni se ha caido ni nada. recibe llamas, msj y conexion de internet por lo visto porque escucho los sonidos de msj de whatsap y demas. Que se puede hacer con la pantalla para que vuelva? Tiene solucion? Espero alguna respuesta o consejo. graciasss

  4. #4 Richele dijo:

    6 abril 2016 a las 6:40 pm

    Hola me paso lo mismo con mi blu vivo air lo pudiste solucionar?

  5. #5 juvenal dijo:

    30 abril 2016 a las 2:55 am

    como lo solucionaron?

  6. #6 LAU dijo:

    26 febrero 2016 a las 11:23 pm

    Hola……. Tenia un 30% de batería y de pronto se me apago. Quedo negra la pantalla y no me prendió mas. No responde ni a la computadora, ni al cargador. A cuenta que esta muerto. Que hago?? Respondan por favorr… Gracias-.

  7. #7 Deborah Rojas dijo:

    28 junio 2016 a las 5:46 am

    Conectarlo al cargador, y dejarlo ahí un rato. Es como que tiene que reconocer devuelta el cargador.

  8. #8 Lau dijo:

    5 abril 2016 a las 5:01 pm

    Hola. Tengo el Blu Vivo Air y la verdad no me puedo quejar. Tiene 10 meses de uso. Nunca un problema. Excelente terminal.

Deja una respuesta