Como calibrar el GPS (parte II)

Continuando el artículo de ayer, hoy vamos a ver dos maneras más de calibrar el GPS de vuestros terminales Android.
 
El tener que recalibrar el GPS no es algo habitual, y por supuesto si os funciona bien os aconsejo que no lo toquéis. Pero últimamente se han visto varios casos, casi todos en teléfonos chinos, que les cuesta horrores encontrar señal con el GPS para poder utilizar programas como por ejemplo Google Maps. Si este es tu caso a continuación encontrarás dos soluciones similares a este problema.
 

Desde el modo ingeniero

 
Lo primero que tenéis que hacer es aseguraros de tener activada una conexión de datos a Internet, bien sea WIFI o 3G y lo más importante de todo, tenéis que estar a cielo abierto.
  • Entraremos en [Menú] > [Configuración] > [Servicios de ubicación] y marcamos las casillas: Satélites GPS y A-GPS.
  • Entraremos en en menú ingeniero, para ello teclearemos en el dialer el siguiente código:
*#*#3646633#*#*
  • Una vez dentro vamos a YGPS. Ahí deberían de salir satélites.
  • Nos situamos en la pestaña información. Allí pulsamos en [AGPS restart] y posteriormente en [Full].
  • Volvemos a la pestaña [Satellites] y os tendrán que salir los satélites de color rojo. Ahora esperamos unos 20 minutos y veremos cómo los satélites van cambiando a color verde. 
  • Y por último reiniciamos el teléfono.
Un par de apuntes sobre todo esto, cuando digo cielo abierto, me refiero a cielo abierto de verdad, que nadie salga al balcón de su casa porqué no es suficiente y si el día está muy nublado o con niebla lo mejor será dejarlo para otro momento (el mejor momento es de noche). La segunda cosa es que lo dejéis un buen rato, tal y como os he dicho mínimo unos 20 minutos.
 
 
Método Fastcardtech
 
Bueno, lo primero que os diré es que el método no es exclusivo de Fastcardtech, lo que pasa es que le llamo así porqué está sacado de su web.
  • Para empezar, lo primero que haremos en descargar e instalar una aplicación que se llama mt44 tookbox. 
  • Una vez descargada la instalaremos en nuestro smartphone y luego la ejecutaremos.
  • Os adelanto que está todo en chino, pero yo os voy guiando. Tocaremos sobre la segunda linea que viene a ser el modo ingeniero.
  • Seleccionaremos en la nueva pantalla también la segunda linea. Ingeniero para modelo MTK.
  • Saldrá otra pantalla en la que deberemos buscar [LocationBasedService]. y pulsaremos sobre ella.
  • Tocaremos en [GPS OFF] y lo pondremos en [GPS ON].
  • Ahora el smartphone se autoactualizará con la nueva información del posicionamiento de los satélites.
Si cambias de pestaña como en la imagen, podréis ver que primero os salen unos pocos satélites en rojo, pasados unos minutos ya los tendréis en verde.
 
 
En cuanto tengáis cinco o séis satélites ya podéis cerrar la aplicación.
 
 
 
Bueno, espero que estos métodos os hayan sido de ayuda.
 
Más información en www.androidbasico.com

107 comments

  1. Buenas, mt44 tookbox, esta aplicacion ya no esta disponible al parecer, pero parece que es igual que entrar con el código:
    *#*#3646633#*#*
    no?.
    de tal forma ya lo probe y nada…….lleva horas y ninguno de lo 11 satelites que recibe se pone en verde.
    he de pensar que sera problema de la antena que este rota fisicamente de una caida o golpe.
    gracias de todas formas.

  2. Hola estoy haciendo la primera opción, estoy en YGPS, le doy a AGPS START y arriba pone unavailable, le doy a FULL y lo mismo, debería poner otra cosa o el unavailable es lo normal? Gracias.

  3. Mi gps no se estabiliza siempre late no me encuentra x q siempre me sale buscando gps y mi waze no me ubica y no lo puedo utilizar bien la aplicacion tengo un samsung gran prime…. quien me ayuda…

  4. Maravilloso en menos de 2 minutos se me han puesto en verde todos los satelites, uno 10 o 12 no he contado. E abierto sport tracker para probar y en 10 segundos tenia la ubicación definida prácticamente sin error.
    Mil gracias mi lenovo A-660 ya no se pierde.

  5. hola yo tengo un móvil llamados chinos. Me ocurrió lo mismo de medir distancias con varias aplicaciones que con otro móvil me funcionaban, me fallaba hasta la de google “mytrack”, multiplicaban la distancia por 10 y 100 algunos de ellos. Pero una aplicación “OruxMaps” funciona perfectamente como en el otro móvil.

  6. No sé lo que hacer ya la verdad, he probado todo. Consigue siempre fijar los satélites y en ese mismo instante me detecta la posición y puedo utilizar el gps con cualquier programa (google maps por ejemplo) pero una vez que vuelvo a entrar al cabo de un rato ya no detecta la posición y tengo que volver a repetir el proceso y fijar los satélites. ¿Qué puedo hacer?

  7. Nada lo he intentado todo calibrando el gps como dices en otro post, con el gps fix, el gps status y fija los satélites pero luego no te detecta la ubicación en el navegador. Tengo un jiayu G3s Turbo. ¿Qué me recomiendas? Gracias de antemano

  8. Muchisimas gracias Toni, he calibrado mi G9300+ (desconozco la marca, porque no aparece por ningun lado) siguiendo tus instrucciones en modo ingeniero, y tras comprobar 2 veces en el mismo recorrido, comparandolo con el ordenador de a bordo de mi coche, hay una coincidencia del 98% en espacio, tiempo, etc… (la diferencia no tiene porque ser necesariamente por defecto del gps del móvi).

    1. El problema está en la altura. que estos gps de mediatek no la calculan bien y para obtener un factor como la velocidad (fundamental para aplicaciones de coche, bici, etc) se hacen un lío. A mi una vez me llegó a marcar que iba a 800 km/h con la bici XDDD

  9. Hola Toni
    tengo un goophone i5s y no consigo poner en marcha el gps
    me he bajado mtk engineeri y he activado epo
    cuando lo active me empezo a funcionar pero no me ha vuelto a funcionar no se que puedo hacer es androit 4.2

  10. Lo he intentado unas 5 veces pero, creo que no lo hago bien por que siempre se queda enganchado al saludo de “android” y ya no pasa de allí. Que otra cosa podría hacer? o como podría hacerlo bien? Mi móvil es un clon de siii, un I9500 con android 4.2.
    Tambien agregar que lo estoy haciendo sin ninguna tarjeta, solo tiene una microsd.

    Gracias

  11. Hola Toni, soy llois, te comento; tengo un lg l9 y me coge satelites bastante rapido pero me situa por ejemplo con el google heart a unos 500 metros de diferecia y con los navegadores no van conjuntamente las flechas con el puntito de localizacion con la consecuencia de que aveces la flecha va por una carretera y tu por otra. Si sabieras de alguna solucion te agradeceria que me informaras.
    Gracias y saludos.

  12. Hola gracias por la información.
    Tengo un problema a ver si pudieras ayudarme, tengo un zte grand x in y no hay manera de entrar en el modo ingeniero ni con la aplicacion ni marcando el codigo. Sabrias por que es esto? Gracias de antemano

    1. Lo del gps no termina de ir bien, no se queda con la copla…

      PERO lo gordo y por eso te escribo es que me fui a dormir y el movil tenia un 40% de bateria, al otro dia lo puse a cargar y cuando lo encendi… vaya sorpresa, empieza a encender hasta que pone el mensaje de “andrid” y de alli no pasa.

      Ayudame por favor.

      Que puedo hacer

  13. buenas, me gusta mucho tu foro y te explicas muy bien.

    Yo tengo un H9500 y he exo lo que indicas de la forma de modo ingeniero, me pilló por lo menos 6 satélites. Cuando pongo que me haga la ruta, me la calcula muy rapido pero luego cuando tiene k indicarme la ubicacion en ese recorrido… no se mueve…
    Espero que me hayas podido entender! y haber si puedes exarme una mano!

    Gracias!

  14. Muchas gracias Toni.
    Lo probaré y te comento.
    Pero el problema es que salgo a hacer una actividad deportiva de 15 km. y las aplicaciones de las estadisticas deportivas (runkeeper, endomondo, etc) marcan 1000 km y cosas así.
    Aprovecho para comentarte otra cosa, me he descargado una aplicacion de brujula y no funciona.
    Parece que mi movil no tienen sensor magnetico.
    Puede ser un motivo por el cual no funcionen bien los gps.
    Gracias de nuevo y un saludo.
    Encarna

  15. Hola, Muchas gracias por la información.
    Yo tengo un clon del samsung y el gps se para, las aplicaciones deportivas marca muy diferente a la realidad, y cuando voy siguiendo una ruta me marca en un sitio diferente.
    He probado tus indicaciones y los satelites no se me ponen en verde, se quedan en rojo.
    Me puedes ayudar?
    gracias

  16. Hola Toni, tengo un movil chino y no encuentra satelite alguna siempre esta buscando y probe el metodo ingeniero y cuando llego el ultimo paso me aparece los satelites en rojo y espero pero nunca se me pone en verde (30min) ¿sabes que pasa? bueno el dia que probe hay nubles pero no se puede decir que esta nublado. gracia y un saludo

    1. No Toni no tengo ningun aplicación como esa, una cosa de la que me he dado cuenta es de que cuando abro GpsFIX me pone No Fix y de vez en cuando me pone Last Fix y me pone la ultima vez que me ha cojido señal. Pero para que me coja señal tengo que usar modo ingeniero y en cuando lo cierro no tiene conexion de gps :S.
      Por si no te lo dije mi movil es un clon del S3 .
      GRACIAS POR TODA TU ATENCIÓN!

    2. Hola Jose,

      Pues la verdad es que no se que decirte, los terminales chinos que tengo por aquí responden todos correctamente a la app gpsfix.

      Prueba de mandarle un email al desarrollador a ver si el se ha encontrado con esto anteriormente.

      Lo siento. Un saludo.

  17. Hola he probado el metodo modo ingeniero y no me va y mi movil es T94 Rainbow IV, sabes si funciona el metodo con este movil? y otra pregunta en visto en el otro blog que dice primero el botón [full], luego le damos al botón [cold] y por último al botón [AGPS restart], pero en este dice [AGPS restart] y luego [full], cual de las dos es el orden correcto? Gracias.

  18. Toni he puesto restablecer valores de fabrica y sigo siendo root estoy configurando otra cuando me meto en system/data/misc/ me a parecen los archivos EPO me he ido a configuración EPO y de doy a actualizar y me dice error al actualizar los archivos EPO que puede ser

  19. Ya e realizado todo lo que dice en ese articulo es decir lo e configurado así, el problema sigue siendo el mismo, y sigue igual e probado de nuevo con el modo ingeniero me localiza los satelites y me pone ubicacónn definida por GPS una vez que cierro el modo ingeniero se desactiva solo el gps y ya no encuentra mi uicacion.
    Que solución hay para eso? estoi desesperado aver si puedes ayudarme,GRACIAS!

  20. Hola yo tengo un problema mi Móvil en un Clon de S3 e realizado este metodo del modo ingeniero y cuando cierro el modo ingeniero o reinincio el telefono vuelve a perder la señal del GPS puedes ayudarme? GRACIAS!

    1. Ese mismo problema que comentas recuerdo haberlo leído en el foro de HTCManía y si no recuerdo mal explicaban que lo habían solucionado instalando no se que aplicación que hacía que el servicio del GPS no se apagara.

      Si luego encuentro el hilo te pongo aquí el link.

  21. Me refiero a aplicaciones de running, tipo endomondo, sports tracker…posiciona bien, pero marca unas distancias desorbitadas….

    He leido que puede ser un problema de compatibilidad entre algunas aplicaciones y el chip q montan los últimos móviles chinos.

  22. Hola, yo tengo un ZTE v967s y me posiciona perfectamente, el problema lo tengo (como los compañeros de arriba) q mide mal las distancias (multiplicadas casi por 10). ¿Alguna solución?

  23. En el ultimo metodo que describiste entro al engineer mode pero no eme aparece la opcion “MTK” solo “(android)”, bueno y dentro de ella informaicon del telefono informacion sobre la bateria estadisca de uso wifi information servicios motorola.
    te agredeceria me respondas mi smart es motorola xt925

  24. muchas gracias por contestarde pero no entiendo lo que me mandastes no veo nada relacionado con mi pregunta…. gracias de todos modos, un saludo

  25. hola tengo un zte grand x pro, y le cuesta mucho coger señal gps a cielo abierto,he probadoa hacer lo del menú ingeniero pero el paso de larle al “full” no se donde hay k darle, me podeis echar UNA MANO? estoy un poco perdido en este tema y tengo miedo en estropear el móvil. muchas gracias ¡¡¡

  26. A mi no me funciona el código y cuando descargo el programa me aparece en español pero no tengo las mismas opciones. alguna idea de que puede ser. otra cosa es que cuando usó un programa de gps para a comprobar si funciona éste no deja de moverse, la’aguja nunca está quieta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *