Como cambiar las bandas de un teléfono chino

A petición de varios lectores de este blog, hoy os voy a explicar como cambiar las bandas GSM y UMTS en teléfonos con chipset MediaTek. Antes de meternos de lleno en la guía me gustaría dejar clara una cosa. Este método que sirve para conectar y desconectar las bandas de trabajo de vuestros teléfonos está pensado para mejorar la cobertura y/o solucionar problemas puntuales como: Se cortan las llamadas a mitad de conversación y tengo que reiniciar el teléfono. El teléfono cambia constantemente de ‘H’ a ‘H+’ haciendo imposible la navegación. No se conecta a Internet cuando sí debería hacerlo. Me he cambiado la ROM y ahora tengo menos cobertura. ¿Para que no sirve esta guía? Pues no sirve para hacer funcionar un teléfono en una banda de trabajo que no tiene. Por ejemplo si vuestro teléfono tiene WCDMA 850 y 2100 Mhz. Por mucho que lo cambies a 900 y 2100 Mhz. no funcionará la banda de 900 Mhz. simplemente porqué a nivel de hardware no tiene dicha banda.Recordar que los cambios que puedas hacer, pueden afectar al correcto funcionamiento de tu teléfono y si decides cambiar la configuración de tu teléfono es siempre bajo tu responsabilidad. Dicho esto podemos empezar: Lo primero que necesitaremos es tener instalado en el teléfono la aplicación Mobileuncle MTK Tools que podemos descargar gratuitamente desde la Play Store.

Seguro que, antes de empezar con esta lista, te interesa conocer los mejores móviles chinos


Una vez que la hayamos instalado en nuestro teléfono la ejecutaremos y encontraremos la siguiente pantalla.


Tocaremos sobre la opción de [Modo Engineer].


Luego nos aparecerá esta optra pantalla donde seleccionaremos la segunda opción [Modo Engineer ( MTK )].


Por defecto apareceremos en la pestaña [Telephony], pero si no fuera así, pues nos desplazaríamos lateralmente hasta llegar a ella. En esta pantalla seleccionaremos la opción [BandMode].


Pues bien, por fin hemos llegado a la pantalla de configuración. En esta pantalla activaremos y desactivaremos las bandas que no usemos o vayamos a usar.

Aquí que la gente de cada país se asegure de que bandas son las que se usan en su nación. Por ejemplo, las frecuencias de telefonía móvil o bandas de telefonía móvil utilizadas en España actualmente son las siguientes:

  • GSM: 900 y 1800 MHz.
  • UMTS (3G) : 900 y 2100 MHz.

Por ejemplo en México se utilizan las bandas de:

  • GSM: 850 y 1900 Mhz.
  • UMTS: 850, 1700 y 2100 Mhz (dependiendo de la teleoperadora)

¿Que he de activar y que tengo que desactivar para que funcione correctamente? En teoría deberías de poder tener activadas todas las opciones (aunque no las uses) y el teléfono debería de discriminar las bandas sin uso, pero en algunas ocasiones bien por causa del modelo o de la ROM que este porta, el sistema se acaba haciendo un lío e intenta funcionar mediante bandas que no existen en ese país. Si este es tu caso es aconsejable que sólo uses las bandas de tu país.

NOTA: La banda de 2100 Mhz. es la que aparece como WCDMA-IMT-2000.

Una vez hayamos desactivado las bandas que no usamos, antes de salir tenemos que tocar sobre el botón [SET] para guardar los cambios.

NOTA2: Si vuestro teléfono es DualSIM, antes os aparecerá una pantalla donde deberéis indicar sobre que SIM queréis trabajar [SIM 1] ó [SIM 2]. En este caso una vez hayais cambiado la SIM 1 deberías volver a empezar y cambiar también la SIM 2.


Bueno, espero que os haya sido de ayuda.

Más información en:

ANDROIDBASICO.COM

  1. #1 cristian leon aedo dijo:

    16 mayo 2018 a las 12:57 pm

    Hay que tener permiso root para hacer esto???

  2. #2 Joseph dijo:

    15 junio 2018 a las 2:59 pm

    hahahaha. solo describen el teléfono ideal pero en la realidad nunca se da así.

  3. #3 Mariela dijo:

    25 septiembre 2018 a las 9:45 pm

    quiero un telefono para comunicarme por el fifa 2019.
    tengo muchas dudas.
    cual es el telefono en la Argentina

Deja una respuesta