Cómo cambiar los dispositivos que aparecen en Google Play


Con el paso del tiempo y la incorporación de nuevos terminales Android a tu vida, la lista de dispositivos que aparecen vinculados a tu cuenta de Google va aumentando. Esto no sería un problema si en realidad conservaras todos esos dispositivos. En mi caso, por unas razones u otras suelen pasar bastantes equipos con Android por mis manos a lo largo de un año y cuando me quiero dar cuenta esta lista es muy, pero que muy larga. Y ya no es por lo larga que sea, sino porqué en ella aparecen teléfonos que ya no tengo, que he vendido o que he regalado.

Hoy vamos a ver cómo se pueden cambiar los dispositivos que aparecen en Google Play.


Primero tienes que saber que puedes ocultar dispositivos para que no aparezcan en los menús de instalación de Google Play o añadirles apodos a estos dispositivos para que aparezcan con estos apodos en la página de Google Play Store. Esto último es muy útil si tienes dos teléfonos iguales, por ejemplo si tienes dos Samsung Galaxy S4, con los apodos podrás distinguir las instalaciones de uno u otro.

Cómo mostrar/ocultar los dispositivos que aparecen en Google Play

Puedes mostrar o ocultar los dispositivos que aparecen en Google Play vinculados a tu cuenta de Google. Si ya no quieres que se muestre un dispositivo por que lo has perdido o simplemente porqué ya no lo tienes sigue los siguientes pasos.
  1. Accede a Google Play en tu ordenador (será necesario que te identifiques con el nombre de usuario y contraseña si no tienes la sesión iniciada y por supuesto debe ser la misma que utilizas con Android).
  2. Haz clic en el botón de configuración que es la rueda dentada que hay arriba a la derecha y luego haz clic en Ajustes.
  3. En la pantalla de Mis dispositivos, selecciona las casillas situadas bajo el encabezado Visibilidad para que aparezcan o no lo dispositivos que quieras.



Cómo cambiar el nombre (añadir un apodo) a un dispositivo


Cambiar el nombre a tu dispositivo es muy sencillo, basta con seguir los mismos pasos que antes pero esta vez haremos clic en EDITAR y luego pondremos el nombre deseado.

  1. Accede a Google Play en tu ordenador (será necesario que te identifiques con el nombre de usuario y contraseña si no tienes la sesión iniciada y por supuesto debe ser la misma que utilizas con Android).
  2. Haz clic en el botón de configuración que es la rueda dentada que hay arriba a la derecha y luego haz clic en Ajustes.
  3. En la pantalla de Mis dispositivos, haz clic en el botón EDITAR que se encuentra a la derecha de cada uno de los dispositivos que tengas.
  4. Introduce el APODO que quieras darle a ese dispositivo.
A partir de ahora la tienda Google Play se referirá a ese dispositivo con el nuevo nombre que le hayas dado.


Espero que estos consejos, aunque simples os puedan servir de ayuda.


Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Anonymous dijo:

    22 febrero 2012 a las 6:21 pm

    no lo encuentro en el market, sigue estando????muchas gracias

  2. #2 Nice Saboteur dijo:

    22 febrero 2012 a las 8:23 pm

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. #3 Nice Saboteur dijo:

    22 febrero 2012 a las 8:23 pm

    Pues no, ya no estaba, pero he cambiado el link. Ya se puede descargar el archivo APK directamente.

    Gracias por avisar!

  4. #4 Anonymous dijo:

    24 febrero 2012 a las 9:08 am

    Y desde el link como hago, entro con el movil en esta página y directamente lo descargo????
    Otra cosilla, tengo un scl, le he puesto tarjeta de memoria, se pueden instalar las aplicaciones en ella???
    Muchas gracias por todo, eres un artista

  5. #5 Nice Saboteur dijo:

    25 febrero 2012 a las 7:03 am

    Si, pero antes asegurate que tu mobil acepta aplicaciones de terceros.

    Menu>Ajustes>Aplicaciones>Fuentes desconocidas ( tiene que estar activado )

  6. #6 Anonymous dijo:

    16 febrero 2013 a las 12:51 pm

    NADA SOIS NOBS DESCARGA AI ABAJO EN DESCARGA PRIBADA I GUARDAR EN ESCRIPTORIO PONER USB I CONECTAR AL MOBIL PASARLO EN EL MOBIL EL ARCHIVO I A EMPEZAR A REBENTAR XD

  7. #7 wifi dijo:

    16 febrero 2013 a las 12:56 pm

    hola soi un niño de 16 años pongo wiffi gratis i arreglo ordenadores un profecional ya saben los tecnicos son careros yo por na i menos te lo arreglo saluditos solo en sabadell agregen en face estrellitas fugases salguero o sin salguero grasias

  8. #8 Albaro Rivera dijo:

    26 abril 2015 a las 5:32 pm

    funciona en honduras

Deja una respuesta