Como conectar gadgets USB al Galaxy TAB 10.1

¿Cómo se conecta un gadget USB a la Samsung Galaxy TAB 10.1 si no tiene conector USB?

Esta es una pregunta que me vais haciendo algunos/as de vez en cuando. De hecho esta consulta la he recibido esta misma semana tres veces. Así que he pensado que estaría bien hacer una pequeña guía sobre esto para resolver futuras dudas.


Pues bien, lo primero que os voy a decir es que en principio no se puede…ooohhhh! y ¿por qué no se puede? pues muy sencillo porque las tablets Samsung Galaxy TAB 10.1 GT-P7500 y GT-P7510, no tienen conector USB. ¿Cómo solucionarlo? pues muy sencillo, tendréis que comprar un pequeño gadget que vende Samsung por separado.

Este pequeño adaptador USB que podéis encontrar en la web de Samsung tiene un coste de $19 más portes. Su funcionamiento es muy sencillo, por una parte tiene un conector de 32 pines para que lo conectéis en la parte inferior de la tablet y por el otro lado una clavija USB 2.0 hembra, donde deberéis conectar cualquier dispositivo que queráis vincular a vuestra tableta Android.

Para evitar posibles problemas os he creado esta mini guía en video.




¿No hay otra opción más económica? Pues sí la hay, en Internet encontraréis en cientos de páginas web de electrónica (ejemplo) un aparato muy similar y a un precio increíblemente reducido y que como veréis en el vídeo funciona perfectamente.


Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Saul dijo:

    23 octubre 2016 a las 5:06 am

    M gusta mas el diseño que tiene el vkworld t1 plus ! !:D

Deja una respuesta