Como configurar un Android chino para que se conecte a Internet

Bueno, yo pensaba que esto era algo que se podía entender fácilmente, pero en vista de que hay decenas y decenas de consultas sobre lo mismo, pues he pensado que más vale hacer una buena entrada explicando los pasos a seguir para configurar correctamente moviles chinos Android Dual Sim para que se conecte a una red 4G.

Antes de empezar os voy a dejar aquí un par de links a otros artículos que escribí en el pasado y que están directamente relacionados con este.

El 3G y los teléfonos chinos

¿Por qué no funciona el 3G en mi móvil?

Bien, una vez superada esta introducción podemos empezar, y lo haremos repasando lo más básico. Vamos a poner la SIM.

En la actualidad, nos podemos encontrar con teléfonos que admiten dos SIM y que estás están enumeradas como 1 y 2, yo os recomiendo que la que vayáis a usar para navegar por Internet esté en el 1. Esto no es algo obligatorio en todos los modelos.

En otros casos nos las podemos encontrar etiquetadas como GSM y WCDMA ó 2G y 3G, si es este el caso la debéis insertar en la que ponga WCDMA ó 3G.

También puede darse el caso de que permita la inserción de una miniSIM y una SIM normal, pues bien, la de los datos por si acaso ponerla en la de la miniSIM.

Vamos a ver ahora un ejemplo de una ROM bastante usada actualmente que porta una app para la administración, configuración y control del las tarjetas SIM.

Si entramos en [menú] y [Ajustes del sistema] podemos ver algo similar a esto:

De aquí destacaremos dos opciones la de [Administración de la tarjeta SIM] y la de [Más…].

Sí accedemos a [Más…] y luego a [Redes móviles] tendríamos que ver una pantalla muy similar a esta:

Los pasos a seguir son los siguientes:

En [Servicio 3G] tenemos que tener el servicio habilitado con la tarjeta que vayamos a usar (si sólo habéis metido una pues esa). Y ya que estamos en [Preferencias de red GSM/UMTS] os recomiendo tenerlo en automático de modo que el servicio que utilizamos sea el correcto.

Luego, lo más importante de todo. Tener Los APN bien configurados. Aquí os dejo unos cuantos:

Y en el apartado de [Operadores de Red] si entráis os recomiendo hacer una [Selección manual] excepto si sois de Yoigo.

Vamos a volver hasta el principio y volveremos a entrar en [menú] y [Ajustes del sistema, pero esta vez entraremos en la primera opción: [Administración de la tarjeta SIM].

Muy importante si usais una OMV, la opción de abajo [Itinerancia] tiene que estar activada o no funcionará.

Donde pone [Conexión de datos] tiene que estar activado y en el caso de haber dos SIM tiene que estar marcada la que hemos decidido usar para navegar. Si no tampoco funcionará.

La primera opción, la de arriba del todo es para que configuréis vosotros como queréis llamar a las SIM  para distinguirlas.

A una le podéis poner Vodafone y a la otra Orange, personal y trabajo o lo que sea pero que sean dsitintas, y  establecer el número de teléfono a la que pertenece o asignarle un color que luego os servirá para distinguirlas en la barra de notificaciones.

En fin, no hay más. Simplemente con esto el teléfono debería de estar navegando por Internet correctamente y son problema.

Configurar un móvil chino 4G

 como-configurar-un-android-chino-para-que-se-conecte-a-internet-configurar-movil-chino-4G
Por otro lado, es posible que te hayas comprado un móvil chino que sea compatible o que tenga acceso 4G de modo que también habrá que desarrollar su configuración aunque no será tan “fácil” o efectivo como lo explicado anteriormente.

Es cierto que las tiendas online chinas ofrecen móviles que ya cuentan con 4G pero antes de comprar uno pensando que lo vamos a poder utilizar en España tendremos que comprobar si es o no, compatible con las bandas de frecuencia para esta conexión y que ya están disponibles en nuestro país, aunque no para todos los modelos de “smartphone”.

¿Qué son las bandas de frecuencia?

Las bandas de frecuencia se refiere al tipo de ondas utilizadas para las conexiones, y que es un rango de frecuencias del espectro electromagnético, del que es “catálogo de ondas” existente. Es por ello que mientras algunos países utilizan ciertas frecuencias para las comunicaciones 4G, en otro se utilizan otras que serán distintas así que antes de decantarnos por un móvil chino que sea 4G deberermos asegurarnos que sea compatible con las bandas de frecuencia disponibles en nuestra ciudad,o país.

como-configurar-un-android-chino-para-que-se-conecte-a-internet-que-son-las-bandas-de-frecuencia

De este modo podemos deciros que no todos los móviles podrán ser utilizados con su conexión 4G en nuestro país, algo que por cierto también tendrías que comprobar con relación al 3G (aunque no tenga tant problemática). Si compras un teléfono a una operadora española no te costará nada (o no tiene porqué) configurar el 4G pero en el caso de un móvil chino será complicado e incluso raro que te funcione de buenas a primeras. Asegurate bien de esto que os decimos de la banda de frecuencia ya que las devoluciones de este tipo de dispositivos, cuando se compran a una web china, puede llegar a ser algo complicado.

Si deseas saber en qué frecuencia has de fijarte cuando compres el móvil online, el apartado de
características o especificaciones deberás localizar donde se especifica cuál es la “conectividad” o las “redes” (en inglés ‘connectivity’ o ‘type of networks’) y fijarte entonces cuáles son las bandas y frecuencias que incluye el modelo que hayas seleccionado.

En España las bandas de frecuencia que se utilizan actualmente son LTE Band 3 (1800 Mhz), la LTE Band 7 (2600 Mhz). Y desde el 31 de marzo, empezará también a usarse la LTE Band 20 (800 Mhz).

La última que se ha sumando, la Banda 20 de 800 Mhz, es la que ocupaba hasta hace poco la televisión de la TDT que quedó libre tras la resintonización de canales que se hizo en toda España para que se utilizara precisamente con el 4G mejorando (y se ha notado) la cobertura

La banda de 1800 Mhz, se utiliza también para el 2G, por lo que hace que el 4G no sea tan rápido a través de esta banda. Mientras que banda de 2600 Mhz, al ser exclusiva para el 4G, es la más rápida y por eso también una de las más importantes.

Movistar, Vodafone y Orange tienen licencia para las tres bandas (800 Mhz, 1800 Mhz y 2600 Mhz). Mientras que Yoigo solo tiene licencia para 1800 Mhz de modo que esto también debes tenerlo en cuenta a la hora de valorar si tu terminal es o no compatible.

Tu móvil chino deberá ser entonces, compatible con una de estas tres bandas de frecuencia o lo ideal será sin duda, que lo sea con las tres.
Puede que te interese este artículo:

Cómo tener Internet Gratis en el Móvil y Tablet Android | Válido para todos los países

  1. #1 luis yupangi dijo:

    10 septiembre 2015 a las 2:04 am

    quisiera dos tablet de de ese que tenga inrerned por toda la vida porfafavor

  2. #2 Jose dijo:

    19 enero 2016 a las 6:57 am

    Pues compra aweonao

  3. #3 luis yupangi dijo:

    10 septiembre 2015 a las 2:11 am

    quisiera una tabled sansung galaxi tab s 10.5 y 8.4quetenga la mayor navegacion de redes sociales tenga videos que tengagugleslo solisito para navegar mas

  4. #4 Garci dijo:

    17 noviembre 2015 a las 12:56 pm

    Quiero Tablet chula barata gratis

  5. #5 lucas dijo:

    20 enero 2016 a las 1:32 am

    y las capacidades verdaderas de las tablet? el ram,nucleos,los mhz?

  6. #6 Pedro dijo:

    22 abril 2016 a las 11:01 pm

    Un par de errores, primero la tablet Lenovo Yoga Tab 3 pro de 10´1 pulgadas cuesta 499 euros y no 350, y la tablet Bq E10 tiene 16 gigas de memoria y no 6 que os habeis comido el 1.

  7. #7 Pedro dijo:

    22 abril 2016 a las 11:04 pm

    Un par de errores, la tableta Bq Aquaris E10 tiene 16 gigas de memoria y no 6. El otro error es que el precio de la tableta Lenovo Yoga Tab 3 pro es de 499 euros y no de 350.

  8. #8 carlos dijo:

    27 abril 2016 a las 4:01 pm

    La mejor tablet . Es la Samsung galaxy tab s 10.5 no busque mas. Esta que es con la cual estoy escribiendo es la mejor. Le doy 5 estrellas

  9. #9 Genaro Mena dijo:

    19 junio 2016 a las 1:32 am

    Yo quiero una con Linux Ubuntu 16.04, de maximo 8 pulgadas, Procedador Quad Core de 2 Gh. Memoria ram de 2 GB, 2 camaras conexion USB y con 32 GB de memoria SD.

  10. #10 Corinna Bianchi dijo:

    21 julio 2016 a las 3:32 pm

    …cuando la tienes, si me pasas la información sería un gran regalo… Gracias…

  11. #11 matias dijo:

    22 julio 2016 a las 2:39 pm

    para mi la nunero 1 es la xperia z4,

    sumergible,
    resolución de 2.560 x 1.600,
    tecnología del último procesador Qualcomm® Snapdragon™ 810.
    procesador de ocho núcleos y 64 bits,
    compatibilidad con Wi-Fi MIMO,
    puede reproducir hasta 17 horas de vídeo sin necesidad de cargarse,
    protección IP65 e IP68 aguanta en agua dulce x 30 minutos
    El Xperia Z4 Tablet incorpora una tecnología de eliminación digital del ruido, que reduce el ruido exterior en hasta un 98% cuando se combina con unos auriculares DNC.

  12. #12 toni dijo:

    10 septiembre 2016 a las 1:12 pm

    Una buena manera de echar al público de la web es poner publicidad que ocupa toda la pantalla y sin posibilidad de cerrar. Patético, abandono esta web muy decepcionado. Seguir así

  13. #13 adrien marzec dijo:

    7 octubre 2016 a las 12:54 am

    Guao estan hermosos yo quiero uno

  14. #14 Juan dijo:

    10 octubre 2016 a las 4:47 pm

    No han comentado la nueva tablet de Asus ZenPad 3S 10 con 9,7 pulgadas.

  15. #15 edu dijo:

    2 diciembre 2016 a las 5:54 pm

    La Lenovo TAB3 7 Basic, solo tiene 2mpx de camara trasera y 0.3mpx frontal, almacenamiento interno de solo 8gb, y viene con SO Android 5.1, es una tablet Básica, por ello también su precio reducido, aquí en Perú se consigue a 60 dolares en tiendas SF.

  16. #16 Pepa dijo:

    14 diciembre 2016 a las 12:16 pm

    No sé por qué sacas la Galaxy Tab S 10.5 porque está descatalogada. Al menos, yo no he conseguido encontrarla en ningún sitio y, donde la tengan, a saber en qué estado estará del tiempo que llevará almacenada… Y es que ya el año pasado salió la S2, que no le llega ni a la suela del zapato. 🙁

  17. #17 Karina dijo:

    20 enero 2017 a las 4:01 pm

    La tab S2 es mucho mejor que la tab S en todos los aspectos. Un punto que se le criticó a la tab s2 fueron los mAph que en dado caso sería eso, la capacidad de las batería lo único en lo que gana la tab s. Sin embargo probando las dos tablets: las dos ofrecen muy similares, sino las mismas: horas de pantalla; es decir no se siente que la tab S2 tenga menos mAph pues su optimización hace que tenga el mismo el aguante en batería que la generación anterior

  18. #18 Maria Jose dijo:

    3 agosto 2017 a las 12:28 am

    Hola. Alguien me puede decir que tal es next technology 10.1″IPS? Gracias!

  19. #19 carlos dijo:

    20 agosto 2017 a las 6:15 am

    la verdad que las tablets tienen un ritmo mas lento de renovación.
    muchos modelos vienen con android 4.4 siendo que ya los smartphones nuevos salen con android 5 , 6 ; 7 los mas modernos y tope de gama y ya esta por salir el android 8.
    lo que si debería darle verguenza a los muchachos de samsung es que sacan los modelos básicos de 7 pulgadas sin capacidad para conecciones otg siendo que las tablets chinas baratas por la tercera parte del precio vienen con esa capacidad.
    y es hora que dejen de ponerle ese plastiquito transparente a las tablets que juntan mugre y que todas vengan con los vidrios templados de protección.

  20. #20 Pepe dijo:

    28 marzo 2018 a las 12:53 am

    Wt…, buena imaginación

  21. #21 Cristian dijo:

    12 abril 2018 a las 5:03 pm

    Para hacer esto hay que ser usuario root??? Pues bajo la aplicacion y por mas que hago switch en las casillas de las bandas estas no responden para agregar bandas. Pero si puedo eliminar las que vienen seleccionadas de fabrica.

  22. #22 zuleinny dijo:

    30 abril 2018 a las 9:08 pm

    Hola Buenas tardes tengo un problema con una tablet note 4 china que se había quedado en el logo se le realizo el software pero cuando prendió la pantalla no estaba calibrada o algún sensor se daño porque cuando toco una aplicación por ejemplo que está en la parte de arriba de la pantalla se abre es la aplicación que está en la parte de abajo osea esta como invertido

  23. #23 Macamen dijo:

    21 junio 2018 a las 7:21 pm

    Me has salvado la vida!!. No conseguía configurar mi móvil chino y con el tutorial lo he conseguido. Gracias por el buen hacer

  24. #24 Nelson dijo:

    14 septiembre 2018 a las 1:45 am

    Hola, soy usuario de samsung y ahora tengo el s9 plus, pero no me ha gustado por un detalle y es el tal botón bixby, que cosa más inútil y además incomoda. Espero que el nuevo s10 no lo incluya o de lo contrario me cambiaré a Iphone o Xiaomy.
    Espero tengan en cuenta este concepto.
    Gracias.

Deja una respuesta