Saltar al contenido

Cómo crear tu cuenta de Gmail desde el dispositivo móvil

Cuando decidimos comprar un dispositivo móvil nuevo, una de las primeras acciones que debemos hacer es agregar nuestra cuenta de Gmail. Probablemente tengas varias cuentas de Gmail, quizás durante el proceso de configuración al inicio no completaste el paso relativo al correo electrónico, o simplemente decidiste crear una cuenta nueva de Gmail.

Sin importar cual haya sido el motivo, resulta bastante fácil crear tu cuenta de Gmail.

Sabemos que entre los dispositivos Android y los equipos iOS hay ciertas diferencias, además de un conjunto de variaciones entre ambos fabricantes. Existe la posibilidad de que no se especifique muy bien a donde debes ir para agregar la cuenta de correo electrónico.

Para ayudarte al respecto, te invitamos a seguir leyendo esta guía sencilla sobre cómo configurar en móviles Android tu cuenta Gmail y en iPhone.

Cómo crear una cuenta de Gmail nueva en iOS

Completa los cinco pasos que te detallamos a continuación, para completar el proceso de creación de tu cuenta de Gmail en iPhone:

  1. Ingresa primero en la aplicación de “Ajustes”.
  2. Ahora debes dirigirte hasta la opción de “Contraseñas” y cuentas. Después es necesario escoger “Añadir Cuenta”.
  3. Elige Google.
  4. Presiona sobre la opción “Crear Cuenta” en el sitio de inicio de sesión de Google.
  5. Por último, completa toda la información sobre ti: Contraseña, nombre, número de teléfono (a través de este número es posible verificar cuenta).

Cuando termines este proceso, debe responder sobre las cosas que deseas sincronizar. Por ejemplo, en caso de sólo preferir recibir los correos electrónicos, debes elegir el icono de “Mail” y luego presionar en la opción “Guardar” que se ubica en la parte superior derecha.

Como crear en Android una cuenta de Gmail

Lo primero que debes considerar es: que cada dispositivo móvil Android cuenta con su propia interfaz. Es por ello que el procedimiento para crear o añadir una nueva cuenta de Gmail es menos obvio, a diferencia de un iPhone. Sin embargo, la idea es la misma: necesitas ir hasta la pantalla de “Añadir” cuenta de Google.

Aunque sea algo diferente el menú de ajustes en tu dispositivo móvil, de igual manera llegarás hasta la pantalla de añadir. Por eso, presta atención a los siguientes pasos sobre cómo añadir en Android tu cuenta de Gmail de dos maneras: bien sea a través de los ajustes del móvil o de la aplicación de Gmail.

Agregar cuenta desde la aplicación de Gmail en Android

En caso de tener preinstalada la app de Gmail (muchos de los dispositivos Android incluyen por defecto esta aplicación), realiza el procedimiento siguiente para crear una cuenta nueva de Google:

  1. Presiona la opción de “Menú” (tres líneas horizontales) en la parte superior izquierda, ingresa hasta la opción “Ajustes).
  2. Escoge “Añadir cuenta”.
  3. Ahora elige Google.
  4. El paso anterior te lleva hasta “Añadir tu cuenta” (de manera similar que un iPhone). Presiona en “Crear cuenta”.
  5. Seguidamente, debes ingresar la información de la cuenta nueva: apellidos, nombre, nombre de la cuenta de correo, número telefónico de verificación, entre otros datos.
  6. Luego de agregar el número telefónico, vas a recibir un SMS de Google que incluye un código de verificación. Para completar la verificación introduce el código.
  7. Ya puedes usar la cuenta de Gmail.

Agregar una cuenta de Gmail desde Ajustes de Android

El proceso para añadir una cuenta Gmail, desde la opción “Ajustes” en Android es muy similar al anterior, sólo realiza lo siguiente:

  1. Procede a abrir el cajón de apps. De acuerdo a la versión del launcher o de Android que tengas, se puede hacer esto tocando sobre el icono para abrir las apps o desde la parte baja de la pantalla principal.
  2. Ahora entra en la opción de “Ajustes”.
  3. Es posible que en este punto solicite una contraseña, un patrón o huella dactilar.
  4. Llegaste a “Añadir cuenta”, repite el proceso: presiona en el botón “Crear cuenta” y coloca toda la información.

Es muy sencillo crear tu cuenta Gmail desde tu móvil, solamente necesitas escoger el proceso que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo: crear la cuenta de correo electrónico de Gmail desde la opción Ajustes de Android.