Cómo espiar conversaciones de facebook

Las redes sociales se han convertido en la principal forma de comunicación en el entorno digital. El ejemplo más claro está en Facebook, la red creada por Mark Zuckerberg que acumula millones y millones de usuarios activos a diario. Eso se traduce en miles de millones de fotografías, «me gustas», publicaciones en vídeo y, por supuesto, conversaciones privadas en su sistema de mensajería instantánea, Messenger.

Es posible que quieras saber cómo espiar conversaciones de Facebook. Te estarás preguntando si es algo que se puede hacer o no y, en caso de ser posible, cómo se debe proceder. Si es así, no vas a tener que buscar más por internet. En esta guía te vamos a explicar desde los mejores programas para hacerlo hasta los métodos gratuitos e incluso cuándo no debes espiar chats de FB. En definitiva, todo lo que necesitas saber.

¿Es posible espiar mensajes de facebook de otra persona?

Facebook es una de las redes sociales con la mayor protección que se puede encontrar a día de hoy. Debido a los millones de usuarios que acumula, la empresa tras ella se esfuerza continuamente en mejorar todos sus sistemas para evitar los robos de datos y cualquier intromisión en cuentas ajenas, pero existen métodos que hacen imposible esta tarea. Es totalmente posible espiar los mensajes de Facebook de otra persona, y lo que es mejor, con total facilidad.

Puedes espiar las conversaciones de otros usuarios en esta red social, aunque hay que tener en cuenta ciertas consideraciones que vamos a especificar más adelante. Hay países en los que la ley no permite hacerlo, salvo que se cumplan unos requisitos determinados, y que llegan a penar el espionaje de chats con incluso años de cárcel. Según ciertas legislaciones, es un ciberdelito a castigar, por lo que hay que andarse con cuidado. Puedes hacerlo con total libertad, pero siempre bajo tu total responsabilidad.

¿Se puede hacer gratis?

No te vamos a engañar. La mejor manera de espiar las conversaciones en Facebook es usando programas de pago. Los software espía o programas de monitorización son la forma más segura y eficaz de tener acceso a los chats de cualquier usuario, aunque antes hay que pasar por un proceso de instalación y configuración inicial en el que es necesario coger el dispositivo a monitorizar.

Aun así, también existen técnicas mediante las cuales puedes tener acceso a los chats sin tener que pagar nada. Antes de nada, te advertimos de que la mayoría de programas gratuitos para espiar conversaciones de FB son una estafa, ya que solo tratan de engañarte para tener acceso a tus propios datos o incluso infectar tu PC o tu móvil con algún virus. Se han dado casos de robos de datos e incluso secuestros de los mismos debido a estos, por lo que hay que andarse con ojo.

Eso no quiere decir que no haya algún que otro software gratuito de calidad para conseguir este propósito. No es el caso que vamos a ver, ya que más adelante te explicaremos un método gratuito para ver los mensajes de otro usuario en esta red social que no requiere el uso de ningún software; pero te conviene saberlo para no caer en prejuicios. Programas gratuitos y buenos existen, pero es difícil dar con ellos. Nosotros te explicaremos la ruta gratuita más segura y cómoda.

Advertencia importante

Antes te hemos avisado de que hay ciertas condiciones que se deben cumplir para evitar cualquier posible problema por espiar conversaciones de FB. Tal y como dicta la ley actual, la única situación en la que puedes hacerlo es cuando la persona a espiar te da su consentimiento previo o si, en su defecto, es alguien que está bajo tu tutela. En los demás casos es algo que podría traerte problemas si no andas con cuidado.

Padres que quieren vigilar a sus hijos, empresas que dan móviles para trabajar y quieren controlar su actividad… Hay muchas situaciones en las que se usan las herramientas para espiar Facebook, pero siempre van con la transparencia por delante, pidiendo consentimiento previo para hacerlo. Si no es así, pueden surgir serios inconvenientes.

Cómo espiar chats de Facebook

Ya te hemos dicho que es posible, así que ahora vamos a ver cómo se puede hacer. Sabemos que quieres aprender cómo espiar chats de Facebook, y te vamos a enseñar dos métodos diferentes. En primer lugar, te vamos a explicar cómo proceder de forma gratuita, sin tener que invertir ni un céntimo en programas y con una técnica bastante manual y clásica. En segundo lugar, te explicaremos qué tienes que hacer en el caso de recurrir a una solución más profesional, es decir, a herramientas de pago.

Con los datos de otro usuario

Utilizar los datos de otro usuario para acceder a su cuenta de Facebook y espiar sus chats es el método más antiguo que existe para colarse en esta red social. Necesitarás tener acceso previo a su móvil o su PC para entrar en su perfil, pero, por lo demás, es algo bastante fácil de manejar. A continuación, te vamos a explicar todos los pasos que tienes que seguir para conseguirlo. Como podrás ver, es algo bastante simple:

  1. Coge el teléfono o el ordenador de la persona cuyo Facebook quieres espiar.
  2. Entra en su cuenta de Facebook y cierra la sesión, sea en navegador o a través de la app.
  3. Ahora, intenta conectar de nuevo iniciando sesión con su usuario, pero esta vez, pulsa en la opción «¿Has olvidado tus datos?» o «¿Has olvidado la contraseña?».
  4. Cuando se te pregunte, introduce el número de teléfono o el mail vinculado a su cuenta.
  5. Dado que estás en su dispositivo, accede ahora a la bandeja de entrada de su e-mail y busca el mensaje de Facebook.
  6. Ábrelo y accede para cambiar la contraseña por una nueva.
  7. Escribe una que puedas memorizar fácilmente y termina de asignarla. Borra el correo con la solicitud de cambio de clave.
  8. Inicia sesión con la nueva contraseña y marca la opción de recordar los datos para no preguntar de nuevo al intentar conectar.
  9. Ahora, puedes conectarte desde cualquier dispositivo, ya que conoces tanto el correo como la clave para acceder.

Así podrás ver todas las conversaciones de Facebook de esta persona fácilmente, tanto desde tu móvil como desde tu PC. El único inconveniente que hay es que, si el usuario intenta conectarse por otra parte y ve que su clave de siempre no funciona, solicitará otro cambio de clave y la modificará. Al hacer eso, ya no te será posible acceder de nuevo para ver los mensajes. Es una solución buena de forma temporal, pero tiene esa limitación que no puedes evitar.

Usando herramientas de pago

Como ya hemos venido avisando, utilizar herramientas de pago para espiar chats de Facebook es el método más eficaz y potente que hay, ya que te permite no solo ver las conversaciones, sino también tener acceso a muchos más datos. Afortunadamente, todos estos programas suelen tener unos requisitos similares y los mismos pasos a seguir, así que te podemos dar unas pautas generales para que puedas usarlos sin problema

Esto es lo que tienes que hacer para ver chats de Facebook de otras personas con programas de pago:

  1. Entra en la web del programa espía que vayas a utilizar y regístrate como usuario. Durante este proceso, además de tener que dar algunos datos personales, también tendrás que introducir un método de pago.
  2. Cuando ya tengas el perfil creado, coge el móvil de la persona que quieres espiar y descarga la app correspondiente a la plataforma en la que te has registrado. Es posible que tenga que ser una descarga manual, desde la web, y que tengas que habilitar la instalación de aplicaciones de origen desconocido.
  3. Una vez esté instalada, abre la aplicación e inicia sesión con la cuenta que creaste. Sigue los pasos que se te indican para sincronizar el dispositivo.
  4. Ahora, activa el modo oculto para que desaparezcan tanto la app como sus notificaciones. El usuario no tendrá molestia alguna porque el programa trabajará en segundo plano, sin hacerse notar.

Muchas de estas herramientas tienen un requisito adicional importante, y es que tendrás que «rootear» el móvil Android o instalar «Jailbreak» en caso de ser iPhone. Si no lo haces, es posible que te pierdas algunas de sus funciones más potentes, como por ejemplo el modo oculto que hemos mencionado en el paso 4. Es un extra que añade cierta dificultad al proceso, y también un poco de engorro, pero lo cierto es que aporta muchísimo.

Los mejores software espía para ver conversaciones de Facebook

Te hemos explicado los métodos, ahora tenemos que ver las herramientas. Antes te adelantábamos que espiar conversaciones de Facebook era sumamente sencillo y, como habrás podido ver, es algo totalmente cierto, salvo por un par de detalles. No obstante, el paso previo a realizar cualquiera de las técnicas que te hemos explicado es dar con el software adecuado, y ahí hay que andarse con ojo.

En Internet hay muchas herramientas que te prometen ofrecer los mejores servicios como software espía para ver chats de Facebook, y no suele ser así. Solo puedes guiarte por aquellas empresas que sean verdaderamente fiables y tengan la confianza de miles de usuarios a sus espaldas. Las hay, y para que no tengas que perder tiempo buscando y comparando, aquí te traemos una selección con los mejores programas para espiar chats de Facebook.

Características generales

Antes de darte nombres, vamos a explicarte algunas particularidades. Estos programas se dedican a la monitorización de dispositivos y, por lo tanto, no solo te dejan ver conversaciones en FB, sino mucho más. A continuación, te dejamos un listado con las características generales que tienen, verás que son mucho más completos de lo que parece a simple vista:

  • Te dejan leer todos los mensajes de Facebook y su Messenger de la persona que monitorices.
  • Te permiten ver mensajes privados y notificaciones de la cuenta en FB.
  • Acceder a la lista de contactos.
  • Ver contenido multimedia de toda clase que se haya compartido.
  • Grabar la pantalla.
  • Acceder al micrófono y a las cámaras en tiempo real.
  • Ver fechas y horas de mensajes.
  • Rescatar mensajes borrados para poder leerlos.
  • Geolocalización por GPS.
  • Control de uso de aplicaciones.
  • Posibilidad de realizar capturas de pantalla.

Como has podido ver, estas herramientas hacen una monitorización total del dispositivo en el que se instalen. Si quieres la información de Facebook, la tendrás sin problemas; pero también tienen mucho más que ofrecer si lo deseas.

Spyzie

Quien ha explorado alguna vez el terreno del monitoreo de dispositivos ha leído sobre Spyzie. Esta app es una de las más populares dada su alta compatibilidad con Android y con iOS, amén de con ordenadores. Por supuesto, parte de la premisa de facilitarte el espionaje de conversaciones del Messenger de Facebook, pero su potencial no se limita solo a eso. Tiene muchísimo más que darte si quieres un mayor control.

Con un pago mínimo de 39,99 dólares al mes, esta herramienta es capaz de brindarte acceso a las cuentas de WhatsApp, Snapchat, Instagram y más redes sociales. Asimismo, te deja acceder al registro de llamadas, a la agenda de contactos o incluso a la ubicación del smartphone a través de su conexión GPS. En definitiva, es de las más completas que puedes encontrar si buscas algo más allá de Facebook.

La mejor: YouPy

YouPy se puede describir rápidamente como la mejor herramienta de pago para monitorizar dispositivos y espiar chats de Facebook. Es ligera y muy fácil de manejar y, además, su precio es bastante reducido en comparación con el resto de propuestas del mercado. Por tan solo 29,99 euros al mes te brinda todas las herramientas de monitorización que puedas imaginar, aunque pueden ser demasiadas si lo único que te interesa es acceder a la cuenta de FB para ver los mensajes.

Geolocalización, registro de apps más usadas, contactos, contenido multimedia, acceso a las cámaras y al micrófono, posibilidad de hacer capturas de pantalla… YouPy tiene mucho que ofrecerte si quieres algo que sea muy completo; pero también desempeña su labor para espiar conversaciones en Facebook a la perfección, si es que solo quieres hacer eso.

Hoverwatch

Hoverwatch es un programa para espiar FB y otros aspectos de cualquier terminal que se puede catalogar como el más barato que hay. Paga 24,95 euros al mes y tendrás total acceso al smartphone, la tablet o el PC en el que lo instales. En cuanto a Facebook, te deja ver mensajes enviados y recibidos, mensajes eliminados, contenido multimedia compartido y todo lo que puedas imaginar de esta red social.

Pero no se queda solo ahí y, como las demás, te permite acceder a otros muchos elementos del dispositivo que monitorice. Tienes total libertad para consultar cualquier dato de interés en el terminal, hasta el porcentaje de batería restante. Es muy completa para el precio tan bajo que tiene, y esa es su mayor baza.

MSpy

MSpy tiene un muy buen historial de satisfacción en lo que a espionaje de chats de Facebook se refiere. Instálala en el dispositivo que quieras y podrás tener acceso total a él, no solo a lo que tiene que ver con la red social de la «f». Te permite ver desde los SMS enviados y almacenados o eliminados hasta la actividad en tiempo real en el aparato donde se instale, sea del tipo que sea.

Es una de las más caras que vas a encontrar, pero también tiene varios planes de pagos que te permiten monitorizar varios dispositivos al mismo tiempo si te interesa espiar más de una conversación de Facebook entre usuarios. Es realmente potente y versátil, y lo que es mejor, sumamente fácil de usar.

Estas que te hemos presentado son las mejores herramientas de pago para ver chats de FB de otras personas. Sí, tendrás que pagar al mes, pero algunas de ellas cuentan con planes de prueba gratuitos por tiempo limitado que sirven para comprobar si son tan buenas como prometen. Ya te adelantamos que cumplen de sobra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.