Como espiar conversaciones de messenger

Facebook siempre ha contado con un sistema de chat que se ha separado para ofrecer algo más concreto a quienes solo quieren chatear. Messenger es la herramienta de chats de esta red social, una que puedes espiar si lo deseas. Los tiempos avanzan y, aunque nacen nuevas propuestas, también nacen nuevos métodos para monitorizar y rastrear.

Si quieres saber cómo espiar chats de Messenger desde tu PC o tu smartphone, aquí te lo vamos a explicar. En esta guía te ofrecemos los mejores métodos y las mejores herramientas, como también los mejores trucos para que no te espíen a ti y, por supuesto, las condiciones bajo las que puedes espiar conversaciones sin problemas. En definitiva, te traemos toda la información fundamental al respecto.

Qué es Messenger y para qué sirve

Messenger, también conocida como Facebook Messenger, es una aplicación para teléfonos móviles y PC que te permite disfrutar de los chats de la red social Facebook sin tener que acceder a ella. El sistema que ofrece es uno que forma parte de esta famosa red social, de hecho, puedes seguir chateando en FB sin necesidad siquiera de usar la propuesta de Messenger; no obstante, dado que su aplicación es más ligera y cómoda, y que además también está totalmente orientada a conversar, jugar e incluso compartir contenido multimedia de forma directa, resulta bastante útil para quienes no buscan más que eso.

Así, la aplicación Messenger sirve para mensajearse con cualquier amigo de Facebook de forma gratuita y directa. Permite además disfrutar de juegos online para amenizar la charla, así como realizar tanto llamadas de voz como videollamadas. Un programa de lo más útil para chatear y comunicarse con amigos, familiares y conocidos a través de internet.

Cuándo es necesario espiar chats de Messenger

Dado el uso que tiene, es fácil vaticinar las situaciones en las que resulta necesario espiar conversaciones en Messenger. Con tantos millones de usuarios utilizando esta plataforma, los casos que pueden nacer a partir de su uso son de lo más variado, como también los motivos por los que hackear la herramienta para monitorizar sus chats. Es algo que puedes hacer, y que se lleva a cabo sobre todo en los casos que vamos a ir viendo en este apartado.

Lo más habitual, el motivo más común por el que se espían chats en este sistema separado de Facebook suele ser para cuidar de los hijos. A muchos padres les preocupa la actividad de sus retoños en internet, y eso hace que acaben buscando la forma de monitorizar sus acciones en el entorno digital para asegurarse de que todo está en orden. Puede parecer un mal motivo, pero, viendo los crecientes casos de ciberacoso que hay en redes sociales, ojear los chats puede ser la mejor forma de atajarlo todo y poner remedio antes de que la situación se agrave.

Otro contexto en el que surge esta necesidad es en el laboral. Hay empresarios que avisan a sus empleados de que, en el teléfono móvil de empresa que tienen, hay un software de monitorización con el que tienen acceso a todo lo que se hace en él. De esta forma, en el caso de usarse con un fin ajeno a lo profesional, como puede ser hablar sobre las vacaciones en un chat de Messenger, pueden espiarlo para así saber el uso que se le está dando al dispositivo. Hay que señalar en este caso que es fundamental que el empleado haya dado su aprobación previamente ya que, de lo contrario, podrían surgir importantes problemas legales.

Existen otras situaciones en las que se puede dar la necesidad de espiar Messenger. Aunque no es lo más adecuado, cuando hay sospechas de infidelidad entre parejas, también es algo que se hace. Asimismo, hay quienes lo usan para proteger sus móviles. En caso de hurto, es la mejor forma de saber que el ladrón no está complicándote las cosas en Facebook. De hecho, muchas herramientas que se usan para espiar chats sirven también para geolocalizar los móviles.

Aviso importante

Hay circunstancias bajo las que no se puede espiar un chat de Messenger. De hecho, hay países que lo consideran un ciberdelito, dado que la ley no lo permite. En algunos casos, el castigo por este espionaje puede alcanzar los 5 años de cárcel.

Dicho esto, ¿cuándo se puede espiar Messenger sin problemas? Las premisas son sencillas: puedes hacerlo si recibes el consentimiento de la persona a espiar o si, en su defecto, eres su tutor legal. Salirte de esas premisas es moverte por un terreno bastante peligroso. En el caso de que decidas espiar en ese caso, debes ser responsable con las consecuencias.

Cómo espiar las conversaciones de Messenger

Sabiendo cuándo puedes y cuándo no, ahora vamos a ver cómo espiar conversaciones de Messenger. Debes saber que existen dos formas de hacerlo: una gratuita y una de pago. Si te decantas por la opción gratuita, tendrás que recurrir a un método manual, sin programas externos. Muchas de las herramientas gratuitas para hackear messenger de Facebook son engaños para intentar dañar a los usuarios. Usarlas puede hacer que tu móvil o PC se infecte con un virus, que te roben datos, que secuestren información tuya o que, incluso, inutilicen tu dispositivo.

En cuanto al uso de programas de pago, es lo más fiable. Las herramientas de monitorización modernas son muy potentes y ofrecen muchas opciones. Con ellas no solo puedes espiar los chats, sino hacer también muchas otras tareas que van desde geolocalizar hasta ver las cámaras del móvil. Si buscas algo más que ver los chats de Messenger, esta opción es la mejor. Te hablaremos en profundidad de ella más adelante.

Así pues, ahora vamos a ver los pasos a seguir en cada caso.

Hackear la contraseña gratis

Una forma de espiar conversaciones de Messenger es hackeando la contraseña. Este método, totalmente gratuito, obliga a coger el móvil o el PC de la persona a espiar. Tienes que hacerlo para falsear sus datos y poder conectar, de forma que luego podrás hacerlo tranquilamente desde el dispositivo que quieras. Son pocos pasos a realizar, de hecho no hace falta mucho tiempo, pero es conveniente que sepas que, si no puedes coger el smartphone u ordenador de la persona, no podrás hacer nada.

Esto es lo que tienes que  hacer para hackear la contraseña de Facebook Messenger gratis:

  1. Con el móvil en tus manos, o el PC, entra en la web messenger.com o abre la app de Messenger.
  2. Una vez dentro, y con la sesión del usuario iniciada, verás todos los chats disponibles. Tienes que pulsar en el botón con forma de engranaje, abrir el desplegable y, dentro de este, pulsar la opción «Salir».
  3. Si ahora te pide seguir como el usuario que había conectado, pulsa en la opción «Cambiar de cuenta» para iniciar sesión. En el caso de que no salga ese mensaje, directamente te pedirá datos para conectar.
  4. Escribe el número de teléfono del usuario o la dirección de correo que tenga vinculada a Facebook.
  5. Escribe una contraseña cualquiera para que salte un mensaje de error. Después de eso, pulsa en «¿Olvidaste tu contraseña?» (si la opción aparece de primeras, púlsala para ahorrar tiempo).
  6. Rellena el campo que aparezca y pide que manden la opción de introducir una nueva clave por mail.
  7. Ahora, entra en la bandeja de entrada del correo del usuario para ver el mensaje de Facebook. Entra en él y pide el cambio de contraseña. Tendrás que escribir una nueva.
  8. Borra el mensaje e indica en Messenger que se almacene el inicio de sesión para que el usuario no tenga que escribir la clave.
  9. Ya puedes acceder y espiar los chats cuando quieras y donde quieras. Tienes los datos de acceso.

Este método puede ser útil de forma temporal. Sin embargo, en el momento en el que el usuario intente entrar en otro lugar y vea que su clave de siempre no funciona, pedirá el cambio e introducirá una nueva. A partir de ese momento, tendrás que repetir el proceso si quieres seguir espiando las conversaciones en messenger, o también para entrar en su perfil de Facebook, ya que comparten correo y clave.

Monitorizar los chats con programas de pago

La opción de monitorizar las conversaciones de Messenger usando programas de pago es la más aconsejable. Es cierto que exige tener acceso al dispositivo y, en ocasiones, que este «rooteado» (Android) o tenga «JailBreak» (iPhone); pero, por lo demás, es la vía más completa. Estos programas, los fiables, te permiten acceder a toneladas de información sobre el uso del dispositivo, y eso puede hacer que sean especialmente interesantes para quienes prefieren tener control total del móvil o el ordenador.

¿Y cómo se espían chats de Messenger con software de pago? Así:

  1. Entra en la web de la herramienta de pago que quieras usar. Tendrás que crear una cuenta de usuario, introducir varios datos y un método de pago para las cuotas mensuales. Aunque hay algunas que dan un periodo de prueba gratuito.
  2. Coge ahora el dispositivo donde está la cuenta de Messenger a espiar e instala la app de pago. Recuerda que, en Android, tendrás que modificar ajustes para habilitar la instalación de aplicaciones con no son de la tienda de Google.
  3. Una vez instalado el programa, ejecútalo e introduce los datos para iniciar sesión con el perfil que creaste en el punto 1.
  4. Sigue la guía que aparezca para sincronizar el dispositivo con la plataforma.
  5. Ahora, ya puedes ver los chats de Messenger desde tu PC, tablet o smartphone sin problemas.

A este proceso hay que añadir algún que otro detalle adicional. Si quieres sacar el máximo partido a la herramienta y usarla durante más tiempo, es aconsejable que actives el modo oculto. Al hacerlo, el programa elimina su icono y desactiva las notificaciones. De esta forma, sigue trabajando de fondo, sin consumir apenas recursos y mandando toda la información; pero sin molestar en absoluto al dueño del dispositivo.

Recuerda, además, que no es buena idea recurrir a apps o webs que ofrezcan la monitorización de forma gratuita, ya que eso puede ser la puerta a virus y serios problemas para tu terminal o el de la persona donde se instale el programa. Recurre siempre que puedas a los programas de pago, ya que así tendrás una confianza absoluta y el apoyo de un servicio de atención dispuesto a resolver cualquier duda.

¿Cómo evito que espíen mis chats de Messenger?

Ya has visto que, en realidad, es bastante fácil eso de espiar chats de Messenger, así que es muy probable que te preocupe que puedan hacer lo mismo contigo. No hay por qué tener miedo, puedes seguir unas sencillas pautas para evitar cualquier ataque y blindar tu cuenta, como también tu móvil. La norma general es aplicar el sentido común, cosa que parece simple, pero no siempre se hace cuando hablamos de entornos digitales.

Las normas concretas y más aconsejables para evitar hackeos de Messenger, y del dispositivo en general, son las siguientes:

  • Usa siempre contraseñas difíciles: no te contentes con una palabra o una secuencia de números. Introduce una combinación de letras, números, símbolos, mayúsculas y minúsculas. Eso dificulta mucho las cosas si alguien quiere ver tu contraseña o adivinarla.
  • No abras Facebook ni Messenger en lugares poco habituales: no te conectes a nada que tenga que ver con esta red social en un ordenador que no sea el tuyo, ni en un dispositivo que no suelas tener controlado. Puede ser el agujero de seguridad perfecto.
  • Evita las redes públicas: los que tienen conocimientos de informática avanzados pueden ser capaces de monitorizar y espiar chats de Messenger con suma facilidad aprovechándose de la falta de seguridad de las redes Wi-Fi públicas. Por eso, lo mejor es no utilizarlas y ceñirte siempre a las privadas y más seguras.
  • No guardes el inicio de sesión: haz que Messenger no almacene nunca tus datos para que, así, nadie pueda falsear el login para cambiar la contraseña. Es una de las normas más simples, eficaces y seguras que te vamos a dar.
  • Vincula un correo secundario y activa el inicio en dos pasos: es mejor que uses una cuenta de correo electrónico que no tengas abierta siempre en tu dispositivo. De hecho, debes activar la verificación en dos pasos. Esto complicará mucho las cosas a cualquiera que intente entrar.

Los mejores programas para espiar chats en Messenger

Vamos a ver solo tres nombres, pero te aseguramos que esos 3 son los mejores programas para espiar conversaciones en Messenger. Disponibles para Android, iOS y PC, estas herramientas se caracterizan por ofrecer mucho más que acceso a chats en esta web/app de Facebook. Dan un acceso total a cualquier dispositivo, ofreciendo un abanico de funciones realmente amplio e interesante. A continuación, te presentamos nuestra selección:

YouPy

Actualmente, tanto para espiar conversaciones de Messenger como para monitorizar móviles, tablets y ordenadores, YouPy es la mejor herramienta de pago que hay. Este programa abre la posibilidad de acceder por completo al dispositivo, ver lo que ven sus cámaras, oír lo que capturan sus micrófonos, ver lo que aparece por pantalla, acceder a perfiles en redes sociales y mucho más. Es una herramienta que va más allá del hackeo de Messenger para ver chats, te permite monitorizar por completo el smartphone, el PC o la tablet a la que desees acceder.

Para poder tener acceso a todo eso, y a la monitorización de chats en messenger, es necesario pagar al menos 29,99 euros al mes y acogerse a su plan avanzado. Cuenta con un plan más básico y económico, pero este no permite acceder a las conversaciones ni a una tercera parte de las funciones de esta herramienta.

Móvil100

Móvil100 es una aplicación espía bastante conocida por las facilidades que brinda a la hora de espiar chats de apps de mensajería, como también para quienes han explorado la opción de adentrarse en perfiles de RRSS ajenos. También de pago, como todas las que estamos explicando aquí, cuenta con una ventaja bastante interesante sobre muchas de la competencia: puede entrar en modo oculto sin «Root» ni «Jailbreak».

Aparte de esto, cuenta con las funciones propias de cualquier software de monitoreo: acceso a agenda de contactos, registro de llamadas, espiar chats de Facebook, ver mensajes privados, visitar la galería multimedia, escuchar los micrófonos, geolocalizar por GPS y mucho más. Todo con un precio bastante competitivo.

MSpy

Aunque es de las más caras, con unas tarifas que rondan los 60 euros mensuales, MSPy también es una de las apps para espiar chats de messenger más completas y potentes que hay. No se limita a permitirte acceder al historial de conversaciones, a consultar los contenidos compartidos ni el registro de llamadas o videollamadas efectuadas, va mucho más allá, dando total acceso al móvil, la tablet o el PC monitorizado.

Puedes usarla para ver la ubicación del dispositivo en tiempo real, recibir notificaciones en el caso de abrir determinadas apps, ver cuáles son los programas más utilizados, la batería restante y mucho más. Como decíamos, es de lo más completa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.