Cómo espiar Instagram – Así lo hacen los profesionales

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en los últimos años. De hecho, su grueso de usuarios se mueve en torno a la veintena de años, con muchos casos de perfiles de personas que no alcanzan la edad mínima necesaria para formar parte de esta red social. Uno de tantos casos en los que falsean datos para poder acceder a portales con contenido inadecuado para determinadas edades, una de tantísimas razones por las que aumenta el interés por aprender a espiar Instagram.

Existen mil razones diferentes por las que buscar herramientas para monitorizar la actividad en esta red social, de hecho aquí veremos las que cumplen a rajatabla con lo que dicta la ley; pero, además de eso, también hay que conocer los métodos y los programas adecuados para poder llevar a cabo esta tarea. Si quieres saber cómo espiar una cuenta de Instagram ajena, estás en el lugar adecuado. Te vamos a indicar todo lo que necesitas saber al respecto, desde cuándo puedes hacerlo hasta las mejores apps para ello.

Motivos para espiar la actividad de Instagram de otra persona

Dada la situación actual y el fácil acceso que hay a redes sociales como Instagram, sumado al siempre impredecible factor humano, es cierto que pueden existir varios motivos por los que espiar el Instagram de alguien. Aunque es importante cumplir ciertas condiciones para no tener problemas con la ley, ya que es bastante estricta en cuanto a privacidad y protección de datos, hay varias situaciones en las que espiar IG es totalmente necesario. ¿Cuáles? A continuación vamos a ver las más destacables que se pueden dar en la actualidad.

Cuenta de un hijo

Vamos a partir de una de las normas clave de IG, y es que los menores de 14 años no pueden registrarse en esta plataforma debido a las políticas que tiene. Todo el mundo sabe que esa restricción es algo que los usuarios se saltan «a la torera» falseando los datos sobre su edad al registrarse, cosa que, ya de entrada, hace que su uso de esta red sea algo bastante polémico. Aun así, y dejando eso a un lado, es habitual que los padres se preocupen por lo que sus hijos hacen en Instagram.

Internet es un lugar repleto de posibilidades, pero también de peligros, y un menor de corta edad no es plenamente consciente de todo lo malo que hay en la red de redes. Más inocentes, son propensos a sufrir incluso casos de ciberacoso por culpa de terceros con muy malas intenciones. Por eso, cuando los padres ven un cambio en la actitud de su hijo y, sobre todo, observan que siempre está pendiente de su móvil y su cuenta de Instagram, es normal que se planteen actuar para ver qué sucede.

Teléfono de empresa

Muchas compañías, cada vez más, otorgan a sus empleados un teléfono móvil para toda actividad relacionada con su trabajo. En muchas ocasiones, y a sabiendas de que no es lo adecuado, estos empleados suelen utilizar estos teléfonos de empresa para cuestiones de ocio, aprovechando para cargar los gastos en la factura de la empresa. Debido a eso, también es habitual que las compañías decidan actuar y utilicen métodos para espiar el perfil de IG en dicho dispositivo, como toda la actividad de este.

En este caso, no obstante, es prioritario que el trabajador dé previamente su consentimiento para ser monitorizado. Si se niega, la empresa no puede actuar de esta forma y, por tanto, entraría en un problema legal si instalara cualquier tipo de programa de monitorización.

¿Qué dice la ley?

La ley actual asegura que solo se pueden espiar cuentas de Instagram, smartphones, tablets o perfiles en redes sociales ajenos bajo dos condiciones: la primera, que la persona en cuestión esté bajo la tutela de quien decide espiar; la segunda, que la persona a monitorizar haya dado su consentimiento previamente. Si se actúa fuera de estas dos opciones, se está cayendo en un uso no adecuado de las herramientas de monitorización, cosa que puede llevar a la acusación por cometer un ciberdelito.

No es un tema que se deba tomar a la ligera, ya que hay países en los que este tipo de problema con la ley puede llevar a penas de hasta 5 años de cárcel. Hay que ser totalmente consecuente con este tipo de actividad.

Cómo espiar Instagram gratis

Lo primero y más importante que se debe señalar a la hora de hablar de cómo espiar Instagram gratis es que debes dejar a un lado cualquier programa o web que te ofrezca esta opción. Como decíamos antes, Internet puede ser un lugar peligroso, y más si te mueves por los lugares menos adecuados. La mayoría de software gratuitos para monitorizar la actividad de IG son estafas, así como las webs que dicen hacerlo gratuitamente. Son intentos de introducir virus en tu dispositivo, de monitorizarte a ti o de incluso robar y secuestrar información personal tuya. Evítalos en la medida de lo posible.

Eso no quiere decir que no haya formas gratuitas de espiar otra cuenta de Instagram. De hecho, aquí te vamos a explicar un truco infalible para conseguirlo, aunque necesitarás conocer el mail o el nombre de la cuenta a espiar, así como tener acceso para espiar el móvil con apps, PC o tablet de la persona en cuestión. De lo contrario, te será imposible seguir con el procedimiento.

Usando el método de la contraseña

Como sucede con cualquier otra plataforma y/o red social, Instagram permite al usuario recordar su contraseña en el caso de no saber cuál era. Es un proceso pensado para otorgar facilidades a los miembros de esta red, pero que se puede aprovechar para conseguir la clave y tener acceso al perfil ajeno cuando y donde quieras. Como verás a continuación, es algo sumamente sencillo, aunque necesite que tengas a mano el dispositivo donde esté activa la cuenta.

Así puedes espiar IG gratis usando el método de recordar contraseña:

  1. Con el teléfono, la tablet o el PC del usuario en cuestión en tus manos, entra en su perfil de Instagram y cierra la sesión que tenga abierta.
  2. Ahora, en la pantalla principal de IG, entra en la opción para iniciar sesión.
  3. Después de eso, en el formulario que aparece, no introduzcas ningún dato. Desplázate a «¿Has olvidado la contraseña?» y pulsa ahí.
  4. Ahora, tienes que introducir o bien el número de teléfono de este usuario, o su nick o su e-mail. Después, debes pulsar en «Enviar enlace de acceso».
  5. Dirígete a la bandeja de entrada de la cuenta de e-mail de esta persona y busca el correo de Instagram con el cambio de contraseña.
  6. Sigue los pasos para introducir una nueva contraseña de acceso.
  7. Ya sabes la clave y podrás entrar cuando quieras, aunque aconsejamos que antes borres el correo notificando el cambio y, además, dejes la sesión iniciada.

Este método puede ser útil a corto plazo. Sin embargo, en el momento en el que el usuario en cuestión intente entrar en otro dispositivo o cierre la sesión y vea que su clave no funciona, hará exactamente lo mismo que has hecho y la cambiará por otra nueva. En efecto, esta solución no es permanente, y eso implica que no es tan eficaz como las otras alternativas que puede haber para monitorizar la actividad de Instagram.

Cómo espiar Instagram con programas de pago

A la hora de recurrir a una solución fiable y con resultados garantizados, sin duda alguna espiar Instagram con programas de pago es la mejor opción. Estas herramientas requieren pagar unas cuotas mensuales, tener acceso al dispositivo a espiar y, en ocasiones, instalar «Root» o «JailBreak» en función de que el sistema sea Android o iOS. Tienen ciertos requisitos, sí; pero a cambio ofrecen numerosas opciones.

Y es que, los programas de pago para espiar IG son, en realidad, programas de monitorización. Sistemas pensados para acceder a cualquier teléfono o tablet para ver toda su información o incluso controlarlo a distancia. Sirven para ver la actividad en esta red social, pero también para hacer muchísimo más. Por eso, te conviene conocer cuáles son los mejores y saber cómo emplearlos.

Aquí te vamos a explicar cómo ver la actividad de IG de otra persona con ellos, como también qué pueden y qué no pueden hacer. En definitiva, todo lo que necesitas saber sobre estas herramientas profesionales.

Usando YouPy

Usar YouPy para espiar Instagram es un método muy sencillo. Es cierto que esta app está limitada a Android y que requiere pasar por un proceso de instalación algo laborioso, pero, por lo demás, es muy eficiente y fácil de usar. A continuación, te explicamos los pasos a seguir para monitorizar IG usando YouPy:

  1. Entra en la página web de YouPy y accede al apartado donde se indican los precios.
  2. Aquí, escoge cualquiera de los tres planes, aunque aconsejamos no escoger el más básico, puesto que no permite espiar IG.
  3. Rellena todos los datos personales que se te pidan e introduce un método de pago.
  4. Ahora, recibirás información adicional junto con una licencia en el mail indicado al registrarte.
  5. Sigue las indicaciones, tendrás que instalar la app de YouPy en tu móvil o tablet y, después, hacer lo mismo en el terminal objetivo.
  6. Cuando esté sincronizado, es un proceso simple, aunque con muchos pasos de por medio, ya podrás espiar toda la actividad de Instagram desde tu smartphone o tablet.

He realizado una review muy completa que puedes ver aquí.

¿Puedo hacer algo más con esta app?

Como hemos dicho, YouPy es una app espía para Android con muchas funciones. No solo vas a poder ver los mensajes privados y la actividad en Instagram, además de los chats, también podrás acceder a las conversaciones de WhatsApp, ver la ubicación del dispositivo, acceder a una estadística de uso de aplicaciones, tomar instantáneas desde las cámaras, grabar con el micrófono o incluso grabar lo que aparece por pantalla. Todo eso, además, con una app que se oculta automáticamente en el dispositivo a espiar. Es muy completa y a muy buen precio, de ahí la fama que tiene.

Usando Spyzie

Spyzie también es bastante conocida por su potencial como app espía. Por supuesto, cumple de sobra su labor para acceder a los datos de Instagram de la persona que desees, pero va mucho más allá en cuanto a funciones y posibilidades. Vamos a centrarnos en la red social primero, y después te explicaremos más.

Así puedes espiar Instagram usando Spyzie:

  1. Entra en la página web de Spyzie y pulsa en el apartado de inicio de sesión. Cuando estés dentro, accede a la opción de registro.
  2. Introduce ahora los datos que se te piden para crear tu perfil de usuario. Después, tendrás que escoger un plan de pagos para usar la app (aunque puedes hacer una prueba gratuita durante tiempo limitado).
  3. Elige el tipo de dispositivo a monitorizar, sea Android, iOS o PC.
  4. Después, sigue las indicaciones que se te pidan. Tendrás que descargar la aplicación en tu móvil o tablet, además de descargarla en el dispositivo objetivo.
  5. Prosigue con la configuración, bastante sencilla por cierto, y ya podrás ver todos los datos del terminal.
  6. Ahora, desde la web de Spyzie o desde la app en tu smartphone, entra, conecta con el teléfono objetivo y consulta el apartado de apps y de Instagram. Ya puedes ver la actividad por completo.

¿Qué más puedo hacer con Spyzie?

Lo bueno de Spyzie es que es una herramienta con un precio intermedio y que, además, te permite monitorizar IG en cualquier tipo de dispositivo. No importa que sea Android, iOS o PC, porque podrás acceder sin problemas tras seguir el proceso de instalación y configuración. Esta herramienta espía, tras activarse, te permite tener acceso total al teléfono, tablet o aparato en el que se haya instalado, ocultándose además para no mostrar notificaciones ni consumir más batería. Puedes no solo ver me gustas, imágenes compartidas o conversaciones de Instagram, también te deja acceder a demás redes sociales, a galerías multimedia, a datos almacenados, ver actividad general en tiempo real y mucho más.

Usando Hoverwatch

El nombre de Hoverwatch es también bastante conocido entre los usuarios que alguna vez han indagado un poco en todo lo relacionado con monitoreo a través de aplicaciones de pago. Es una suite de monitorización con muchas funciones y fácil de usar, que por supuesto es perfecta si quieres espiar una cuenta en la red social tan conocida por las fotografías y los vídeos.

¿Quieres saber cómo espiar Instagram usando Hoverwatch? Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Entra en la web de Hoverwatch desde cualquier dispositivo y crea una cuenta de usuario pulsando en «Regístrese gratuitamente».
  2. Tras introducir todos los datos y dar forma a tu perfil, vuelve a la web y entra en «Precios».
  3. Elige el plan que quieras usar, recomendamos el «Personal», y pulsa en «Comprar ahora».
  4. Sigue los pasos que se te indiquen para tener la licencia de uso.
  5. Ahora, recibirás un mail con instrucciones, tendrás que coger tu teléfono y el teléfono a espiar para instalar la app en ambos y sincronizarlos.
  6. Sigue los pasos, modificando ajustes de protección si fuera necesario y otorgando los permisos que se te soliciten.
  7. Hecho todo esto, ya podrás ver IG usando Hoverwatch desde tu teléfono, tablet o PC.

Las otras funciones de Hoverwatch

Hoverwatch es una herramienta de monitorización, por lo que no se limita solo a mostrar la actividad de Instagram. Compatible con Android, Windows y Mac, pero no con iPhone, este software te deja acceder por completo al dispositivo objetivo. ¿Quieres ver las apps más usadas? Puedes. ¿Tienes curiosidad por ver dónde se encuentra el dispositivo en tiempo real? Puedes hacerlo. Todo eso se suma a opciones como ver un registro de aplicaciones instaladas, los contactos con los que hay más comunicación, la actividad en Facebook, WhatsApp o incluso Twitter, además de poder grabar la pantalla o a través de las cámaras. Muchas funciones a tu total disposición, por si quieres hacer algo más que ojear la cuenta de IG de esa persona.

Además de las herramientas que hemos citado, existen otras aplicaciones que también funcionan a la hora de espiar cuentas de Instagram. Estas son las más importante y, de hecho, las mejores que puedes encontrar actualmente, pero, si prefieres buscar por tu cuenta, recuerda que es importante comprobar su fiabilidad y leer opiniones de otros usuarios. Ten mucho cuidado si vas por libre, porque te puedes llevar un susto desagradable en forma de virus o malware.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.