Cómo espiar las conversaciones de tus hijos en facebook

Facebook es la red social con más usuarios del mundo entero, pero también con muchos que no deberían estar en ella. En sus reglas figura el no permitir el acceso a menores de 14 años, y muchos padres saben que sus hijos no cumplen con esa normativa en absoluto. Algo de lo más habitual, que dispara la preocupación de los progenitores ante una tecnología que cada vez les supera más y que al final acaba provocando algo cada vez más corriente: querer ver las conversaciones de sus hijos en Facebook.

Sucede con bastante frecuencia, generando dudas entre todos los que investigan en el asunto. Afortunadamente, si eres de los que siguen sin saber, no vas a tener que moverte de aquí. Te vamos a explicar cómo espiar las conversaciones de tus hijos en Facebook, las herramientas que tienes a tu disposición y los mejores apps para conseguirlo. Una guía de lo más completa, pensada para ti.

¿Puedo espiar las conversaciones de mis hijos en Facebok?

Antes de nada, debemos aclarar que puedes espiar los chats de tus hijos en Facebook perfectamente. A tu disposición tienes métodos tanto gratuitos como de pago, en los que ahondaremos más adelante, que te abren la puerta a todas las conversaciones de tus retoños en esta red social. La posibilidad está, pero el que sea una actividad bien vista ya es agua de otro cántaro. En ocasiones, las cuestiones éticas pueden dejar en muy mal lugar a este tipo de procedimientos, por lo que los padres deben meditarlo seriamente antes de actuar.

Por eso, es muy interesante saber cuáles son las ocasiones en las que más se puede y se debe abogar por esta solución. Siempre existen otros caminos para obtener esa información que el padre quiere saber, pero con las facilidades que brindan las nuevas tecnologías, a veces este es el camino más rápido y eficaz, incluso el que puede hacer que el problema no crezca y haga que la situación con el menor empeore.

¿Cuándo puedo hacerlo?

Son muchos los casos en los que los padres pueden optar por ver los chats de Facebook de sus hijos. El primero y más urgente es cuando hay sospechas de ciberacoso o cyberbullying, algo que se ha acentuado en los últimos años por el uso de redes sociales (a las que, por cierto, no pueden acceder los menores de 14 años generalmente). En el caso de que los padres vean que sus hijos tienen un cambio de actitud repentino, que siempre están preocupados por mirar su teléfono, es cuando se puede empezar a sopesar el acceder a los chats del Messenger de Facebook para comprobar si sucede algo.

También es importante echar un vistazo si se ve que hay una dependencia excesiva de esta red social. No tiene por qué haber ciberacoso, pero un comportamiento anómalo puede ser síntoma de que algo raro sucede usando el dispositivo móvil, y más cuando lo que más se hace es acceder a Facebook para utilizarlo. Conviene tenerlo muy en cuenta, porque a veces una foto o un vídeo puede esconder un problema del que solo hay constancia en los chats de las apps de esta red social.

Ni que decir tiene que, en el caso de que el hijo tenga 13 años o menos, es muy importante ojear su actividad en esta red social, ya que no debería entrar siquiera a ella. FB es muy claro en su normativa, pero también depende de la sinceridad del usuario para corroborar su edad. Si este falsea su fecha de nacimiento, puede entrar sin problemas a un lugar para el que puede no estar preparado. Por eso es tan importante prestar atención a la actividad digital de los menores, y más cuando se trata del uso de RRSS, unas plataformas con tanto potencial como peligro para los usuarios.

Aviso importante

Además de todo esto, conviene saber qué dice la ley sobre espiar chats de Facebook, aunque sean los de nuestros hijos. Según la legislación actual, cualquier persona puede monitorizar el dispositivo de otra si es su tutora legal o si el propietario del teléfono o tablet da su consentimiento. En cualquiera de esas dos circunstancias, se puede proceder sin entrar en problemas con la ley, por lo que los padres tienen vía libre para hacerlo.

En caso de que haya algún cambio o que no se cumplan estas condiciones, entonces la persona que monitorice o espíe puede enfrentarse a penas de cárcel de hasta 5 años. No son pocos los casos que se han registrado en los que la sentencia ha dictado esa pena, por lo que hay que andarse con cuidado si se intenta actuar fuera del marco legal. Desde luego, las condiciones son claras y fáciles de seguir. Salirse de ellas es algo totalmente premeditado.

Cómo ver los chats de tus hijos en Facebook gratis

Puedes hacerlo pagando, pero también de forma gratuita. Existe una forma de ver los chats de tus hijos en Facebook gratis, sin usar programas de terceros ni nada peligroso. Probablemente, si echas un vistazo al a red de redes, encontrarás muchas propuestas gratuitas que te prometen verlo todo en esta red social. Una premisa de lo más atractiva, pero también de lo más peligrosa. Y es que la mayoría de estas proposiciones esconden detrás de sus bonitas palabras la amenaza de un virus o cualquier malware que afecte a quien lo instale. Deja esas opciones a un lado y céntrate en lo que vamos a explicarte.

El método que te vamos a presentar es tan fácil de seguir como lógico. FB cuenta con un sistema de recuperación de información, y ese mecanismo es algo que puedes aprovechar a tu favor para ver la actividad y los chats de tus hijos en esta red social.

Tal vez tu hijo también esté en Instagram, aquí te explicamos Cómo espiar Instagram – Así lo hacen los profesionales

Recuperación de contraseña

El método de la recuperación de contraseña es el más eficaz y seguro que vas a encontrar si quieres una solución gratuita. Cabe señalar que es algo puntual y temporal, ya que el usuario puede cambiar la clave de nuevo y hacer que pierdas lo que has conseguido. Además, también requiere que tengas acceso al móvil u ordenador para realizar los pasos.

Así se revisan los chats de Facebook con el método de recuperación de contraseña:

  1. Coge el teléfono de tu hijo y abre la app de Facebook, o entra en la web si no usa el programa.
  2. Cierra la sesión en caso de estar iniciada y accede a la pantalla de login.
  3. Ahora, pulsa en la opción «¿Has olvidado los datos de la cuenta?». Es posible que en su lugar aparezca «¿Has olvidado la contraseña?».
  4. En el formulario que aparece, introduce el mail de tu hijo o, en su defecto, el número de teléfono del terminal.
  5. Entra ahora en la bandeja de entrada de su correo y busca el mail del equipo de FB.
  6. Abre el mail y pulsa en el enlace, se te enviará a una pantalla para cambiar la clave por otra nueva.
  7. Introduce una contraseña fácil de memorizar y, cuando lo hagas, indica a Facebook que memorice los datos de inicio de sesión.
  8. Borra el correo de cambio de clave.
  9. Ya puedas entrar en FB cuando quieras para ver los chats de tus hijos.

En el caso de que tu hijo intente entrar en su cuenta de Facebook en otro dispositivo y vea que no funciona su clave habitual, es más que probable que la cambie de nuevo. De esta forma, no podrás volver a acceder con la que has creado y tendrás que repetir el proceso. Esta solución es fácil, rápida y cómoda, como has podido ver; pero en su contra juega el hecho de que es algo totalmente temporal.

Cómo ver las conversaciones de tus hijos en Facebook con programas espía

Además de la opción que hemos indicado más arriba, también puedes ver los chats de FB de tus hijos usando programas espía. Estos tienen en su haber unos set de herramientas muy amplios y completos, ofreciendo muchas más alternativas aparte del monitoreo de chats en esta red social. Por supuesto, son completamente de pago, aunque algunos cuentan con un modo demo temporal y gratuito; pero, para usarlos a fondo, se debe pagar mensual o anualmente.

Programas como los que veremos más adelante se suelen reducir a seguir un protocolo de instalación y utilización bastante parecido. Por eso, lo que vamos a explicar a continuación es un procedimiento común, el mismo que siguen la inmensa mayoría de soluciones de monitoreo disponibles actualmente. Así, podrás usar cualquiera por el que te decantes para espiar las conversaciones de Facebook de tus hijos.

Pasos generales

¿Y cuál es ese proceso general de instalación y uso de programas espía de pago para ver los chats de Facebook? A continuación, verás todos los pasos generales a seguir. Unos que, como podrás comprobar, son sumamente sencillos y fáciles de seguir.

  1. A través de tu PC o tu teléfono, accede a la página web del software y crea una cuenta de usuario pulsando en el botón de registro.
  2. Con tu perfil creado, accede ahora a la sección de precios o pagos y busca el plan más adecuado. Cuando lo elijas, tendrás que establecer un método de pago siguiendo unos pasos sencillos.
  3. Mira ahora tu correo electrónico o tu panel de usuario en la web de la app, tendrás documentación que te indicará cómo instalar y usar la herramienta espía.
  4. Coge ahora el teléfono o dispositivo de tu hijo para instalar en él el software espía. Tendrás que modificar ajustes en alguna ocasión, pero todo eso quedará perfectamente explicado en la documentación recibida.
  5. Al terminar de instalar, inicia sesión con la cuenta que has creado para empezar la sincronización.
  6. Coge ahora tu teléfono u ordenador para instalar también el programa.
  7. Inicia sesión en él con la cuenta que has creado y ya podrás ver al otro dispositivo. Tienes libertad total para ojear los chats de FB.

Desafortunadamente, hay casos en los que la instalación puede ser algo más compleja. Algunos programas necesitan que se «rotee» el móvil Android o que se aplique el «Jailbreak» al iPhone para habilitar funciones como el modo oculto, con el que desaparece el icono y no hay notificaciones de la app espía en cuestión. Otros, en cambio, no piden nada de eso, teniendo un proceso de instalación tan fácil que parece casi mentira.

¿Qué programas de pago son los mejores para espiar chats de Facebook?

Habiendo visto todas las opciones que hay, y recalcando que la vía más completa y eficaz es la del software de pago, ahora vamos a tratar otro tema importante. Si vas a invertir dinero en una solución, ¿qué menos que hacerlo con una propuesta de calidad? Por eso, para que solo tengas lo mejor de lo mejor contigo y para que el proceso sea lo más sencillo posible, aquí traemos una recopilación con los mejores programas de pago para espiar conversaciones de Facebook, especialmente las de tus hijos.

En realidad, lo que vas a ver a continuación son softwares de monitorización. Programas que hacen un seguimiento completo del dispositivo en el que se instalan para ofrecer toda clase de detalles. Son ideales para ver los chats de esta red social, pero también ofrecen otras muchas opciones adicionales. Eso hace que sean opciones de lo más interesantes para los padres que quieran, de camino, controlar la actividad de sus hijos con los dispositivos smart.

YouPy

De todas las herramientas actuales que hay, YouPy es el mejor programa espía de Android en la actualidad. Con esta herramienta podrás ver todos los chats de Facebook de tu hijo, tanto almacenados como en tiempo real, amén de otras muchas cosas relacionadas con esta y con otras redes sociales.

Como programa espía, da total acceso al dispositivo. Geolocaliza, permite ver los ficheros, los contactos, el registro de llamadas y la actividad con cualquier aplicación instalada. El único problema que tiene es que solo puede utilizarse con dipositivos Android, porque todo lo demás no hace más que sumar bondades. Partiendo de su precio y terminando en su abanico de funciones, es el más equilibrado en cuanto a prestaciones y precio a pagar.

Hoverwatch

Hoverwatch es otra herramienta de monitorización que goza de una gran popularidad en la actualidad. Es conocida por ser compatible con Android y con iOS, como también por contar con numerosas funciones para espiar cualquier teléfono, tablet u ordenador. Te permite verlo todo, desde las apps más usadas hasta los contactos más frecuentes, por no hablar de la actividad en redes sociales, las webs visitadas o incluso la ubicación del dispositivo en tiempo real.

Centrándonos en Facebook, da total acceso a esta red social. Si quieres ver qué habla tu hijo en el chat de esta plataforma, con quién interactúa y qué contenido recibe o envía, este software te deja verlo sin problemas. Es mucho más que un programa espía de FB, de ahí que sea tan interesante tanto para particulares como para profesionales.

MSpy

Desde ver SMS hasta grabar llamadas hechas mediante apps o por el propio teléfono, hacer capturas o ver lo que ven las cámaras del dispositivo. Todo eso es solo una pequeña parte de lo que hace MSpy, otro de los mejores programas espía que existen en la actualidad, como también uno de los más caros. Una herramienta de monitoreo para Android, iOS y PC que, por supuesto, ofrece todo lo que puedas necesitar para revisar las conversaciones de FB de tus hijos.

Muchas funciones a tu disposición a través de un panel de control fácil de manejar, aunque quizá demasiado para quien solo quiera ver los chats de sus hijos en una red social. A su favor tiene que permite ver mucho más, pero puede ser demasiado si buscas algo más concreto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.