Cómo espiar otro whatsapp desde mi móvil

Los teléfonos móviles poseen cada vez más herramienta para hacer más fácil nuestro día a día, pero también generan nuevas necesidades. Ahora, que WhatsApp sigue creciendo en popularidad como la app de mensajería gratuita más famosa, cada vez son más las personas que se preguntan si es posible espiar el whatsapp de otro usuario desde su propio teléfono móvil. Y ya te lo confirmamos nosotros: sí, es totalmente posible.

Sabiendo eso, ahora es muy probable que te estés preguntando cómo espiar whatsapp desde el smartphone, y eso es lo que te vamos a ir explicando en esta guía. Te vamos a dar los mejores métodos y trucos para acceder al WhatsApp de otra persona desde tu teléfono, pero también te vamos a enseñar las mejores aplicaciones con sus respectivas reseñas, amén de otros datos importantes que debes conocer sobre todo este proceso.

También te puede interesar alguno de estos artículos sobre como Cómo espiar Instagram – Así lo hacen los profesionalesLas mejores aplicaciones para espiar Facebook

¿Es conveniente espiar otro WhatsApp desde tu móvil?

Saber si se puede hacer o no es una pregunta importante, pero más lo es saber cuándo es realmente conveniente espiar una cuenta de Whatsapp desde tu móvil, o desde cualquier otro dispositivo. Debes saber que, por norma general, son solo algunos casos concretos aquellos en los que está permitido y que salirse de ellos puede acarrear ciertos problemas que te afecten seriamente.

Por lo general, resulta necesario espiar una cuenta de WhatsApp en el caso de unos padres preocupados por el posible ciberacoso de su hijo, si notan patrones de comportamiento inusuales o una actividad sospechosa en relación con el móvil o en su día a día. Algunas empresas también lo hacen, previo consentimiento de sus empleados, para controlar que el uso de los teléfonos de empresa está siendo el adecuado y así evitar un inflamiento excesivo de las cuentas a fin de mes.

También es algo que se suele hacer, aunque no es lo más adecuado, cuando una pareja tiene sospechas de infidelidad. Insistimos, no es el método más correcto a nivel ético, pero lo cierto es que puede ser el más eficaz para saber la verdad. Luego, allá queda en la conciencia de cada uno tras hacerlo.

Hay muchas situaciones en las que conviene realizar el espionaje de otra cuenta de Whatsapp. Casos de pérdida de información y necesidad de recuperarla, posibles robos de teléfonos, extravíos y otros muchos casos lo justifican. No obstante, hay que destacar que también existen muchas ocasiones en las que se puede, pero no se debe hacer, sobre todo a ojos de la ley.

Aviso importante

Por lo general, la ley no permite espiar otra cuenta de Whatsapp, sea con tu móvil o con otro dispositivo, salvo que se cumplan ciertas condiciones. Es requisito prácticamente obligatorio contar con el consentimiento de la persona a espiar, o que esta esté bajo la tutela de quien quiere realizar el seguimiento del whatsapp. Son dos puntos claros y muy sencillos, lo suficiente como para que no haya confusiones sobre cuándo se puede o no se puede monitorizar esta app de mensajería.

Cómo espiar otra cuenta de Whatsapp con tu smartphone

Quieres saber cómo espiar otra cuenta de Whatsapp usando tu teléfono móvil, y en este apartado vamos a cumplir con lo que asegurábamos al comienzo del texto. Te vamos a explicar todo lo que tienes que hacer, así como los métodos tanto gratuitos como de pago que hay. Desde luego, opciones no te van a faltar para poder echar un vistazo a las conversaciones de WhatsApp de tu objetivo. Y lo mejor es que todas ellas son absolutamente fiables y funcionan, te lo garantizamos.

Usando programas de pago

Lo bueno de los programas de pago para espiar WhatsApp es que, además de ser muy potentes, suelen seguir unos pasos muy parecidos, ya que todos están cortados por un patrón similar. Gracias a esto, te vamos a dar unos pasos generales que te servirán para cualquier herramienta fiable que vayas a usar (te presentaremos las mejores más adelante). Desafortunadamente, usar estas herramientas no te libra de tener que coger el dispositivo a espiar. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Accede a la web del programa que quieres usar y crea un perfil de usuario. Tendrás que dar algunos datos personales y un método de pago para las cuotas mensuales.
  2. Coge ahora el smartphone con la cuenta de whatsapp que quieres espiar e instala la aplicación en cuestión. Es posible que no la encuentres en las tiendas oficiales y que tengas que modificar algunos ajustes para poder hacerlo.
  3. Inicia sesión en ella con la cuenta que creaste antes y sigue las guías para sincronizar el dispositivo a la plataforma.
  4. Ahora, coge tu teléfono y abre la misma aplicación, o también tu PC. Cualquier dispositivo suele ser compatible con estas herramientas y permitirte espiar el whatsapp. Ya lo tienes.

Antes de seguir, te recomendamos que el smartphone a espiar este «rooteado» o tenga «Jailbreak». Solo así vas a poder usar todas las funciones de los programas de pago, como por ejemplo activar el modo oculto, con el que desaparecer por completo del terminal, eliminando su icono y sus notificaciones; pero siguen trabajando en segundo plano para darte toda la información que quieras.

Activando un desvío de llamadas

Uno de los pasos fundamentales para poder activar WhatsApp en un móvil es la recepción de un mensaje o una llamada con un código de validación. Trucar ese paso es una buena forma de poder espiar una cuenta de whatsapp sin problemas, y eso es lo que te vamos a explicar aquí con el método del desvío de llamadas. Aunque, te lo advertimos, vas a necesitar tener el teléfono de tu objetivo a mano para poder hacerlo:

  1. Con el smartphone a espiar en tus manos, activa el desvío de llamadas marcando el código «*21*» junto con tu número de teléfono y cierra la combinación con «#». Tiene que quedar algo así: «*21*981234765#».
  2. Coge ahora el teléfono móvil desde el que espiar, desinstala la app de WhatsApp, borra conversaciones e instala de nuevo. Debe ser una instalación completamente limpia.
  3. A la hora de iniciar la app de nuevo y pedirte un número de teléfono, introduce el de tu objetivo.
  4. Después de eso, se te indicará que debes introducir un código, escoge la opción de la llamada para recibirlo. Te llamarán a tu móvil al haber aplicado el desvío.
  5. Introduce la clave para poder iniciar sesión en Whatsapp con la cuenta que querías. Espera a que arranque y ya lo tendrás.
  6. Ahora, coge de nuevo el otro móvil y desactiva el desvío introduciendo la siguiente combinación «#21#».
  7. Proceso completado.

Con el método gratuito de MAC Spoofing

Uno de los puntos que Whatsapp puede observar para comprobar la veracidad de la identidad de un usuario es su MAC. Esta combinación de números es como el DNI de un dispositivo, y replicarlo puede ser la llave con la que abrir las puertas de esta app para espiar otra cuenta ajena. Vas a tener que contar con el otro teléfono a mano para poder acceder a sus datos, te lo advertimos. ¿Lo tienes? Entonces, sigue estos pasos:

  1. Coge el smartphone cuyo whatsapp quieres rastrear y entra en el apartado de Ajustes.
  2. Dentro de este, busca el menú de conexiones inalámbricas y busca los datos del móvil para dar con su MAC (se caracteriza porque son 12 dígitos divididos por parejas). Anótala.
  3. Ahora, ve a tu teléfono móvil y borra cualquier rastro de WhatsApp. Todos los ficheros junto con la app.
  4. Cambia la MAC de tu dispositivo con alguna aplicación dedicada a ello. Introduce la del teléfono que quieres espiar, aunque hazlo con él desconectado de la red inalámbrica en la que estés, para evitar conflictos.
  5. Instala ahora WhatsApp en tu terminal y comienza a crear la cuenta. Cuando te pida introducir una clave, escribe el móvil objetivo y este la recibirá. Introdúcela.
  6. Hecho esto, espera a haber iniciado sesión por completo y poder acceder a los chats.
  7. Cuando ya se haya arrancado por completo, vuelve a poner tu MAC antigua y tendrás acceso completo.

Las mejores aplicaciones de móvil para espiar WhatsApp – Análisis

Si empiezas a navegar por internet en busca de aplicaciones para móviles con el fin de espiar una cuenta de Whatsapp, debes saber que vas a toparte con cientos de propuestas. Antes de nada, es importante que sepas que las gratuitas no son fiables, porque generalmente son la excusa para destrozar la seguridad de tu dispositivo y colar virus o incluso cosas peores en él. Aléjate de ellas y quédate solo con las propuestas de pago, ya que son las que más fiabilidad y garantías tienen.

De todas formas, si te centras en las apps de pago también te vas a topar con muchos nombres. Por eso, para ahorrar tiempo y esfuerzo, te vamos a explicar cuáles son las mejores apps para espiar WhatsApp, acompañando con un análisis directo de lo mejor y lo peor que tienen.

Más información sobre: Cómo espiar Whatsapp 2020 | Así te pueden Hackear Whatsapp y cómo puedes evitarlo

Review de MSpy

MSpy mezcla la versatilidad con una gran potencia en cuanto a funciones y posibilidades. Con ella vas a poder espiar cualquier chat de WhatsApp desde tu smartphone, sea Android o iOS, como también llevar a cabo otras muchas tareas de monitorización que pone a disposición de los usuarios.

Se encuentra disponible en varios idiomas, ofrece un servicio de atención siempre atento y dispuesto a ayudar y, además, cuenta con un app ligera y de lo más discreta. Podrás usarla sin problemas desde tu terminal, incluso aunque tenga cierta antigüedad. Su mayor problema, no obstante, es su precio, ya que es bastante elevado. Aun así, lo capea bastante bien con muchísimas funciones y un fácil uso de todas y cada una de ellas.

Review de YouPy

Con YouPy podríamos acabar muy rápido diciendo directamente que es la mejor aplicación que vas a encontrar en internet para espiar cuentas de WhatsApp. Se encuentra disponible en español y tiene unos precios bastante bien ajustados para todo lo que ofrece, que no es poco. Además de todo eso, es totalmente compatible con Android y con iOS.

Gracias a esta app de espionaje, no solo podrás ver las conversaciones de WhatsApp de la persona que elijas, sino también tener acceso a su contactos, ver los archivos compartidos, las conversaciones abiertas, los grupos disponibles, los vídeos, las fotos y mucho más. Da acceso casi total al smartphone, y eso hace que sus posibilidades se multipliquen por mil, y todo además siendo servido a través de tu teléfono móvil.

Te dejamos por aquí la review completa: Análisis de YouPy ¿la mejor app espía?

Review de Spyzie

Spyzie funciona muy bien como portal de herramientas para monitorizar, pero es incluso mejor como aplicación para espiar perfiles de whatsapp. Un programa con un buen rendimiento, que apenas consume recursos y que puedes instalar tanto en Android como en iPhone o iPad para poder echar un vistazo a esas conversaciones que quieres monitorizar cómodamente.

Lo bueno de esta aplicación, como todas las demás que hemos ido presentando, es que tiene muchas más funciones aparte del espionaje de cuentas de WhatsApp y el acceso a chats. Sí, por supuesto vas a poder imágenes y vídeos compartidos en la aplicación de mensajería, incluso los contactos y las conversaciones abiertas; pero eso es solo una décima parte de todo lo que ofrece. ¿Su problema? El precio, más elevado que el de YouPy para unas funciones casi idénticas.

¿Qué más pueden hacer los programas para espiar Whatsapp desde el móvil?

Si bien hemos hablado de que el objetivo de todas las herramientas anteriores es el de poder espiar cualquier cuenta de WhatsApp que quieras, debes saber que en realidad son programas de monitorización. Pagas unas cuotas mensuales por todo lo que ofrecen, y eso implica mucho más que tan solo ver conversaciones y chats, o acceder a fotos de perfil de otros usuarios. Son herramientas que te permiten verlo prácticamente todo del dispositivo que hayas sincronizado a ellas.

¿Y a qué nos referimos con prácticamente todo? A continuación te vamos a indicar las funciones más destacables:

Acceso a las cámaras

No importa que el teléfono tenga una sola cámara o una frontal y otra trasera. Estos programas te permiten acceder a cualquiera de ellas para ver la imagen que capturan en tiempo real, incluso si no están siendo utilizadas por el dueño del dispositivo. De este modo, podrás tomar fotografías en cualquier momento, grabar vídeos o ver en tiempo real lo que captan las lentes allá donde esté el móvil. Es algo realmente útil, aunque también algo peligroso.

Capturas de pantalla

Esta es una función bastante más común de lo que parece en los programas de pago para espiar móviles en general. Tendrás la posibilidad de, con solo pulsar un botón, realizar una captura de la imagen que aparece por pantalla. De este modo, podrás guardar cualquier actividad realizada en tiempo real para rescatar información que pueda ser importante y que necesite ser almacenada.

Registro de apps

Una herramienta de lo más interesante, que además sirve para determinar el tipo de uso que se le da al dispositivo móvil. Los programas de monitoreo, todos los que hemos presentado en el apartado anterior, pueden mostrar un registro de las aplicaciones instaladas y, además, ver cuáles son las que más se utilizan. Puedes tener a tu disposición un completo informe de actividad en el que, además, se te permita bloquear alguna app o incluso recibir notificaciones y alertas en el caso de abrirse un programa concreto.

Geolocalización

Quizá la función más importante, sobre todo para los padres preocupados por el bienestar de sus hijos. Estas aplicaciones suelen ofrecer la posibilidad de mostrar la ubicación de cualquier dispositivo monitorizado en tiempo real gracias a la geolocalización. Si este está encendido, su conexión a la señal GPS te permitirá saber dónde se encuentra en todo momento. En caso de robos, lo cierto es que también puede ser realmente útil.

Aunque estas sean las opciones más importantes, existen otras también interesantes. Con las mejores herramientas para espiar WhatsApp de tu lado, podrás acceder a perfiles en redes sociales, recibir notificaciones al introducir determinadas palabras, ver historiales de navegación, controlar la batería restante y mucho más. Todo eso a través de un mismo panel repleto de opciones que, además, suele ser bastante fácil de manejar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.