Cómo espiar un celular correctamente

Hoy en día, nuestro celular se ha convertido en una especie de multiherramienta que nos permite hacer de todo. Gracias a los smartphones podemos conectarnos a internet para consultar cualquier dato, ver la actualidad, disfrutar de una película, chatear con amigos, compartir fotografías o incluso comprar un poco de leche para el desayuno de la mañana siguiente. La red de redes ha hecho que los móviles evolucionen para ser nuestro pequeño ordenador personal y de bolsillo.

Que sean tan importantes ha hecho que muchos se pregunten cómo se puede espiar un celular. Sea por robo de información o por la necesidad de controlar ciertos comportamientos extraños, es posible espiar estos dispositivos para tener un mayor control sobre ellos. Hay muchas herramientas con las que hacerlo, y aquí te vamos a explicar las mejores que hay. Te lo vamos a enseñar todo en esta guía completa para que puedas monitorizar cualquier smartphone que desees y, de paso, sepas cuándo puedes, o no, hacerlo.

Lo que necesitas saber antes de espiar un móvil

Antes de que quieras espiar un celular cualquiera, debes saber que hay ciertas indicaciones importantes. La ley no permite monitorizar un dispositivo salvo que se de uno cualquiera de estos dos casos: primero, que la persona dueña del teléfono te dé su permiso para poder espiar el dispositivo; segundo, que la persona dueña del dispositivo esté bajo tu tutela legal. Salirse de cualquiera de esas dos opciones implica ciertos riesgos a ojos de la justicia.

Hay países en los que monitorizar un smartphone se considera un ciberdelito que, además, viola el derecho a la intimidad y la privacidad al acceder a datos personales. De hecho, hay casos en los que se han registrado penas de hasta 5 años de cárcel por acciones similares. Debes ir con mucho cuidado si vas a usar herramientas espía de móviles o métodos para espiar celulares. ¿Quieres hacerlo con tu smartphone? No habrá problema. ¿Quieres hacerlo con el de otra persona? Entonces, recuerda lo que te hemos explicado.

Cómo espiar un celular sin tocarlo

Por extraño que parezca, puedes espiar un smartphone sin necesidad de tocarlo. Existen herramientas de monitorización que aprovechan los datos de las redes inalámbricas para colarse en dispositivos sin instalación alguna. Son algo más orientado a los usuarios con bastante experiencia y conocimientos de informática, pero que también se puede hacer aunque no sepas demasiado al respecto.

Para poder espiar un teléfono celular sin tener que tocarlo siquiera, necesitas una herramienta que monitorice la actividad de los dispositivos cercanos. ¿Existe algo así? Por supuesto que sí, y lo que es mejor, hay una que puede incluso hacerlo de forma gratuita.

¿Cómo se hace?

En el caso de que vayas a ponerte a espiar un móvil y no quieras tener que cogerlo, porque no puedas o por cualquier otro motivo, lo que necesitas es la herramienta Sniffer. Puedes descargarla de forma gratuita e instalarla en un terminal Android y usarla para monitorizar cualquier chat cercano.

Vamos a explicarte cómo se hace, desgranando todos y cada uno de los pasos que debes llevar a cabo:

  1. En el smartphone que vayas a usar, modifica los ajustes para que se puedan instalar aplicaciones de origen desconocido.
  2. Ahora, tienes que buscar, descargar e instalar la aplicación «Sniffer», disponible en internet. Es fácil de encontrar. Cuando la tengas, explora los ficheros de tu smartphone hasta dar con el instalador, que tiene la extensión «.apk». Ábrelo y se instalará.
  3. Una vez instalada, espera a estar conectado a la misma red inalámbrica que el celular que quieres espiar.
  4. Cuando se dé el caso, abre la aplicación y pulsa en la opción «APR-Spoof». Después de hacer eso, pulsa «Start» para que comience.
  5. Ahora comenzarás a ver todos los chats abiertos con programas de mensajería que se estén usando en esa red Wi-Fi. Observa cuáles son las de la persona que quieres ver y ya lo tendrás hecho.

¿Qué no se puede hacer con este método?

Como habrás podido ver, aunque es un método sencillo, gratuito y discreto, no se libra de ciertas limitaciones que lo convierten más en un plan alternativo que en el plan principal. Para empezar, es obligatorio que la red Wi-Fi tenga el protocolo de seguridad WPA, uno que, aunque extendido, no es el que siempre se usa. Además, esta herramienta solo te deja ver chats y conversaciones, no te permite acceder a más datos del teléfono.

Si quieres ver las aplicaciones usadas, historiales de búsqueda, la imagen de las cámaras, el registro de llamadas o incluso la geolocalización, junto a otras muchas más cosas, entonces esta no es la vía que buscas. Tienes que utilizar herramientas de monitorización completas. Tienes que usar programas que sí requieren coger el celular a espiar y, además, que te exigen pagar una cuota mensual para aprovecharlos al máximo.

Cómo espiar un móvil con herramientas de monitorización

Las herramientas de monitorización profesionales te permiten tener acceso a toda la información que puedas necesitar del celular a espiar. Realizan una labor de lo más completa, aunque las hay que son más o menos capaces. En este apartado, además de explicarte cómo espiar un celular con programas de monitorización, también te vamos a presentar las mejores que hay, lo que puedes hacer con ellas y, por supuesto, cuánto tienes que pagar para poder usarlas.

Te vamos a dar 3 nombres que vas a tener que recordar si quieres espiar un móvil con total facilidad. YouPy, Hoverwatch y FlexiSpy conforman nuestra selección. Un abanico reducido pero que, desde ya, te aseguramos que está repleto de calidades.

YouPy

YouPy es actualmente el mejor programa que vas a poder usar para espiar teléfonos móviles. Es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar, que a la vez está repleta de funciones y de subherramientas para conseguir una monitorización total del dispositivo que vayas a rastrear. No importa que sea un celular, una tablet o un computador, accede al completo a todo lo que pueda tener.

Cuenta con tres planes mensuales de pago con precios de 19,99 euros, 29,99 euros y 39,99 euros al mes. El más básico y económico es el más limitado en funciones, por lo que aconsejamos, al menos, utilizar el plan intermedio.

Cómo se usa YouPy

Para saber cómo espiar un móvil con YouPy, lo tienes bastante fácil. Sigue las indicaciones que vamos a darte a continuación:

  1. Entra en la página web youpy.io.
  2. Una vez dentro, pulsa en el apartado «Precios» y desciende en el plan que quieras para pulsar en «Comprar».
  3. Ahora, rellena todos los datos que se te pidan, incluido el método de pago a utilizar.
  4. Creada tu cuenta, tienes que descargar la aplicación en el teléfono a espiar. Tendrás que modificar ajustes para permitir el uso de apps de origen desconocido.
  5. Una vez descargada, instálala y ejecútala. Inicia sesión usando los datos de la cuenta que creaste previamente.
  6. Ahora, tan solo sigue las sencillas instrucciones para sincronizar el dispositivo a la plataforma de YouPy.
  7. Ya puedes abrir tu teléfono o tu PC, entrar en la web de YouPy iniciando sesión y entrar en su panel para verlo todo.

Qué puedo hacer con YouPy

YouPy, como hemos dicho antes, permite hacer prácticamente de todo con cualquier celular, tablet u ordenador. Con este programa, tienes la posibilidad de acceder a chats de WhatsApp, de Messenger o de cualquier otra app de mensajería. Además de eso, también se te permite acceder a mensajes directos de redes sociales, publicaciones hechas, mensajes borrados, contenido multimedia almacenado, geolocalización del dispositivo, hacer capturas de pantalla, ver a través de las cámaras del celular, grabar llamadas y mucho más. Es una herramienta muy completa que, además, se puede ocultar para que no aparezcan ni notificaciones ni su icono en el celular donde se instale.

Si tienes dudas comprueba aquí el artículo que he creado de Análisis de YouPy ¿la mejor app espía?

Hoverwatch

Hoverwatch es otra de las herramientas de pago para espiar celulares más famosas que hay dentro y fuera de internet. Este programa es famoso por sus comodidades a la hora de acceder y usar cualquiera de sus funciones, como también por los precios que tiene. Puedes espiar un solo dispositivo por 24,95 euros al mes con su plan más económico, pero a la vez de los más completos; aunque, si lo prefieres, puedes subir a los 49,95 euros si prefieres controlar hasta 5 celulares a través del panel de usuario. Tiene unos precios realmente ajustados, y esa es su mayor ventaja.

Cómo se usa Hoverwatch

Usar Hoverwatch para espiar teléfonos móviles es un proceso bastante fácil, como suele ser el uso de todos estos softwares de espionaje de celulares. A continuación, te damos los pasos a seguir:

  1. Entra en el portal online hoverwatch.com.
  2. Una vez dentro, pulsa en el botón «Regístrese gratuitamente» y crea tu cuenta de usuario.
  3. Después, accede a la sección «Precios» y escoge el plan que quieres pulsando en el botón «Comprar ahora» que hay en el que deseas.
  4. Introduce un método de pago para terminar de comprar el pack escogido.
  5. Ahora, coge el smartphone que vayas a espiar y entra en la web para descargar la app de Hoverwatch. Recuerda que es posible que tengas que modificar ajustes.
  6. Instalada la aplicación espía, inicia sesión en ella con el perfil creado y sincroniza el teléfono.
  7. Ya puedes espiarlo desde tu móvil o PC a través de la web o de la app de Hoverwatch.

Qué puedo hacer con Hoverwatch

Lo bueno de Hoverwatch, como sucede con la inmensa mayoría de programas de monitorización y espionaje, es que te da total acceso al dispositivo que estás espiando. Esta herramienta hace un completo seguimiento de las aplicaciones que se usan en el celular. Con esto, te permite por ejemplo ver los programas más usados, bloquear el acceso al que desees, ver historiales de navegación, conversaciones en apps y redes sociales, mensajes borrados, SMS, llamadas enviadas y recibidas, hacer capturas de pantalla, localizar el dispositivo y mucho más. Tiene un abanico de funciones inmenso, y lo que es mejor, con un precio muy bien definido.

FlexiSpy

Si antes hablábamos de que YouPy era la mejor, FlexiSpy es la más completa de todas las herramientas espía para móviles y PC que hay. Es posible que ahora mismo te estés preguntando cómo, si es la más completa, no supera a YouPy como la mejor. La respuesta es simple, puede que tenga más funciones y sea más versátil, pero exige pagar el doble de dinero al mes por unas funciones extra que no valen tanto como para pagar esa diferencia. Si, su cuota mensual ronda los 60 euros mensuales, aunque a cambio te ofrece una suite tan completa como profesional y accesible para espiar el celular que quieras.

Cómo se usa FlexiSpy

¿Vas a usar FlexiSpy para espiar un smartphone? Pues ahora te vamos a explicar los pasos que tienes que seguir. Pasos que, como verás, son de lo más sencillos:

  1. En primer lugar, entra en la web flexyspy.com/es.
  2. En ella, tan solo accede a la sección «Productos» y escoge el que desees. Sea para Android, iPhone, tablets o PC.
  3. Dentro de la categoría escogida, elige el plan que consideres más adecuado. Al hacerlo, tendrás que introducir datos personales, datos de pago y crear una cuenta de usuario.
  4. Hecho todo eso, descarga la app en el celular que vayas a espiar con esta herramienta. Instálala, modificando ajustes si fuera necesario.
  5. Inicia sesión en la aplicación con la cuenta que creaste y sincroniza el móvil.
  6. Ya puedes espiar el celular desde tu PC, tablet o teléfono con la aplicación o a través de la web de FlexySpy.

Qué puedo hacer con FlexiSpy

La mejor pregunta con esta herramienta no es qué puedes hacer, sino, qué no puedes hacer, ya que se acabaría antes. Este software espía te avisa cuando llegan llamadas al celular espiado, te da un completo registro de llamadas y mensajes de prácticamente todas las apps de mensajería, te deja espiar perfiles en redes sociales, grabar llamadas y videollamadas de todo tipo, grabar incluso la pantalla o hacer capturas de ella, escuchar lo que capta el micrófono, ver los contactos, los SMS disponibles y los borrados, rastrear la ubicación, ver las citas del calendario, los contenidos multimedia o, incluso, interactuar con el dispositivo a distancia. Es muy completa, de ahí el enorme precio que tiene.

Cómo evitar que espíen tu celular

Como habrás podido ver, lo cierto es que resulta muy sencillo que cualquier persona pueda espiar tu celular. Con un buen programa, el proceso es tan simple como coger tu móvil e instalar una app para monitorizarlo por completo. Si quien te ataca es una persona con un gran conocimiento informático, entonces es posible que no haga falta siquiera eso para monitorizar tu smartphone, lo cual aumenta aún más el riesgo.

¿Cómo puedo evitar que espíen mi celular? Si eso es lo que te estás preguntando ahora mismo, sobre todo tras leer todo esto, te vamos a ayudar con unos consejos muy sencillos:

  • Establece un patrón de bloqueo: no dejes tu móvil sin proteger a la hora de ser desbloqueado. Establece una contraseña de seguridad o, incluso, obliga a que sea necesario introducir tu huella dactilar o escanear tu cara para que se desbloquee. Así te evitarás muchísimos problemas.
  • No abras correos extraños: nunca abras un e-mail procedente de un remitente que no tengas en tu agenda o que desconozcas. De hecho, observa bien que las direcciones son de confianza y que no son intentos de imitación. Es posible que quieran introducir un virus en tu celular y aprovechen la apertura del mail para ello.
  • Evita redes Wi-Fi públicas: las redes inalámbricas públicas son un «coladero» de lo más peligroso. Los hackers suelen aprovecharlas para atacar a los más incautos, así que no lo seas. Utiliza siempre redes de confianza y protegidas con contraseña para no sufrir ataques indeseados.
  • Usa contraseñas difíciles: siempre es mejor que tengas una clave de acceso alfanumérica, con mayúsculas, minúsculas y símbolos para cualquier cuenta que crees, incluso para tu correo electrónico. Así, es casi imposible que alguien pueda falsear tu mail o tu identidad en ninguna parte y, por tanto, tenga opciones de espiar tu smartphone.

Siguiendo estas indicaciones, te aseguramos que no sufrirás espionaje alguno o que, al menos, el riesgo de ser atacado será mucho menor. Podrás usar tu celular con total tranquilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.