¿Cómo funciona el DualSIM? Los mejores móviles dual SIM o doble SIM 2018

En la actualidad, muchas personas se ven en la necesidad de tener dos móviles, uno para el trabajo y otro personal, debido a la comodidad de no mezclar ambos mundos. Estos equipos con doble ranura SIM (dual SIM) realizan las mismas funciones que los otros dispositivos de una sola ranura, la característica principal de estos es que podemos tener dos tarjetas con líneas distintas, activas y utilizables. Esto quiere decir, cargar dos líneas de teléfono en un solo equipo, debido a que, no es posible poseer aún dos líneas en una misma SIM. Esta nueva línea de teléfonos móviles nos trae múltiples ventajas, pero esta dualidad no la encontramos en modelos Premium de dispositivos. Continúa leyendo para que puedas entender la ventaja de los móviles doble SIM. Además te aconsejamos que eches un vistazo a los mejores dispositivos móviles doble SIM en este 2018.

Móviles DualSIM

Son los equipos que te permiten llevar dos números de teléfono diferentes, dos tarjetas SIM en un solo dispositivo. Aparte, la configuración es distinta, los planes de pago, entre otras cosas. Además de todo esto, no tienen que ser del mismo operador de servicios, para esto debe ser liberado el terminal Android.

¿Cómo funciona?

  • Cuando lo enciendes (el dispositivo) debes acceder a cada tarjeta SIM con su PIN distinto. Las ventanas de configuración para cada línea son diferentes, las llamadas, la conexión. Asimismo, en la barra superior podrás notar que aparece la información de ambos números por separado, su cobertura, la conexión de datos.
  • Para configurar cada SIM, lo haces en la opción Ajustes/Administración de la tarjeta SIM, entrando allí accedes a toda la información por separado de ambas SIM, las activas o desactivas, según sea el caso. La mayoría de las veces se muestran de diferente color para que puedas distinguirlas e identificarlas. Así como también, configurar tonos y tareas distintas a cada tarjeta, cual deseas utilizar y para qué, lo efectúas por separado.
  • En los modelos Dual Standby como los Dual Call, te muestra una notificación emergente hacia cuál SIM va dirigida la llamada (SIM1 – SIM2), en el segundo caso, te permite la opción de atender o dejar en espera.

Mejores móviles doble SIM del 2018

En lo que va del año 2018, hemos hecho una pequeña selección de los mejores teléfonos móviles con DualSIM, sus características, funcionamiento y diseño. A continuación, detallamos los cuatro dispositivos móviles líderes en Dual SIM de este 2018.

Huawei P9, el mejor smartphone Dual SIM

Es un teléfono de la línea Premium que cuenta con DualSIM. Posee una cámara doble, gracias a la asociación de la marca Huawei y Leica (fabricante de cámaras profesionales). Su diseño en aluminio, con un procesador Kirin 455, equipado con 4GB de memoria RAM, con 64GB de almacenamiento interno. Lo convierten, sin duda alguna, en el mejor dispositivo móvil del año 2018.

Además, posee el mejor lector de huellas dactilares. Sus cámaras son de 12 MP cada una, una diseñada para capturar el color de la imagen, y la otra, es monocromática. Al mismo tiempo, el tamaño de su pantalla es 5.2 pulgadas con full HD, la batería 3000 mAh. Y como si fuese poco, tienen una versión que ostenta de 32 GB de memoria interna y 3 GB de memoria RAM. Definitivamente, es el mejor equipo DualSIM del año 2018.

Huawei P8 Lite (renovado en 2018)

En pocas semanas de su lanzamiento al mercado logró convertirse en el más vendido alrededor del mundo en el año 2016, y con su actualización en el 2018, el Huawei P8 Lite, este dispositivo nos ofrece la opción DualSIM.

El diseño de su procesador Kirin 620 fue transformado en uno con más potencia Kirin 655 de 8 núcleos Cortex-A53, con dos clústeres de 1.7 y 2.15 GHz, con una GPU Mali-T830 MP2 a 600 MHz. La pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FHD, la batería de 3000 mAh e incluye 3 GB de memoria RAM. Estas son las mejoras más destacadas de su nueva versión DualSIM.

Además, en su diseño ha sido incluido un lector de huella dactilar, su sistema Android de 7.0 preinstalado, cámara de 12 MP. Bordes de la pantalla redondeados que acarician tus manos. Con su diseño frontal actualizado, da la impresión de ser un teléfono mucho más caro.

Moto G4 Plus, el más vendido

A partir de su lanzamiento, este modelo Moto G, ha sido una revolución entre los dispositivos Android de gama media. Son los más populares y favoritos alrededor del mundo, ampliamente conocidos en el mercado. La mayoría de usuarios los llama “reyes de la gama media”. Hablaremos de la última versión Plus de esta línea de dispositivos móviles. Este es el más interesante, a mi parecer. A continuación, resumo sus novedades:

Entre sus mejoras notables, en comparación con las versiones predecesoras, podemos mencionar el nuevo diseño de su pantalla que cuenta con mayor calidad y nitidez, incluye un lector de huellas dactilares, con una cámara mucho mejor que versiones anteriores. Su principal característica, la cual hace resaltar entre los demás, es su versión DualSIM, a la que, además, puedes incluirle una tarjeta microSD. Son excelentes y óptimas estas actualizaciones, las cuales nos hacen incluir este Moto G4 en el listado de los mejores DualSIM del año 2018.

OnePlus 5

Es el nuevo diseño de OnePlus, lanzado al mercado en junio de este año, de gama alta y de accesibilidad más económica. Su diseño ha sido construido, totalmente en aluminio, con un estilo bastante similar al de los iPhone, su pantalla es de 5.5 pulgadas AMOLED, su resolución de 1920×1080 megapíxeles. Considerado, desde el momento de su presentación, con el procesador más poderoso, Snapdragon 835 octanúcleo. Además, tiene la disponibilidad de dos versiones en cuanto al almacenamiento: de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, así como de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Es DualSIM, y por tal motivo no incluye ranura para tarjetas Micro-SD.

El fabricante puso especial interés en su cámara, por lo criticado en sus modelos anteriores. En la versión actualizada puede combatir entre los mejores dispositivos móviles en este campo específico, sin embargo, aún guarda un poco de distancia con respecto a ellos. No obstante, puedes tomar excelentes fotografías, si te dedicas a modificar los ajustes, lo cual requiere un poco de tiempo. Posee una versión del sistema operativo Android 7, preinstalado, que ha sido potentemente modificada por la marca, llamado OxygenOS.

Como veo que en los últimos días a través de los comentarios me habéis preguntado varios de vosotros sobre si los teléfonos chinos  en StandBy pueden o no pueden recibir llamadas en las dos líneas, para intentar dejar claro como funciona el tema del Dual SIM, a continuación os dejo esta pequeña guía de funcionamiento.
 

Guía de funcionamiento del DUAL SIM.
Android 4.2.1
Esta guía se ha realizado con un iOcean X7 Elite.
 
Lo primero es dejar claro que sí, que se pueden recibir llamadas en ambas tarjetas estén en la ranura que estén. Por lo general este tipo de SoC suele presentar doble ranura o bien para dos tarjetas SIM normales o bien para una SIM normal y la otra de tipo microSIM. Pero vamos a ver detenidamente como funciona la administración de las tarjetas SIM.
 
¿Si sólo tengo una SIM donde tengo que ponerla? Suele ocurrir que aunque tengamos la capacidad de poner en estos teléfonos chinos dos tarjetas SIM, que sólo tengamos una. Por lo general se suele poner en la ranura 1, pero en los modelos más nuevos si la pones en la 2 no pasa nada.
 
En modelos más antiguos la ranura 1 era GSM+WCDMA y la ranura 2 era sólo GSM, pero como he dicho los modelos que se están vendiendo nuevos ya no tienen este tipo de discriminación técnica.
 
Si ponemos 1 sola SIM en el teléfono o bien si tenemos puestas 2, lo podremos ver a simple vista, desde la barra de notificaciones.
 
 
En el caso de que sólo tengamos insertada una SIM, si entramos en [menú] > [Ajustes] > [Administración de la tarjeta SIM], muchas de las funcionalidades nos aparecerán desactivadas.
 
 
En cambio si tenemos las dos tarjetas puestas podremos acceder a dichas opciones para elegir lo que más nos convenga.
 
 
Y ya que estamos en [menú] > [Ajustes] > [Administración de la tarjeta SIM], voy a explicar un poco que opciones tenemos y para que sirven.
 
Hay varias opciones importantes:
  • Información de la tarjeta SIM.
    • Aquí podremos activar o desactivar cada una de las tarjetas. Por ejemplo si tenéis puesta la vuestra y la del trabajo pero no queréis recibir llamadas en la del trabajo porqué por ejemplo es domingo, simplemente con desactivarla es como si la quitarais del teléfono.
    • Otra cosa a destacar es que si tocáis sobre la tarjeta podréis editar el nombre que le queréis dar a las tarjetas (por ejemplo: “trabajo”, “personal”, “movistar”,etc. Lo que sea y os sirva para identificar mejor a vosotros cada tarjeta). También podemos asignarle el número de teléfono de esta (no es obligatorio). También podréis asignarle un color (esto va muy bien sobretodo porque el color cambiará también en los iconos la barra de notificaciones) y por último si queréis que os aparezcan sobreimpresos los 4 primero o los cuatro últimos números (todas estas opciones son simplemente para ayudaros a vosotros a identificar cual es cual).
  • Tarjeta SIM predeterminada.
    • Desde aquí podréis elegir con que tarjeta queréis hacer por defecto las llamadas, o enviar SMS, llamadas de vídeo y lo más importante de todo, con cual de las dos tarjetas os conectaréis a Internet.
    • ¡¡¡Si las dos SIM son de distinta compañía, acordaos de que tenéis que configurar los APN de las dos tarjetas!!!
 Con una SIM puesta.
 
Con las dos SIMs  puestas.
    • En el caso de las llamadas, recordad que simplemente estamos marcando cual es la tarjeta de teléfono predeterminada. Luego, si queremos hacer una llamada por la otra linea lo podremos hacer igual aunque aquí marquemos la otra línea.

Si nos vamos a [Menú] > [Ajustes] > [Más…] > [Redes móviles], también podremos seleccionar por cual de las dos líneas queremos realizar nuestras conexiones 2G o 3G o bien si no queremos tener conexión a Internet.

 

 

 

En el caso de que anteriormente no hayamos marcado ninguna de las dos líneas como predeterminada, cuando accedamos por primera vez a la aplicación de llamadas, el teléfono nos lo recordará.

Llamadas entrantes: Tanto si hemos marcado una linea como predeterminada o como si no, si hay una llamada entrante por cualquiera de las dos líneas el teléfono sonará igual que lo hace habitualmente.

 

Llamadas salientes: Muchos me habéis preguntado también como se puede llamar desde “la otra línea”. Es muy sencillo. Por defecto siempre llamaréis por la línea que tengáis puesta como predeterminada, pero si queréis utilizar la otra, simplemente tenéis que bajar la barra de notificaciones para abajo cuando tengáis la aplicación del teléfono activa (en pantalla) y os aparecerá esto:

¡Así de simple!
 
Más cosas: si normalmente tenéis puesta una tarjeta SIM y un día puntualmente ponéis la segunda, al iniciar el teléfono os avisará de que tenéis que verificar la configuración.
 
 
Esto también os pasará si tenéis dos pero cambiáis una de ellas por una tercera.
 
De igual modo, cuando paséis de dos SIM a una SIM, el sistema también os avisará.
 
 
Bueno, pues creo que esto es todo y que no me he dejado nada. Espero que se haya entendido todo bien pero si tenéis alguna pregunta, os espero en los comentarios.
 
 

Más información en www.androidbasico.com

  1. #1 Eduardo Llama dijo:

    9 febrero 2014 a las 2:06 am

    Hola Tony.. Te felicito eres un tipazo… Vivo en México. Acabo de comprar un thl w200 esta increíble… Con telcel el 3g agarraba perfecto. Me cambie a movistar por razones de servicio.. A la fecha no e podido echar a andar el 3 g…. Pura edge.. Ya trabaje con los apn y cheque que si haya cobertura…pero nada… Alguna sugerencia????? Buena noche

  2. #2 Toni Falcó dijo:

    9 febrero 2014 a las 8:41 am

    México:
    Iusacell: 850/1900
    Movistar: 850/1900
    Telcel: 850

    Está claro que la zona donde tu vives es una zona donde Movistar opera en WCDMA 1900 MHz.

  3. #3 Xavier HxC dijo:

    22 julio 2014 a las 5:30 am

    gracias por la ayuda, a mi me funciono diferente desde la parte de administrar dispositivos, elimine por completo los drivers anteriores que decian dispoditivo android, y efectivamente antes del nexus 5 tenia un galaxy s4, en fin al desisntalar el driver aque y poner un check en la opcion que t da antes de desisntalar tal driver anterior, solo desconecte el equipo nexus y lo volvi a conectar, ahi se instalo como dispositivos portatiles y debajo aparecio nexus 5, saludos y gracias de nuevo

  4. #4 Mario Rodríguez dijo:

    27 agosto 2014 a las 3:04 pm

    Gracias por el post tony. Dejo mi experiencia por sí sirve de ayuda. Después de conectarme con éxito varias veces a través de usb al pc con mi nexus 5 de repente no me lo reconocía, el usb sólo servía para cargar la batería, no tenía nada que ver con drivers ni fue problema de eso, sólo tuve que entrar en la configuración del movil, darle a almacenamiento y ahí conexión usb al ordenador, luego pinche en Dispositvo multimedia MTP y listo, no sé porque se me había desactivado!!
    un saludo!

  5. #5 LUCIANO dijo:

    5 noviembre 2014 a las 7:32 pm

    Correcto…… era eso…..activar conexion usb a ordenador desde ajustes …almacenamiento…..
    Eres un crack

  6. #6 danielsan81 dijo:

    4 mayo 2016 a las 5:08 pm

    donde está eso? desde que hay la ultima version de android, en almacenamiento y usb no hay nada de eso…

  7. #7 silvia dijo:

    20 mayo 2015 a las 5:28 pm

    ¡Excelente! claro y sencillo, te lo agradezco Mario Rodriguez 🙂

  8. #8 rosario dijo:

    15 diciembre 2014 a las 5:31 am

    muchas gracias mario rodriguez me sirvio tu comentario lo hize y funciono

  9. #9 carlos rodriguez dijo:

    17 diciembre 2014 a las 4:27 am

    genial amigo si me sirvió sin des instalar celular solo descargue los drivers pero no se donde poner la carpeta de los drivers

  10. #10 Fernando dijo:

    24 febrero 2015 a las 9:34 pm

    Pues yo sigo los pasos, desinstalo los drivers y cuando voy a instalar los nuevos y le digo al administrador que busque en la carpeta indicada me dice que no encuentra nada y termina, con lo cual sigo sin poder instalarlo, a pesar de eso en el administrador de dispositivos aparece aunque con interrogación nexus 5

    ¿alguna idea?

    muchas gracias

  11. #11 Andro dijo:

    18 abril 2015 a las 11:40 pm

    Si tod esta en orden como dices aqui la solucion…Un pso extra
    En primer lugar iremos a Ajustes, después a Almacenamiento, pulsaremos el botón de menú y seleccionaremos Conexión USB. Una vez aquí, nos aseguramos que la casilla MTP está activada, ya que con esto podremos conectarnos a un ordenador con Windows.

  12. #12 Andro dijo:

    18 abril 2015 a las 11:42 pm

    Si todo esta en orden como dices aquí la solución…Un paso extra
    En primer lugar iremos a Ajustes, después a Almacenamiento, pulsaremos el botón de menú y seleccionaremos Conexión USB. Una vez aquí, nos aseguramos que la casilla MTP está activada, ya que con esto podremos conectarnos a un ordenador con Windows.

    Perdon correcion de correo

  13. #13 José Ramón dijo:

    18 abril 2016 a las 11:22 am

    Antes de nada, gracias por toda la información.
    Desinstalé e instalé los drivers. Pero no iba. Así que active eso del MTP que dicen anteriormente sólo que yo lo he localizado en un menú ligeramente diferente: Ajustes – “Opciones de desarrollo” – “Seleccionar configuración de USB” – MTP (Media Transfer Protocol).
    Con todo eso ya accedo al contenido del móvil desde el PC.

    Un saludo.

  14. #14 danielsan81 dijo:

    4 mayo 2016 a las 4:53 pm

    buenas. gracias por el post.

    tengo win10.

    doy boton sec en administrar pc.

    encuentro el Nexus 5 conectado. Lo desinstalo. Ya no aparece pero,,, le doy a agregar nuevo dispositivo y no lo encuentra el pc… alguna idea?

    muchas gracias por todo…

  15. #15 PEPE dijo:

    16 julio 2016 a las 4:34 am

    TAN LARGO COMO INUTIL, NO ME HA FUNCIONADO NADA DE LO QUE HAS DICHO

Deja una respuesta