Como hackear una cuenta de Instagram

Instagram es una de las redes sociales con más usuarios de todo el mundo. A las personas les encanta compartir su día a día a través de fotografías y/o vídeos, por lo que no dudan en recurrir a esta plataforma para mostrar al mundo lo que hacen y lo que no, adornándolo con todo un abanico de filtros y, por supuesto, con una buena cantidad de hashtags.

Tal es la cantidad de usuarios que la utilizan que, como es habitual, suelen aparecer casos en los que se vuelve necesario aprender a hackear una cuenta de Instagram. No son pocos los padres que se preocupan por lo que hacen sus hijos en esta red, sobre todo cuando no tienen siquiera la edad mínima para registrarse. Y eso es solo uno de cientos posibles casos en los que se plantea la necesidad de piratear una cuenta en esta plataforma.

¿Se puede hacer? Por supuesto que sí. De hecho, aquí te vamos a explicar cómo puedes piratear una cuenta de Instagram de varias formas diferentes. Tanto si quieres hacerlo de forma gratuita como pagando por buenas herramientas, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber. De hecho, también vas a aprender cuándo puedes hacerlo y cuándo no puedes, o más bien, cuándo no debes.

Cómo hackear Instagram gratis

Vamos a empezar yendo directamente al grano y viendo cómo proceder para el hackeo de Instagram gratis. Aquí te vamos a enseñar varios métodos, pero, como podrás comprobar, ninguno de ellos se basa en utilizar una herramienta en específico para hackear.

¿El motivo? Principalmente, que es casi imposible encontrar una herramienta gratuita para hackear Instagram que sea fiable. Casi todas ellas son estafas con las que sus creadores intentan robar datos de usuarios o infectar sus móviles y ordenadores con virus. En definitiva, es un riesgo que no se debe correr y, si tienes la intención de buscar por tu cuenta, te advertimos de que es mejor que no lo hagas.

Entonces, ¿cómo hackeo un Instagram sin pagar? Hemos venido a darte respuestas, y así lo vamos a hacer. Vamos a explicarte dos métodos diferentes, aunque ambos comparten algo, y es la obtención de la clave de acceso al perfil de IG que quieres hackear.

Seguro que te interesan alguno de estos artículo sobre Cómo espiar otro whatsapp desde mi móvilLas mejores aplicaciones para espiar Facebook

Truco de la contraseña

El método de la contraseña es todo un clásico. Instagram, como cualquier otra plataforma que tenga un sistema de cuentas de usuario, cuenta con un mecanismo por el cual permite a las personas solicitar una nueva clave. Es algo que se hace con el fin de facilitar el acceso en caso de olvido o intento de robo, y que podemos aprovechar para proceder con el hackeo.

¿Cómo se utiliza el truco de la contraseña para piratear una cuenta de Instagram? A continuación, te lo explicamos paso por paso:

  1. Coge el smartphone, la tablet o el ordenador de la persona cuyo Instagram quieres hackear.
  2. Cuando lo tengas en tus manos, entra en la app y accede a su perfil. ¿Lo has hecho ya? Pues ahora, cierra la sesión.
  3. Entra de nuevo en Instagram para iniciar sesión, pero, en lugar de introducir información, pulsa en la opción «¿Has olvidado la contraseña?».
  4. Escribe ahora el número de teléfono o el correo electrónico de la cuenta de este usuario y confirma pulsando en el botón para enviar el enlace.
  5. Accede ahora a la bandeja de entrada del e-mail en cuestión, estará disponible en el mismo dispositivo, y busca el mail de Instagram.
  6. Entra en el correo y pulsa el enlace para el cambio de contraseña. Tras entrar, borra el correo de Instagram para no dejar rastro.
  7. Escribe ahora una nueva contraseña que puedas memorizar.
  8. Cuando ya lo hayas hecho, inicia sesión en IG y mantenla iniciada.

Haciendo esto, tendrás la forma más fácil de hackear y espiar el Instagram de una persona, usando la clave de acceso. El problema de este método es que, si la persona intenta conectarse desde otro dispositivo o cierra sesión e introduce su contraseña, verá que no puede acceder. ¿Qué sucederá entonces? Que hará lo mismo que tú y establecerá una nueva password para acceder. Si hace eso, tu método dejará de funcionar y tendrás que volver a hacer lo mismo.

Método del navegador

Existe otra técnica bastante interesante para tener acceso y piratear el Instagram de otra persona. Los navegadores web suelen almacenar las contraseñas que se utilizan en ellos para que, así, los usuarios no tengan que estar introduciéndolas una y otra vez. Por supuesto, este método tiene un par de limitaciones: solo funciona si el usuario se conecta a IG a través de su navegador web y si activa la opción de autocompletado. Si no es así, no podrás recurrir a esta técnica.

¿Se cumplen los requisitos? Pues entonces, te vamos a explicar cómo piratear IG usando el truco del navegador. Vamos a tomar como referencia a Google Chrome, el más usado en la actualidad:

  1. Abre Google Chrome en el teléfono, tablet o PC de la persona en cuestión.
  2. Dentro del navegador, acude al menú de opciones (botón con tres puntos) y pulsa en la opción «Configuración».
  3. En la pantalla que aparece ahora, pulsa en la barra de búsqueda que tiene el icono de la lupa y escribe «contraseñas».
  4. Aparecerán varios resultados, tienes que dirigirte al de «Contraseñas» que hay dentro del menú «Autocompletar».
  5. Ahora, dentro del listado que hay, tendrás que buscar la web de Instagram (www.instagram.com).
  6. A su lado, verás el correo de acceso y la clave oculta con asteriscos. Pulsa en el icono con forma de ojo para verla.
  7. Es posible que ahora se te pida la clave de la cuenta de Google. Si el usuario también la ha automatizado, no tendrás problema. Si no es así, tendrás que buscarla.

Después de hacer todo esto, verás por pantalla la contraseña de la cuenta de IG de esta persona. Ya lo has hackeado de forma totalmente gratuita, sin herramientas y sin tener que hacer ninguna clase de instalación. Es cierto que este método tiene sus limitaciones, pero su eficacia es incuestionable si se cumplen los requisitos. Nadie sabrá que has conseguido esa clave.

Cómo hackear Instagram con programas de pago

La otra alternativa para poder hackear una cuenta de Instagram es recurrir al software de pago. De todas las formas que hay de hacerlo, esta es la más eficiente, completa y segura. Con este tipo de software no hay margen de error, siempre y cuando sigas al pie de la letra las instrucciones de instalación y conexión. Además de eso, los que son realmente de calidad te permiten hacer mucho más que ver la cuenta de Instagram. En el fondo, son herramientas de monitoreo, por lo que te permiten acceder a otros muchos aspectos interesantes del dispositivo que espíes.

Realmente, estas herramientas suelen seguir un patrón muy parecido a la hora de instalarse y configurarse. Debido a esto, vamos a darte unas pautas generales sobre cómo piratear Instagram usando programas de pago:

  1. Accede a la página web de la herramienta que vayas a utilizar y entra directamente a la sección de precios.
  2. Escoge el plan que más se adecue con lo que buscas (asegúrate de que incluye la función de ver Instagram) y procede para realizar el pago.
  3. Crea una cuenta de usuario a través del formulario de registro que te ofrezcan.
  4. Seguramente, recibirás un correo con documentos de configuración y una licencia.
  5. Sigue las indicaciones para instalar la aplicación espía en el dispositivo objetivo. Recuerda seguir cada paso que te indiquen a rajatabla para evitar problemas.
  6. Cuando termines, ya habrás instalado el programa de monitorización y, por ende, hackeado Instagram.

Ahora, hay que dar ciertos matices. Algunos de estos programas requieren del «Root» en Android o el «Jailbreak» en iOS para poder aprovechar todas sus funciones. Del mismo modo, también es posible que tengas que modificar ajustes del dispositivo para instalar apps de fuera de las tiendas oficiales. Son detalles importantes a señalar que, por supuesto, van de la mano de la absoluta necesidad de contar con el dispositivo a hackear para poder realizar el proceso.

Cuáles son los mejores programas para piratear Instagram

Ya que hemos hablado de las herramientas de pago para el hackeo, se vuelve necesario ver cuáles son las mejores, ya que necesitamos espiar el celular de otra persona. Si comienzas a bucear aunque sea un poco en internet, te vas a topar con miles y miles de propuestas diferentes que, seguramente, te abrumarán. Lo habitual sería que comenzaras a mirar por tu cuenta y a comparar, teniendo muy en cuenta opiniones de foros y webs especializadas; pero te lo vamos a poner más fácil.

¿Cómo? Recomendándote directamente los mejores programas para hackear Instagram. Todas las herramientas que vas a ver a continuación son de monitorización y de pago, aunque algunas de ellas cuentan con un modo de prueba gratuito. Si quieres aprovecharlas, tendrás que pagar; pero te aseguramos que su precio vale la pena, sobre todo por su fiabilidad y eficacia.

YouPy

Empezamos por la mejor propuesta de todas. YouPy es una potente herramienta de monitoreo que, además, puede jactarse de ser la más barata que hay. Tiene una enorme cantidad de funciones a disposición del usuario, es fácil de manejar y, por supuesto, es perfecta para hackear perfiles de Instagram. Tras pasar por un brevísimo proceso de instalación y configuración, podrás ver toda la actividad de la cuenta del usuario en cuestión.

¿Sus puntos negativos? Además de no contar con un modo de prueba gratuito, que solo funciona con dispositivos Android. Si la persona que quieres hackear recurre al PC o a iPhone, no podrás usar este programa. No obstante, en caso de poder utilizarlo, no solo podrás ver IG, también podrás acceder a sus demás perfiles en redes, su galería, cámaras, micrófono, contactos e incluso geolocalización si lo deseas.

Te dejamos una review completa de una de las mejores herramienta del mercado.

Hoverwatch

El caso de Hoverwatch es bastante conocido, dado que se trata de otra potente herramienta para monitorizar dispositivos. En esta ocasión, sí estamos ante algo compatible con Windows y con Mac, aparte de con Android. Gracias a eso, las opciones para piratear Instagram se multiplican considerablemente. Aunque, como ya hemos adelantado en el caso anterior, eso no es lo único que hace este software espía. Por algo se llama así.

Funciona muy bien para el hackeo de IG, ofreciéndote toda clase de información de la cuenta del usuario, pero va mucho más lejos cuando se aprovechan sus funciones. Es capaz de indicarte hasta el nivel de batería restante del dispositivo monitorizado, como también ver las apps más utilizadas, grabar desde las cámaras o desde el micrófono si se desea. Da total acceso al dispositivo en el que se instala.

Spyzie

Spyzie tiene muchísima fama en lo que a apps espía se refiere. Su compatibilidad con prácticamente cualquier dispositivo smart y PC le da una versatilidad bastante importante, y su modo de prueba gratuito por tiempo limitado permite a los usuarios probar de primera mano sus capacidades. Huelga decir que es capaz de monitorizar por completo la actividad de Instagram como si hackearas la cuenta del usuario, como también que eso es solo la punta del iceberg si vemos todo lo que es capaz de hacer.

Registro completo de actividad, de uso de redes sociales, mensajes eliminados, SMS, llamadas, grabaciones de vídeo y audio, geolocalización o incluso bloqueo de aplicaciones si se desea. Es tremendamente completa como app espía, aunque quizá puede ser algo excesiva si tan solo quieres piratear un perfil de Instagram.

¿En qué condiciones puedo hackear Instagram?

Evidentemente, no se puede ni se debe ir por ahí hackeando cuentas ajenas al gusto. De hecho, es importante subrayar que la ley no permite hacer hackeos libremente. Impone unas condiciones bastante estrictas sobre lo que se puede y no se puede hacer, como también cuándo es posible o no. Salirse de ellas puede llevar a una acusación de ciberdelito, con penas que alcanzan hasta los 5 años de prisión. No es algo que se deba tomar a la ligera.

¿Y cuáles son esas condiciones? Pues son dos normas la mar de sencillas. Puedes piratear un perfil de Instagram si su dueño te da su consentimiento o si es una persona que está bajo tu tutela legal. Como decíamos, algo bastante fácil de memorizar y de aplicar, que se traduce en situaciones habituales como una familia que se preocupa por los hijos y su actividad digital o, incluso, un negocio que da móviles de empresa y quiere asegurarse de que se usan con fines profesionales.

Cómo evitar que hackeen tu cuenta de Instagram

Viendo cómo se hackean cuentas de Instagram, es bastante fácil trazar un plan de acción para evitar que te lo hagan a ti. En realidad, los pasos a seguir parten de una idea bastante simple: ser sensato a la hora de utilizar el smartphone o esta red social. Si eres una persona que se preocupa por la seguridad habitualmente, no tendrás problema; si no es lo que sueles hacer, entonces sigue leyendo para saber cómo evitar el hackeo de tu perfil de Instagram.

A continuación, vamos a explicarte las pautas básicas para proteger tu perfil en IG y que nadie pueda acceder a él, por más que se empeñe en hacerlo:

  • Contraseña alfanumérica: crea una contraseña que combine letras, números y, si es posible, también símbolos. Esto hace que sea mucho más difícil averiguarla, y más aún si combinas mayúsculas con minúsculas para ganar aún más en complejidad.
  • No te conectes a redes Wi-Fi públicas: hay expertos en ataques que aprovechan las conexiones inocentes en redes inalámbricas públicas para monitorizar toda la actividad que hay en ellas y acceder a dispositivos ajenos. Si puedes evitar este tipo de conexiones, te ahorrarás muchísimos problemas.
  • No dejes que se memorice tu clave: olvídate de la comodidad del autocompletado tanto en la app como en la web de Instagram. Lo que debes hacer es obligarte a escribirla cada vez que tengas que conectar, ya que así nadie podrá aprovecharse para verla cuando no estés.
  • Protege tu móvil: nada de patrón de desbloqueo. Lo mejor que puedes hacer para que nadie coja tu móvil y acceda a él sin tu permiso es introducir una contraseña o, incluso, forzar el desbloqueo mediante la detección de tu rostro o de tu huella dactilar. ¡Ni se te ocurra dejarlo sin protección alguna!
  • Actúa con rapidez: ¿has recibido un aviso de cambio de clave o de conexión desde un lugar poco habitual? Pues no dudes en cambiar rápidamente la contraseña y reforzarla aún más. Recuerda lo que te hemos explicado sobre las passwords seguras y te adelantamos que no te volverá a pasar nunca más.

Siguiendo estas pautas, te garantizamos que no vas a tener ningún tipo de incidente por el pirateo de tu cuenta de Instagram. Solo hay que actuar con un poco de sensatez y cabeza, porque lo demás es moverse con total tranquilidad.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.